jueves, 18 de noviembre de 2010

Sosa pide la baja en el Club, mientras que el Daimiel firma unos números soñados. Bernal, baja por sanción


La noticia más destacada dentro de la balsa de aceite que está resultando el Daimiel Club de Fútbol en esta temporada, a diferencia, abismal, a lo que venía sucediendo durante el último lustro, es que el meta del primer equipo Sosa ha solicitado la baja en el club. A decir verdad el jugador sólo se ha dirigido al técnico, al que le ha avisado de que por motivos personales deja el equipo. La directiva, oficialmente no sabe nada al respecto por lo que tampoco se quieren pronunciar. Únicamente constatan que en los dos últimos entrenamientos (martes y miércoles porque hoy jueves se ha descansado) Sosa no ha acudido.

En esta tesitura Torreca ha convocado para entrenar al portero del juvenil Monra que muy posiblemente, y si no hay fichaje de algún que otro portero que ya se está buscando en el mercado, estará el domingo en el banquillo ante el San José Obrero. Curiosa circunstancia la de Monra que el sábado podría jugar con el Daimiel Juvenil en Cuenca ante el San José Obrero y, por mor de la nueva normativa, también lo podría hacer contra el San José Obrero el domingo, pero ahora con el equipo "grande".

Sosa, hermano del delantero que jugó en el Daimiel en la temporada pasada y ahora lo hace en el Piedrabuena, ha disfrutado de pocos minutos en lo que llevamos de Liga, concretamente 111 minutos en dos partidos, uno en Albacete ante el Zona 5 (1-1), que jugó completo, y 21 minutos en la goleada al Barrax. El portero, de 25 años, llegaba al Daimiel CF procedente del Bolañego y lo cierto es que cuando ha podido disfrutar de minutos ha dejado buenas sensaciones. Su marcha será la tercera tras las de Adri al Daimiel Racing y Javi Núñez a La Solana. Es posible que tenga la oferta de algún equipo que le ofrezca la posibilidad de jugar más minutos.

Bernal, sancionado para el partido ante el San José
El día también nos ha dejado la confirmación por parte del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de la sanción de Bernal por acumulación de amonestaciones. Es el primer jugador blanco que es sancionado por esta circunstancia. Así pues Bernal se perderá el primer partido desde que debutó en la tercera jornada de competición.

De todos modos el San José Obrero, próximo rival daimieleño, ha salido peor parado de la reunión del Comité de Competición, porque tres han sido sus jugadores sancionados que no podrán estar ante el Daimiel, Alexandru Oprica, Julián Gil y José Carlos Sierra.

Torreca repitió alineación en Bolaños por primera vez esta temporada
El partido del sábado pasado dejó muchos datos que son dignos de destacar. Para empezar, Torreca repitió alineación por primera vez en lo que llevamos de temporada. No lo podrá volver a hacer frente al San José Obrero, por la sanción de Bernal, pero es un dato inequívoco de que el míster ha dado con la tecla que se ha traducido en una racha importante de buenos resultados.
Pedrero debutó en Liga, con lo que todos los jugadores de la plantilla blanca ya han disfrutado de minutos. Son 25 los jugadores que ya ha utilizado Torreca en los doce partidos que se han disputado. Pueden parecer muchos futbolistas, pero hay que tener en cuenta que en Preferente se pueden realizar cinco cambios y aunque al principio Torreca no agotaba esa posibilidad, últimamente sí que lo viene utilizando.

Y si Pedrero sumaba sus primeros minutillos en la Liga, José Carlos y Saavedra son los primeros jugadores en subirse al club de los mil minutos en Liga. José Carlos lo ha jugado todo, 1080 minutos, siendo el único con esa marca, mientras que Saavedra ha jugado algo menos, 1049.

En cuanto a Iván, qué decir. Lleva cuatro partidos, de los cuales solo ha jugado completo uno de ellos, y ha marcado cinco goles. Ya se ha convertido en el pichichi del equipo, seguido por Naranjo que lleva cuatro tantos.

Único equipo invicto fuera de casa
La última jornada, además, supuso que el Daimiel se quede como el único equipo que no ha perdido todavía fuera de su terreno de juego. La derrota del At. Ibañés en Almagro otorga ese honor al Daimiel CF. Así el equipo blanco sumó diez partidos sin perder, la mejor racha de todos los equipos del grupo; cinco victorias consecutivas, igualando la marca del Puertollano B, líder del grupo, pero si el Daimiel CF le gana al San José Obrero el domingo, la superará.

Y por si todo esto fuera poco, sumó su cuarto partido consecutivo sin recibir ni un sólo gol en contra, con lo que el Daimiel lleva 370 minutos sin recibir un gol, concretamente desde el minuto 80 del partido Daimiel-Barrax, que fue cuando el conjunto barrajeño lograba su segundo tanto. Por cierto que el Barrax es el único equipo que ha logrado marcarle dos goles al Daimiel, que, por cierto, con seis goles, es el menos goleado del grupo y el equipo que menos partidos ha perdido, sólo uno, en la segunda jornada ante el líder Puertollano "B", 0-1.

En definitiva, son datos muy positivos de un equipo que está sorprendiendo en estos comienzos de temporada y que va camino de colgarse el cartel de equipo revelación... con permiso del Almagro.

1 comentario:

  1. Si es cierto que Sosa no se ha dirigido a la directiva para solicitar la baja y que no ha comparecido a dos entrenamientos, ¿porque el Daimiel no inicia algún tipo de actuación contra él? No siempre los club son los que hacen las cosas mal.

    Pd. Enhorabuena a la actual directiva del Daimiel Cf.

    ResponderEliminar