domingo, 28 de octubre de 2012

Mal partido ante un gran rival (0-0)


Pasó por Daimiel el mejor equipo del grupo. Al menos, el único que verdaderamente ha sido superior a los blancos durante casi todo el partido. A La Gineta le faltó rematar a un Daimiel cuya mejor faceta fue la defensiva, cosa que, por otra parte, viene siendo la tónica a lo largo de la temporada. Pedro Arenas le ganó claramente la partida táctica a Santi, y el Daimiel volvió a adolecer de alguien que en la zona de creación tuviera algo de clarividencia, así como muchísima más presencia en ataque, donde Diego Buitrago fue "el llanero solitario". Lo mejor, que todavía se puede decir que La Gineta no sabe lo que es ganar en Daimiel. Eso sí, el partido fue más bien flojo.

Por otro lado, habrá que reflexionar acerca de si merece la pena pelear por el fútbol de Daimiel. En un partido como el de ayer, ante el líder de la categoría, con ocho jugadores locales en el once inicial (Astillero, Moraga, Rubio, Jesús, Domin, Ismael, Ángel y Diego Buitrago), y un Daimiel que está tratando de estar en los puestos altos, la presencia de aficionados no fue, desde luego, la que cabía esperar, y su apoyo al equipo, tampoco. Ni cantera, ni estar arriba, ni nada. A saber lo que quiere la afición... si es que hay afición, que uno ya lo duda por completo.

La Gineta estuvo mejor colocado durante todo el partido, o al menos gran parte de él. Para el Daimiel no existieron ni las prolongaciones ni las segundas jugadas, porque había mucho espacio entre líneas. La primera parte fue para olvidar, con un control total por parte de los amarillos, que fueron los que ofrecieron algo más de peligro en este período. En la segunda el Daimiel lo intentó algo más, pero la sensación fue que La Gineta tenía controlado el partido y que el gol visitante podía llegar en cualquier momento.

Santi volvió a mover a sus hombres en la alineación. El interés estribaba en ver quién sustituiría a Fernando. Al final se produjo la reaparición de Rubio, que tras unos titubeos iniciales, al final se centró y junto con Ángel mantuvieron a raya a los gineteros. Pero la gran novedad fue la titularidad de Vicente (por Martínez), que tras varios partidos saliendo en el segundo tiempo, hoy se estrenaba de titular. Esto produjo, dentro del sistema habitual 4-2-3-1, que Jesús ocupara la posición de mediapunta, por lo que Francis se escoró a la banda derecha, dejando a Eduardo en el banquillo. En la otra banda se situaba un renqueante Juanda, que fue duda hasta última hora y que verdaderamente no rindió a su nivel.

Enfrente se situó La Gineta con el cada vez menos clásico 4-4-2. Un equipo veterano, bien plantado y que tenía al Daimiel perfectamente estudiado. David Álvarez era el encargado de mover al equipo, con Herra y Juanfran incordiando en la delantera. Tras unos primeros instantes de mucho respeto, llegó quizá la jugada clave para los locales.

Lesión de Vicente
Está claro que desde la pretemporada, las lesiones están siendo la cruz de este equipo. Frente a La Gineta tres jugadores se marcharon lesionados, Vicente, Juanda y Domin. Veremos el alcance de las mismas, sobre todo las de los dos primeros. Vicente notó un "pinchazo" a los 20 minutos. El encargado de llevar las riendas del Daimiel se tuvo que marchar y dejar su puesto a Martínez. Son dos jugadores de corte diametralmente opuestos, y eso lo acusó el Daimiel que estuvo absolutamente perdido y a merced de La Gineta. Por cierto que el ginetero Chapi también se lesionaba en el minuto 29 tras un encontronazo fortuito con Jesús.

Ismael y Martínez no dieron con la tecla del toque, así que la solución, con Moraga taponado y Domin más pendiente de defender, eran los balones a Diego Buitrago. Pero La Ginete tenía centrales de verdad, por lo que el primer periodo, ya digo, para olvidar cuanto antes para los blancos. La Gineta, en su dominio, no ofreció tampoco demasiado, pero algún centro sin remate, o algún disparo puntual, sí que llevaron la preocupación a la grada. La mejor fue una combinación entre Buitre y Juanfran, que acabó con disparo defectuoso de este en buenísima posición, y que fue interceptado entre Moraga y Astillero.

Segunda parte más abierta
La Gineta salió tras la reanudación con ganas de cerrar el partido. Se acrecentó por momentos el dominio y control del encuentro ante un Daimiel que no salía de su campo. El respeto de los blancos a La Gineta se notaba incluso en las jugadas a balón parado, manteniendo siempre atrás a un importante número de defensas. Eso hizo crecerse a los amarillos que tuvieron la gran ocasión del 0-1 en el minuto 57. Un remate a bocajarro de Josete, dentro del área y cruzado, lo sacaba Rubio bajo palos.

Quizá fue la espuela que necesitaban los locales para darse cuenta de que si se quedaban en la cueva iban a sufrir muchísimo hasta el final del partido. El caso es que más por fuerza de voluntad y sacrificio que por juego, los blancos se quitaron un poco de encima el dominio albaceteño y crearon alguna acción de peligro que hicieron recular a La Gineta. Ismael la tuvo en el 66, en un remate de puntera que le salió muy centrado y propicio para que Félix, del cual no se tenían noticias hasta entonces, se hiciera con el balón. Poco después era Diego Buitrago el que se marchó con fuerza y lanzó un durísimo disparo que se marchó a la izquierda de Félix por muy poco.

De ahí al final no hubo un dominador claro. Los cambios en unos y otros apenas aportaron, pero sí que las llegadas de La Gineta ofrecían más sensación de peligrosidad que las del Daimiel. En definitiva, no fue, desde luego, el mejor partido del Daimiel CF, que se vio superado tácticamente por La Gineta, un equipo más veterano y muy trabajado que manejó como quiso gran parte del partido y que al final dio la sensación de haberse conformado con el empate. De lo que no hay duda es de que ha sido el mejor equipo al que hasta ahora se ha enfrentado el Daimiel CF esta temporada y el que más dificultades le ha opuesto. Por algo es el líder invicto del grupo.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero, Moraga, Rubio, Jesús (Paco, min. 73), Francis, Juanda (Sergio, min. 49), Domin (Jaime Núñez, min. 88), Ismael, Vicente (Martínez, min. 20), Ángel y Diego Buitrago (Eduardo, min. 81).

0 LA GINETA: Félix, Fernan, Roberto Cuevas, Joaquín, Buitre (Luis, min. 81), Herra, David Álvarez (Pascu, min. 60), Juanfran (Juampa, min. 88), Romero, Josete (Abel, min. 85) y Chapi (Juanan, min. 29).

ÁRBITRO: Fernandez Tejero, asistido en las bandas por Tabasco García y Lozano Pozuelo, de la Delegación de Toledo. Sin problemas, bastante buena labor. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Rubio, Moraga y al entrenador Santi. Por La Gineta la vieron Herra, David Álvarez y Pascu.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Algo más de 300 espectadores en tarde de mucho frío. Césped quizá un pelín alto. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del abuelo del jugador local Eduardo y por el del secretario de La Gineta CF.

LA FOTO DE LA AFICIÓN





8 comentarios:

  1. desde la grada se vio otra cosa a la que tu cuentas ismael se vio un daimiel muy entregado, con ganas oficio y pundonor
    la posesión estuvo repartida casi al 50 por ciento y las ocasiones claras de los dos equipos fueron casi las mismas el daimiel una de diego y la gineta una que paro rubio
    y de lo que no hablas y creo que hace falta es dar oportunidad a jugadores del juvenil del año pasao
    domin ha jugado y lo esta haciendo bien y en el equipo falta gol y se quedan sin jugar cala y andres que metieron 30 goles entre los dos el año pasao en juvenil nacional q se parece en nivel a preferente
    darian mucho de lo que el daimiel necesita, la gente que seguimos los tres equipos masculinos del daimiel sabemos que es asi
    un saludo y enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo lo que dices menos en una cosa: lo mires por donde lo mires, el nivel de juvenil nacional (por lo menos en Castilla La Mancha) no tiene nada que ver con el de la primera preferente, por lo menos este año. Una cosa es jugar en juveniles y otra jugar en fútbol senior, todo el mundo nota el cambio cuando se pasa a senior y hay que pasar unos años complicados de adaptación, a menos que seas un Raúl Gonzalez o un Iker Muniain (por ejemplo).

      Eliminar
  2. las escuelas deportivas an comenzado la competicion interescuelas, espero que tengan un espacio en esta pajina que bien se llama FUTBOL DE DAIMIEL, y es el futuro de muestro futbol,dejar de hacer tanta polemica del daimiel porque a la final pasara lo de todo los años, y sobre carranza dejarlo en paz porque si no estubiera el y su junta quien estaria que esto se lleva mucho tiempo de la familia

    ResponderEliminar
  3. como no apoyemos a nuestro equipo y a nuestros jugadores los domingos nos vemos viendo la petanca por tontos

    ResponderEliminar
  4. cuatro no tres masculinos porque angel, astilleros, jesus, adri, fernando,salieron del daimiel racing clud de no estar veriamos si hubierais podido conseguirlos pero ya que no lo valoras al menos dejarlos tranquilos y buscar en otro sitio que ya os vale por llevaros asta el patrocinador ferroal que eso jamas lo hizo nadie de una misma ciudad pero en fin ya es bastante lastimoso como para que encima tengas la desfachated de decirnos de tres equipos en daimiel que esta claro para ti son daimielc.f. juvenil provincial y juvenil nacional ya te vale campeon.

    ResponderEliminar
  5. como no mejore dios sus oras a Moraga y a etc etc los perdemos y luego que

    ResponderEliminar
  6. PUes si los perdemos otros vendrán...aqui nadie es imprescindible, ni Moraga ni etc. De estos hay muy pocos, verdad?? Iniesta, Messi, Alonso....no. Que nos creemos??? Ahí lo dejo....pensarlo

    ResponderEliminar
  7. has visto los goles de massi e iniesta en el Daimiel.........los de moraga si se an visto en Carrion ahora piensalo tu machote

    ResponderEliminar