sábado, 27 de octubre de 2012

Daimiel-La Gineta, líder invicto, un partido con mucha rivalidad. La Gineta nunca ha ganado en Daimiel


No es un partido cualquiera. Visita Daimiel el líder de la categoría y único invicto del grupo tras perder la imbatibilidad el Daimiel el pasado domingo en La Solana. Pero es que además el líder es La Gineta, un conjunto con el que existe una rivalidad bastante grande, sobre todo por parte albaceteña, abonada en anteriores temporadas en Preferente y en la última en la que militó el Daimiel CF en Tercera.

Las dos veces en que el Daimiel CF consiguió el ascenso a Tercera división en los últimos años, tuvo una enconada rivalidad con otro equipo. Primero el Atlético Ibañés y luego el Criptanense. En ambos casos hubo un tercero en discordia, La Gineta. Cuando ambos coincidieron en Tercera en la campaña 2009/10 también hubo sus más y sus menos. La Gineta, además, nunca ha ganado al Daimiel CF a domicilio. De hecho en el último partido que ambos disputaron fue en el Nuestra Señora del Carmen, en Tercera división. El Daimiel CF estaba ya en descomposición y ya era entrenado por Rimun. Enfrente había un gran equipo con multitud de veteranos. Ganó el Daimiel 1-0 con gol de Domínguez y una plantilla de absolutas circunstancias.

Un equipazo de Tercera
Ahora La Gineta ha retornado a la Preferente tras su descenso de categoría desde Tercera división. Ha mantenido el bloque de Tercera y cuenta con jugadores que llevan hasta tres años jugando juntos en Tercera división. De hecho de aquel equipo que perdió 1-0 en Daimiel quedan aún cinco jugadores: David Álvarez, Roberto Cuevas, Herra, Buitre y Fernan. En el Daimiel sólo queda Astillero quien, por cierto, jugó aquel partido de forma sorpresiva sentando a Ruiz Caba.

Los números de La Gineta lo dicen todo. De los ocho partidos disputado ha ganado siete y empatado uno. Su único empate fue en casa ante el Atlético Ibañés, mientras que las cuatro victorias foráneas han sido en Piedrabuena FC (0-7), Miguelturreño (1-2), La Solana (0-1) y Madrigueras (3-6). Pero como digo, nunca ha ganado en Daimiel jugando ante el Daimiel CF Con 24 goles es el máximo goleador de la categoría, aunque, como se ve, en solo dos partidos han marcado 13 tantos, lo que indica que tampoco es un equipo excesivamente goleador.

Dato a tener en cuenta es que han conseguido marcar diez jugadores de su plantilla, siendo el pichichi el veterano Herra con cinco goles, seguidos, con cuatro, Josete y otro veterano, Juanfran. Su entrenador es Pedro Arenas, que cumple su tercera temporada consecutiva al frente del club. Ya es raro que el entrenador que descendió al equipo continúe al frente, pero eso significa que se confía mucho en el trabajo del técnico en La Gineta.

Una plantilla de muchísimos kilates
La plantilla de La Gineta es la que más experiencia atesora en Tercera división de todas las que componen el Grupo I de Preferente. Para empezar, once de sus jugadores militaban la temporada pasada en el club ginetero, David Álvarez (8 goles la pasada campaña en Tercera), Perico, Copete, Roberto Cuevas, Joaquín, Herra, Buitre, Juan Pablo, Pascu, Víctor Sánchez y Juanfran. Herra, con 31 y Juanfran, con 32, son los más veteranos de la plantilla. A tener en cuenta que Perico ha llegado a jugar tres partidos en Segunda A con el Albacete y la pasada campaña la comenzo en el Villajoyosa de Segunda B.

Pero además, han firmado a gente con experiencia y calidad el mencionado Fernan (32 años), que acabó la pasada campaña en el Quintanar del Rey, el delantero Josete, del Atlético Ibañés y un gran portero, Félix, procedente del Quintanar del Rey. Luego hay otros jugadores con experiencia en Preferente como los procedentes del Munera, Luis y Juan Antonio, o Abel del Villamalea.

Como queda dicho, es una gran plantilla, que está demostrando que quieren el ascenso a Tercera división. Atención a gente goleadora como David Álvarez, Herra o Buitre. Vienen con todo y seguro que querrán, por una parte, acabar con la racha que les impide ganar en Daimiel, y en segundo lugar, dedicarle la victoria al secretario del club recientemente fallecido.

El Daimiel, con dudas y bajas
Por su parte el Daimiel tiene problemas, sobre todo, en el centro de la defensa. No van a poder estar por lesión ni José Carlos, ni Bernal. Es seria duda Rubio y Fernando está sancionado por su expulsión en La Solana. Así que el acompañante de Ángel en el centro de la zaga es toda una incógnita. La buena noticia es que se recupera a Ismael tras cumplir su sanción y por lo demás, salvo problemas de última hora, en principio podrían estar todos. Una posible alineación sería la compuesta por Astillero, Paco, Sergio, Ángel, Moraga, Ismael, Jesús, Eduardo, Diego Buitrago, Francis y Juanda.

Lo que está muy claro es que el Daimiel no puede perder. Ahora mismo los blancos están a 9 puntos de líder. Si se pierde, la distancia aumentará a 12 puntos, un hueco que mucho nos tememos sería prácticamente imposible de salvar. Habrá que ver cómo va a salir La Gineta al césped del Estadio Municipal (veremos cómo se encuentra el terreno de juego), aunque creemos que no saldrá a ir al ataque de forma alocada dado el colchón de puntos con que cuenta.

Si el Daimiel juega sus bazas, pero ante todo consigue perforar la meta rival, verdadero talón de aquiles de este equipo, las opciones de triunfo son claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario