viernes, 12 de octubre de 2012

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: Derbi provincial TNT Daimiel-La Solana



El domingo por la mañana, a las 12, en el Nuestra Señora del Carmen hay una nueva cita con la Segunda División Nacional Femenina de fútbol. En este caso se van a enfrentar los dos únicos equipos de la provincia en la categoría, que además son los que ostentan la categoría más alta dentro del fútbol femenino provincial, TNT Daimiel y La Solana.

Ni que decir tiene las ganas con las que afrontan este partido las daimieleñas, que pese a haber salido goleadas en los cinco partidos anteriores mantienen intacta la ilusión y la esperanza de mantener la categoría. A nadie se le escapa que el equipo está acusando la categoría en dos aspectos fundamentales. El primero es la preparación física. El equipo se hunde en las segundas partes y ya han sido varios los partidos en los que se ha aguantado con decoro en el primer tiempo, pero en los últimos 30 minutos de partido ha llegado la goleada.

Y en segundo lugar, intimamente ligado con lo anterior, situamos la cortedad de la plantilla y la dificultad para Fran Marín de poder realizar los cambios deseados. Ya se sabe que en el fútbol femenino es complicado encontrar chicas comprometias y quieran sacrificarse tres días a la semana más un cuarto el día del partido, todo por amor al arte. Pero no estaría de más apuntalar al equipo daimieleño con jugadores que al menos den aire fresco al equipo en la segunda mitad.

El TNT Daimiel ha aumentado a tres los días de entrenamiento esta semana, y eso en un equipo amateur total como este ya es un éxito. Pero todas las personas que componen el TNT Daimiel deben darse cuenta de la categoría en la que se está militando y todo esfuerzo es poco para tratar de competir con dignidad dejando el pabellón de Daimiel lo más alto posible.

De todos modos no podemos olvidar la tremenda juventud y futuro que tiene este equipo si se mantienen las jugadoras y las ganas de jugar, porque de 17 jugadoras fichadas, 6 son juveniles y 3 son cadetes, lo que nos dice que sólo 8 jugadoras son senior. Todo ello en una categoría con equipos muy hechos y experimentados que están superando al Daimiel, básicamente, por condición física y número de jugadoras.

La Solana, una selección regional
El equipo que visita al TNT Daimiel este domingo es el conjunto de La Solana. Las amarillas llevan muchos años trabajando bien con el fútbol femenino, si bien en el primer equipo solanero hay jugadoras de varias localidades de la provincia, región, una internacional la portera Ana de Toro y hasta se fueron a por una chica a Barcelona que también ha sido internacional. Incluso La Solana estuvo una semana en Valencia haciendo un stage de pretemporada. En definitiva, es un equipo que se toma muy en serio esto del fútbol femenino y que en la temporada pasada acabó en séptima posición en esta Segunda División.

Lo que más llama la atención del rival de turno son los pocos goles que lleva tanto a favor y en contra. Si se analizan sus resultados, suelen ser muy cortos, salvo la locura del Villarreal, 6-La Solana, 4, que viene a ser la excepción que confirma la regla.

Para el TNT Daimiel conseguir los primeros puntos no debe ser una obsesión. Las chicas se hunden en cuanto ven un gol en contra. Para eso se debe ser fuerte psicológicamente y no pensar en ganar o en puntuar a toda costa. Hay que ir partido a partido, trabajando con constancia y en algún partido caerán esos primeros puntos. No hay que dudarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario