miércoles, 10 de octubre de 2012

Sánchez de la Nieta: "Con la actitud del avestruz no se saca nada adelante"



El Villanovense va a intentar que los daños colaterales de la derrota sufrida el domingo ante el Cacereño sean los mínimos tras perder un partido que tenía encarrilado con nueve jugadores y dos goles en los últimos minutos.
 
El entrenador del cuadro serón, Pedro Sánchez de la Nieta, tiene claro que la mejor medicina para superar el mal trago del derbi son los valores que tiene el Villanovense como equipo. «Desde el principio de temporada hemos querido lograr que el equipo sea consistente, que sepa a lo que juega y que tenga claros sus valores. Si tenemos claro cuáles son nuestros valores y virtudes y también nuestros defectos, a partir de ahí es cuando se es equipo».
 
«En esta categoría y en este grupo hay que ser equipo porque está claro porque avatares como los de este último partido van a seguir ocurriendo, y cuando tú tienes una base sólida de jugadores es lo que te da sacar la cabeza hacia delante», añade el técnico del conjunto serón.
 
El plantel verde comienza este martes a mirar al futuro. La jornada del lunes fue de descanso para después empezar a pensar en el desplazamiento a Albacete sin una sola pausa. «No sé si habrá espíritu de revancha o de reafirmarnos en los valores que tenemos o en esa línea ascendente, pero está claro que ya ha comenzado una nueva jornada para nosotros», señaló Sánchez de la Nieta nada más concluir el partido con el Cacereño.
 
El entrenador del Villanovense tuvo un gesto que le honra cuando no quiso buscar la excusa fácil en el nefasto arbitraje de Figueroa Vázquez. «Qué saco yo ahora con resolver el que el árbitro ha estado mejor o peor».
 
Por el contrario no dudo en realizar un ejercicio de autocrítica centrando la derrota en los errores de sus propios jugadores, al mismo tiempo que dejó claro el camino a seguir. «Sé que los jugadores y todos vamos a ir a una y trabajaremos el próximo partido con la misma insistencia y trataremos de seguir con esa actitud y con esa solvencia en forma de equipo. Además yo no conozco a nadie que con la actitud del avestruz, de meter la cabeza bajo tierra, saque nada adelante. Ni yo soy de esos ni voy a consentir que los jugadores sean de esos»
 
«Por mucho que nos duela o mucho que creamos que se ha acabado el mundo, no es así. El futbol sigue y este partido no nos va a hacer que estemos más abajo o más arriba a final de temporada. Nos va a hacer mella por no sumar los tres puntos y estar como estamos, pero el equipo no va a bajar las armas para nada», advirtió el preparador manchego.
 
Pedro Sánchez de la Nieta va a comenzar a preparar el partido de Albacete sabiendo que no va a poder contar con los expulsados Chema Mato y Álvaro Valdés, por lo que tendrá que diseñar un once inicial inédito en lo que llevamos de temporada. De otro lado, al menos recuperará a Kike Alcázar lo que le permitirá tener a Juan Carlos Mejías como una opción más junto a la Pajuelo para recomponer el centro del campo.

hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario