sábado, 13 de octubre de 2012

El Daimiel recibe a un Tomelloso en constante construcción



La semana en el Daimiel CF ha venido marcada por la mala impresión que dejó el equipo en Miguelturra. Ha habido conversaciones en el vestuario donde se ha dejado claro que con esa actitud el equipo no va a ningún sitio y que de persistir en la misma podría haber cambios en la configuración de la plantilla. Santi, entrenador del equipo, fue muy claro al final del partido ante el Miguelturreño e insiste en que él confía plenamente en los jugadores que componen el equipo. Pero a su exigeun compromiso claro a los componentes del equipo, porque si no serí el propio entrenador el que podría verse envuelto en problemas. Nada nuevo bajo el sol.

Por tanto, con el compromiso de correr y pelear por cada balón desde el minto 1 se ha venido trabajando en esta semana que, por otro lado, se ha visto alterada en la preparación con motivo del viernes festivo. El objetivo vuelve a ser romper la racha de cuatro empates consecutivos que han hecho que el Daimiel pierda comba con respecto a los equipos de lo más alto de la tabla si de puntos hablamos. además no hay que olvidar que el Zona 5 ya ha jugado y ganado su partido por lo que es el actual líder y le saca 8 puntos al Daimiel. Ni que decir que los tres puntos son casi obligatorios.

En cuanto a la plantilla no existen grandes problemas. Bernal y Jaime Núñez podrían reaparecer ante el Tomelloso, y no se descartan muchas novedades en el once inicial dada la apatía con la que algunos de los jugadores afrontaron el encuentro en Miguelturra. De todos modos la alineación podría ser la compuesta por Astillero, ÁngelMoraga, Rubio, FernandoIsmael, Eduardo, JesúsSergioFrancis y Juanda.

El Tomelloso, un conglomerado de nacionalidades
El Tomelloso descendió al final de la pasada campaña a Preferente arrastrado, a su vez, por el descenso a Tercera del Toledo. Los de Tomelloso llevaban jugando en el alambre durante varias temporadas, por motivos económicos, y al final, tras muchísimos años, han retornado a Regional.

El Tomelloso actual es un auténtico conglomerado de jugadores llegados desde varios países distintos, así como de jugadores de otros lares y muy pocos tomelloseros, incluso, de la pasada campaña. De hecho llama mucho la atención que únicamente sean tres jugadores los jugadores que quedan de la temporada pasada en la que el equipo blanco jugó en Tercera. Pero además, dos de ellos eran del Tomelloso B que alternaron el equipo de regional con el de Tercera, los delanteros Javi Fernández y Róbert. El tercero es un portugués, delantero también, Fernando Caldas, que llegó al Tomelloso en el último tramo de la temporada. Una limpia en toda regla.

También llama muchísimo la atención que no haya ni un solo chaval procedente del Tomelloso Juvenil, que como se sabe, jugó en División de Honor la pasada campaña. Sorprende más cuando el entrenador es el tomellosero Ignacio Galindo, que entrenó la pasada campaña al Mota del Cuervo, y que junto a Vicente Becerra (su segundo en el Tomelloso) entrenaron al Daimiel hace unas campañas. Y eso que hay un portero que procede del Juvenil del Hercules, Álvaro (aunque no acabó allí la temporada). Del Tomelloso B, sólo los dos de arriba referenciados.

Salvo esos tres nombrados, todos los demás son fichajes de esta temporada, incluyendo a cuatro futbolistas que han fichado con la Liga ya empezada, todos ellos extranjeros, Marcos, delantero argentino, Pires, defensa brasileño, Nico, delantero argentino y Lucho, centrocampista argentino. Los equipos de procedencia son absolutamente desconocidos, de las regionales en sus países, y sólo Pires ha tenido experiencia en España, en las categorías regionales de Madrid y Castilla-La Mancha. De hecho procede de un equipo de Segunda Aficionados de Madrid (como la Segunda Autonómica aquí).

Rafa Cortés, la referencia
Del resto de jugadores, todos proceden de equipos de regional, siendo los más conocidos para la afición daimieleña Rafa Cortés, por supuesto, el goleador que la pasada campaña jugara en el Daimiel CF, anotando 11 goles. En la actual es el máximo goleador del Tomelloso con 4 goles, y como en él es habitual, marcando en dos encuentros por partida doble. Luego están Luis Peña, del Herencia, con el que marcó 11 goles la temporada pasada, Borja, del Mota del Cuervo e hijo del entrenador, José López de La Solana junto a Sancho de este club y Monreal procedente del Criptanense.

Los demás proceden de equipos de Segunda Autonómcia andaluza como el Escañolense, o de Primera Ordinaria como el Membrilla o Cervantes.

En definitiva, un equipo que está absolutamente por hacer y que de momento mantiene una trayectoria irregular, aunque tiene los mismos puntos que el Daimiel, 10. Fuera de su campo el Tomelloso ha ganado en Miguelturra y Madrigueras, ambos por 1-2, mientras que perdió de forma clara en La Gineta por 3-1. Viene de golear de forma contundente al Carrión, 4-1, aunque según cuentan ese resultado fue bastante engañoso dada la igualdad que presidió el encuentro.

Sea como fuere el Tomelloso e Ignacio Galindo, por tradición, prestigio y población, está obligado a pelear por el retorno a la Tercera división, y para ello, desde luego, tendrán que venir a Daimiel claramente a por los tres puntos.

El partido comienza a las 17:30 en el Estadio Municipal y será dirigido por Fernández Ruiz. Se espera una gran tarde de fútbol porque el encuentro es muy atractivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario