domingo, 7 de octubre de 2012

El Daimiel busca la victoria ante un Miguelturreño que no ha ganado en casa

Interesante derbi provincial el que se juega esta tarde a las cinco en el Estadio de Miguelturra entre el Miguelturreño y el Daimiel CF. Los locales han disputado dos partidos en casa y los han perdido los dos, por el mismo resultado, ante Tomelloso y La Gineta. or tanto los de José Vicente Rojas, que afronta su tercera temporada en el Miguelturreño, aunque no podrá estar en el banquillo al haber sido sancionado con tres partidos, buscarán la primera victoria en casa de la competición.

A tener en cuenta que el Miguelturreño ha jugado los dos partidos anteriores de su domicilio en el Candelario León Rivas, mientras que el partido de esta tarde se juega en el Estadio Municipal, algo que, en principio, beneficia a los intereses del Daimiel CF, al ser un campo amplio y de césped natural.

Los daimieleños llegan a Miguelturra invictos, pero con tres empates consecutivos que no han dejado buen sabor de boca a los aficionados daimieleños. Recordar también que en verano el Daimiel ya le ganó al Miguelturreño por 1-2 en el mismo escenario donde hoy se juega el partido, siende este encuentro el primero que se ganó en pretemporada.

El Miguelturreño, muy local
Si la semana pasada el Daimiel jugó contra un equipo, el Ibañés, que tuvo gran incertidumbre por no saber en qué categoría iba a militar finalmente, al Miguelturreño le pasó lo mismo, pero al revés. En principio los de Rojas mantuvieron la Preferente de forma deportiva, quedando quintos por la cola. Pero el descenso por arrastres de Tomelloso, Socuéllamos y At. Ibañés dieron con los huesos del Miguelturreño en Primera Ordinaria.

Más adelante se produjo la carambola de que dos equipos renunciaban a la Preferente, Noblejas y Sigüenza, con lo que el Miguelturreño era repescado y quince días antes de empezar la competición se confirmaba su presencia en la Preferente.

Del Miguelturreño se han ido hombres importantes como Fran o Javi Torres al Teresiano, u otros como el goleador Piri, Tabú, Moya o Yoni Garceso. Los fichajes han sido chavales del juvenil, o de futbolistas que han regresado al mundo del fútbol, como Sacra, hermano del entrenador y autor del gol del triunfo miguelturreño el pasado domingo en Carrión de Calatrava. Otros fichajes son los de José Luis, del Pozuelo, o Rubén Naranjo, del Ciudad Real. El principal peligro churriego sigue siendo el delantero Jaime.

A conseguir el triunfo
En la mente del Daimiel no pasa otra cosa que conseguir la victoria. Otra cosa que no sea el triunfo supondría alejarse ya en demasía, pese a que esto está empezando, de los primeros puestos de la tabla. El acierto en las ocasiones que se generan en las principal preocupación de Santi, que, por otra parte, no tiene demasiadas dificultades a la hora de presentar una alineación, que podría estar compuesta por Astillero, Ángel, Moraga, Rubio, Fernando, Ismael, Eduardo, Jesús, Sergio, Francis y Juanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario