miércoles, 17 de octubre de 2012

El Miguelturreño se lleva los puntos de Almagro


Máxima efectividad para los de Rojas en Almagro. Una única ocasión de gol se convirtió en tres puntos de oro para los churriegos. Sorprendió la alineación del Miguelturreño, con tres pesos pesados del equipo en el banquillo (Jaime, Calahorra y Manzano).

El Almagro arrancaba con la única novedad de Félix por el sancionado David. Comenzó el partido con la intención clara del Miguelturreño de morder en medio campo y complicarse muy poco la vida con el balón en los pies, especialmente en la zaga, donde cada pelota peligrosa se convertía en un despeje. Al Almagro le costaba mucho encontrar los huecos y al cuarto de hora llegó la única ocasión clara de los visitantes favorecida por un golpe de mala suerte para Alberto, portero encajero, que vio cómo el disparo de Sacra botaba apenas un metro por delante de su posición sin lograr atajarlo dejando el rechace a placer para que Yoko la empujara.
Al Miguelturreño se le ponía todo de cara para seguir haciendo su juego destructivo, y los rojillos tardaron un buen rato en arañar unos metros de campo y meter más atrás a su rival. Antes del descanso el Almagro apenas contó con un par de llegadas peligrosas, un centro chut de Pedro que no encontró nadie en el segundo palo y un disparo de Juanlu tras una buena jugada con Santi Rozas.
 
Pero la segunda mitad fue muy distinta. Rojas, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, volvió a sorprender poniendo desde el inicio, ahora sí, a Calahorra, Jaime y Manzano, aunque si lo que pretendía era tener más el balón, lo cierto es que ocurrió justo lo contrario. Dominio total de los de Darío, que ahora sí, llegaron con claridad a la meta defendida por Aser. Hubo más tranquilidad, menos imprecisiones y sobre todo más velocidad especialmente por medio de Salva y Juanlu. Hasta seis llegadas pudieron terminar en gol. La primera si Pedro acierta en el remate de cabeza sólo ante el portero tras un gran centro de Juanlu. La segunda, una jugada individual de Salva cuyo lanzamiento desde la media luna despejó Aser de puños. La tercera, un gran detalle de Naranjo dentro del área dándose la vuelta en un metro y lanzando un pelín cruzado. La cuarta, de nuevo otro jugadón de Salva casi desde su área cediendo a Naranjo que la estrelló en el larguero. La quinta, balón de Naranjo al hueco para Juanlu que quiere picarla pero acierta Aser. Y la sexta, mano a mano un poco forzado de Naranjo, la toca de puntera por encima del meta pero se va alto. Pero la suerte esta vez no quiso hacer sociedad con Darío y su Almagro, que vieron cómo los de Miguelturra se llevaban los tres puntos para casa.

Almagro CF: Alberto, Pedro, Luis Paz (Peñuela m. 75), Santi (Álex m. 65), Rafa Martín, Salva, Miguelillo (Mario m. 65), Félix, Naranjo, Vargas (Ramírez m. 78) y Juanlu (Jorge m. 75).
CD Miguelturreño: Aser, Santi, López, Buda, Alberto (Jaime m. 45), Chelo (Manzano m. 45), Luisfer, Jesús, Yoko (Escobar m. 70), Sacra (Calahorra m. 45) y Rubén Naranjo (Dani m. 66).
Goles: 0-1 Yoko m. 15.
Colegiado: Ordóñez Benito, amonestó a Rafa Martín, Félix, Juanlu y Peñuela por el Almagro, y a los churriegos Calahorra y López, mostrando a éste último la segunda amarilla segundos antes del final pero manteniéndolo en el campo en la última jugada pese a las protestas desde la grada.
Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 7ª en el Grupo I de 1ª Autonómica Preferente, disputado en el “Manuel Trujillo” de Almagro ante unos 600 espectadores. Tarde fresca y con mucho viento.

almagro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario