domingo, 14 de noviembre de 2010

Iván, ¡qué bueno que viniste! (0-2)


Triunfo solvente del Daimiel CF en Bolaños de Calatrava. Fue un partido trabajado, como se esperaba, y en donde el Bolañego se empleó a fondo desde el primer minuto. El Daimiel saltó al Municipal bolañego con el mono de trabajo y se topó con un gol tempranero de este depredador del área carrionero como es Iván. Un fichaje de oro el realizado por el conjunto blanco de un delantero que ya lleva cinco goles en cuatro partidos jugados con el Daimiel, y solo uno de ellos jugado completamente. De seguir esta progresión, sus números pueden llegar a ser estratosféricos.

Lo de Iván es un caso para analizar. Un futbolista que nunca había jugado fuera de las categorías inferiores del fútbol regional, como son la Segunda Autonómica y la Primera Ordinaria. Sin embargo, sus 30 goles con el Carrión en la temporada 2007/08 le abrieron las puertas del Manzanares de la mano de Julián Alcolea, que, en aquella temporada, se enfrentó en Primera Ordinaria al Carrión. Su primera campaña en Preferente con el Manzanares, 2008/09, le sirvieron para anotar 20 tantos.

Alcolea, su descubridor para categorías superiores, entendió que no era el deleantero que necesitaba para Tercera división, y después de jugar dos partidos en esa categoría, decidió concederle la baja. Teresiano, La Solana y Daimiel lo quisieron fichar y, afortunadamente para el Daimiel, el equipo de Torreca fue el elegido por el jugador. Desde luego está siendo uno de los baluartes de la excelente racha daimieleña, que ayer en Bolaños de Calatrava sumaba una jornada más de permanencia invicto, la décima, que´certifica cade vez de forma más clara las aspiraciones del equipo.

Iván logró los dos goles del Daimiel ayer. El primero en el minuto 3, que allanaba de forma clara el camino hacia la victoria. Se enfrentaban el segundo equipo menos goleador, Bolañego, contra el menos goleado. Solo el Munera ha conseguido hacerle dos goles al Daimiel esta temporada, por lo que remontar el 0-1 para el Bolañego parecía una quimera. No es que se acabara el partido en el minuto 3, pero sí que dio un poso de tranquilidad enorme a los visitantes.

Con el marcador a favor, el Daimiel se dedicó a hacer lo que mejor sabe. Contemporizar a un rival que lo dio todo, a veces de forma demasiado efusiva, pero que verdaderamente ofreció pocas cosas en cuanto al aspecto ofensivo. El segundo gol de Iván, en el minuto 58, no hizo sino dar pasaporte a un partido en el que la victoria daimieleña pasó por pocos problemas serios. Hubo incluso un tercer gol, que marcó Bernal, pero que fue anulado por presunto fuera de juego, y que no convenció a los pupilos de Torreca que estimaron que la posición del centrocampista era legal. Quedaban diez minutos para el final.

En los últimos minutos Torreca aprovechó para poner en liza a Pedrero, con lo jugó unos minutos el único jugador de la plantilla que aún no lo había hecho en lo que llevamos de competición.

Una racha extraordinaria
Con la victoria en Bolaños de Calatrava el Daimiel suma su décimo partido sin perder, quinta victoria consecutiva y cuarto partido sin encajar ni un sólo gol. El equipo se sitúa en la cuarta posición con 23 puntos, muy arriba en la tabla, mucho más de lo que en agosto, cuando el club languidecía, se pudiera pensar que se iba a estar a estas alturas de la competición.

Tal y como expresa Torreca, no hay que lanzar las campanas al vuelo y seguir pensando partido a partido. Queda mucha competición y de todo puede pasar, y como el mismo entrenador dice, cuando llegue la derrota, que puede llegar, el golpe debe ser resistido de la mejor forma posible. Así que soñar es gratis pero la realidad dicta que hay que seguir con pies de plomo la evolución de la Liga.

FICHA TÉCNICA

0 BOLAÑEGO: Jandro, Valentín, Pacheta (Chon, min. 56), Pablo, Palacios (Mario, min. 45) Torres, Esaú, Ernesto, Pepe (Chato, min.45), Lalo (Álvaro, min. 83) y Yuri.

2 DAIMIEL: Astillero, Javi Murillo (Santi Vera, min. 87), Agus (Alberto Pérez, min. 61), Vicente, Bernal, Rubio, Saavedra, Jaime Núñez (Pedrero, min. 89), José Carlos, Naranjo (Dachu, min. 75) e Iván (Ruiz, min. 71).

ÁRBITRO: Bustos de Lamo, asistido en las bandas por Torre de la Torre y Nieto Cazallas, de la Delegación de Ciudad Real. Enseñó tarjetas amarillas por el Bolañego a Yuri, Palacios, Torres, Lalo, Esaú, Porrero, que estaba en el banquillo, y Chato. Por el Daimiel vieron amarillas Astillero, Bernal, Iván y Alberto Pérez.

GOLES:
0-1, minuto 3. Iván.
0-2, minuto 58. Iván.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Municipal de Bolaños de Calatrava. Unos doscientos espectadores en partido jugado en la tarde-noche del sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario