martes, 23 de noviembre de 2010

El TNT Daimiel logra un empate muy trabajado ante el líder invicto Miguelturreño Féminas


Partido muy difícil el que tuvo que afrontar el TNT Daimiel ante el líder de la Liga Regional Femenina el Miguelturreño Féminas. Las de Miguelturra llegaban con una trayectoria inmaculada, siete partidos, siete victorias con 26 goels a favor y sólo dos en contra. Bien, pues el TNT, echándole mucha casta al partido, pudo arrancar un empate al líder. Al final el resultado fue de 0-0. En el Miguelturreño Féminas jugó la daimileña María. Su hermana Marta no saltó al terreno de juego.

Pero no fue un punto fácil. El Miguelturreño Féminas dominó territorialmente al TNT Daimiel durante todo el partido y suyo fue el dominio del balón. Pero las chicas de Alberto Nieto-Sandoval se esforzaron y realizaron una defensa numantina. Y cuando la defensa era desbordada, allí estaba la portera, Ana Belén, que hizo un partidazo realizando paradas de auténtico mérito. El empate fue muy trabajado, sufrido, porque el árbitro, Gómez Caraballo, alargó en cinco minutos agónicos el final del partido, pero al final las chicas locales se pudieron de abrazar de alegría porque el empate se celebró como un triunfo.

Ocasiones para el TNT
A pesar del dominio abrumador del Miguelturreño Féminas, el TNT Daimiel tuvo sus ocasiones, y muy buenas. Así a los 14 minutos, María Jesús, completamente sola, se encontró un balón de oro pero su remate salía alto ante el ¡uy! de la afición local. Tan sólo seis minutos después Coral, un peligro siempre, se plantaba sola ante Sandra, pero un tanto forzada, la portera le ganaba la partida y enviaba a córner.

A partir de ahí las ocasiones del Miguelturreño Féminas se sucedieron. Yolanda,en dos ocasiones y Noelia, tuvieron el punto de mira desviado en buenísimas ocasiones y luego Sonia evitó con la punta de la bota el remate a gol de la churriega Yolanda. Las daimieleñas, a pesar de todo, tuvieron una oportunidad antes del descanso en una falta que botó Sonia pero que salió fuera por muy poco.

El Miguelturreño Féminas no pudo
En la segunda parte el Miguelturreño Féminas insistió en su dominio. Tocó y tocó, pero era imposible desbordar a la implacable defensa local. No obstante en este segundo período emergió la figura de Ana Belén. Eso sí, la primera ocasión del partido fue para el TNT. Un impresionante balón de Coral a Laura que la deja sola ante Sandra, pero la daimieleña optó por tirar en vez de acercarse a la portería y el disparo, flojo, lo detuvo la portera de Miguelturra.

Los minutos pasaban y la desesperación visitante, que buscaba el triunfo, crecía por momentos. La mejor opción de las visitantes llegaba en el minuto 62. Noelia disparó completamente sola, Ana Belén repelió como pudo, el rechace le llegaba a Tamara, con la portera daimieleña en el suelo, pero el disparo de la churriega era detenido milagrosamente por la portera del TNT Daimiel en un soberbio paradón. Era el minuto 62.

No quedó ahí la cosa porque en el 78, Noelia volvía a poner a prueba a Ana Belén que tocó lo suficiente en otra estirada tremenda para enviar a córner aunque casi entra el balón en la portería. Emiliano Ruiz solo hizo un cambio, pese a que tenía a seis jugadoras en el banquillo. Quizá tuvo que mover el banquillo para aprovechar la superioridad física. Sorprendentemente Marta se quedó sin jugar.

El líder lo intentó hasta el final, pero no pudo con un TNT Daimiel que lo dio todo para conseguir al menos un punto y que sufrió durante los cinco minutos eternos que duró el descuento. Es la primera vez que el Miguelturreño Féminas se queda sin marcar en esta temporada. Toda una victoria moral para las daimieleñas. A destacar la entrega de todas las jugadoras del TNT Daimiel, pero muy bien Ana Belén y Cristina robando muchos balones.

Las chicas se animan
Tenemos que indicar que desde el TNT Daimiel han mostrado su satisfacción por el hecho de que el pasado viernes se presentaron en el entrenamiento del equipo cuatro nuevas chicas interesadas en pertenecer al TNT Daimiel. La satisfacción en FÚTBOL DE DAIMIEL es doble al comrpbar que el llamamiento que se hizo desde este blog ha surtido efecto. El sábado había doce jugadores disponibles, y las doce jugaron. Es de esperar que con estas cuatro nuevas incorporaciones el nivel y potencial del equipo suba y ocupe las posiciones en la tabla a las que estamos acostumbrados.

Volvemos a recordar que cualquier chica interesada en pertenecer al TNT Daimiel sólo tiene que acercarse por los entrenamientos del equipo, miércolos y viernes, a las 20:00 en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen

FICHA TÉCNICA

0 TNT DAIMIEL: Ana Belén, Marta, Sonia, Esther (Ángela, min. 62), Belén, María Jesús, Ana Isabel, Cristina, Laura, Sara y Coral.
0 MIGUELTURREÑO FÉMINAS: Sandra, Bea, Ana, Pilar, Sara, María, Laura, Lorena, Yolanda, Dolo (Tamara, min. 50) y Noelia.
ÁRBITRO: Gómez Caraballo, regular. Enseñó tarjetas amarillas a la daimieleña Critina y a las miguelturreñas Ana, Laura y Bea.
INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora, poco público en la fría tarde del sábado. Césped en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario