jueves, 18 de noviembre de 2010

Rubén Sobrino protagoniza un reportaje en el Diario AS


El delantero del Real Madrid Juvenil, Rubén Sobrino, natural de Daimiel, ha protagonizado, junto a otros cinco compañeros del juvenil madridista, un reportaje en el diario deportivo nacional AS en el que se analiza la aportación del Real Madrid a la Selección Nacional Sub-19. Por su indudable interés para los aficionados al fútbol de Daimiel, aquí lo reproducimos.

"Las categorías inferiores de la Selección se tiñen de madridista. La Sub-19 vive un cambio de ciclo y el Madrid es el club sobre el que pivota. Lopetegui, en su convocatoria para el minitorneo de Lituania para el Europeo, incluyó a seis canteranos de La Fábrica: Álex, Carvajal, Sobrino, Morata, Sarabia y Jesé. Con ellos, el Madrid es el que más futbolistas aportó. Los siguientes fueron el Barça y el Espanyol, con tres, y Valencia, Atlético y Athletic sólo tuvieron un representante en la lista.

AS estuvo con los seis jóvenes blancos, una piña en Valdebebas y con La Roja. "Se nota que nos llevamos muy bien", comentan en coro, y estallan las risas cuando se le recuerda a Sarabia que fue el pichichi en Lituania con cuatro goles. "Es que no me relacionan con esa palabra...", dice resignado. Morata, a su derecha, sacó un sobresaliente en su primera experiencia con la Sub-19 con tres goles. También se llevó las bromas del resto al ver la nueva elástica de la Selección: "Esta es para Morata, que le gusta ponerse las camisetas petadas como Llorente...".

Ilusionados
Sobre el futuro, Álex resumió el sentir de sus compañeros y rompió una lanza por La Fábrica: "Esta nueva Sub-19 es una prueba de que nuestra cantera sí funciona. Hay compañeros como Isco que ya han debutado en Primera y nosotros esperamos vernos también ahí en breve".

Seis talentos de la cantera
-Jesé Rodríguez. 17 años. Delantero Juvenil A. El más joven y surgido de la fértil cantera canaria. Karanka está como loco con él y le recomendó en el informe que le pasó a Mourinho de la cantera.

-Pablo Sarabia. 18 años Extremo zurdo. Real Madrid Castilla. Una zurda sedosa y de muchos quilates. Aún no ha sido convocado por Mou porque, como avanzó AS, hay un preacuerdo para que se vaya al Sporting de Braga portugués en enero.

-Álvaro Morata. 18 años. Delantero. Real Madrid Castilla. El tanque de la cantera. Mide 1'90 metros con 18 años recién cumplidos. Mourinho dijo que tiene "un gran potencial". Le ha quitado el puesto a Joselu como nueve del Castilla.

-Rubén Sobrino. 18 años. Delantero Juvenil A. Forma la dupla de lujo del Juvenil A al lado de Jesé tras llegar del Daimiel en la primavera de 2008. Con habilidad innata para el gol, ya debutó el año pasado en el Real Madrid C.

-Daniel Carvajal. 18 años Lateral derecho.Real Madrid Castilla. El lateral derecho llamado a seguir la senda de Ramos. Fue uno de los canteranos habituales en los entrenamientos de pretemporada del primer equipo. Un fijo en el Castilla.

-Álex Fernández. 18 años. Mediocentro. Real Madrid Castilla. El Pelirrojo de oro es un mediocentro con mucha pegada (el año pasado marcó 10 goles) al que Mourinho ya conoce bien. Se lo llevó al stage en Los Ángeles y le convocó ante el Murcia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario