jueves, 25 de octubre de 2012

El Zona 5 gana en Piedrabuena y sigue la estela de La Gineta

El Zona 5 logró una importante victoria en el campo del Piedrabuena FC (0-2) y se asienta en la segunda posición siguiendo muy de cerca la estela del líder, La Gineta CF. El partido fue dominado de principio a fin por el Zona 5, pudiendo ser más amplio el marcador. 
El Zona 5 comenzó el partido con varios ataques por la banda derecha por Alberto, enviando varios centros al área de los cuales llegó el 0-1 en el minuto 10, marcado por Marcos. El partido en varias fases del mismo, entró en un peloteo sin control, con varias ocasiones falladas por el equipo visitante, llegando el definitivo 0-2 en las postrimerías del encuentro, con un centro desde la izquierda de Carlos Martínez, rematando Álvaro Tercero en boca de gol a la limón con un defensa local.
Con este resultado terminó el partido y el Zona 5 sumó 3 puntos mas, llevando 21 puntos de 24 posibles, y siendo segunda en la clasificación, que le daría opción al 'play-off' de ascenso a Tercera División. 
Un ejemplo de cantera
El CF Zona 5 de Albacete es el único club de Primera Autonómica Preferente de la capital y el segundo club de la ciudad, por detrás del Albacete Balompié por categoría federada. 
El primer equipo está formado casi en su totalidad por jugadores salidos de la cantera y que iniciaron su andadura en el fútbol desde categoría benjamines y alevines. 
Teniendo todas las categorías desde prebenjamín pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil provincial, juvenil nacional y primera preferente. 
Los responsables del Zona 5 aseguran que es un orgullo para este club representar a la ciudad de Albacete en toda Castilla-La Mancha con sus equipos de Primera Preferente y Juvenil Nacional y también participando con sus equipos de categorías inferiores en los Juegos Deportivos Municipales. El objetivo para esta temporada es el ascenso a Tercera División y por ello desde el club se insiste en que el Zona 5 necesita el apoyo de la afición para poder lograr el objetivo, por lo que hace hincapié para que todos los aficionados puedan visitar el José Copete y disfrutar del fútbol de este equipo.
Además, el Zona 5 pretende realizar una iniciativa solidaria para que todos aquellos aficionados que tengan problemas económicos, y sean pensionistas o desempleados, simplemente enseñando su carné, pasarán gratuitamente a ver los partidos. 
El club albaceteño pretende ser un ejemplo para todos los chavales que quieran jugar al fútbol y ver que si se puede llegar a una categoría importante saliendo del fútbol base.

laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario