domingo, 7 de noviembre de 2010

Cómodo triunfo del Daimiel CF ante el rival más débil (6-0)


El Daimiel CF ganó con muchísima solvencia un partido tremendamente cómodo ante el peor equipo de los que, hasta el momento, se ha enfrentado el conjunto de Torreca. El Barrax está plagado de jugadores con experiencia en Tercera división e incluso categorías superiores, pero el equipo que entrena Juan Antonio Játiva, quien por cierto no quiso hacer declaraciones al final del partido y se limitó a decir, de forma muy airada “Qué quieres que te diga, ¿qué el Daimiel ha sido muy superior?” y darnos la espalda de forma mal educada, el Barrax, como decía, es un equipo muy poco trabajado, con una deficiente preparación física, con unas lagunas en defensa tremendas y muy lentos tanto en la rotación del balón como en las transiciones defensivas.

Sin lugar a dudas, el Daimiel perdió una oportunidad de haber podido conseguir una goleada de auténtico escándalo, histórica, porque al margen de los seis goles marcados, se perdieron ocasiones clarísimas, muchas veces por rizar el rizo. Cierto es que el Barrax acabó con nueve hombres, pero ese detalle no hace sino acrecentar la debilidad de un equipo en el que dio la sensación de que, al menos Perico, se borró del partido buscando claramente la segunda amarilla, e incluso algún otro “lesionado” o alguna otra entrada a destiempo que solo fue castigada con amarilla porque Martín Puebla (que no descontó ni un segundo al final del segundo tiempo) tampoco se quiso ensañar con los albaceteños.

Tiene muy mala pinta este Barrax que ha encajado quince goles en los últimos tres partidos y en el que el entrenador tomó las de Villadiego y se le vio muy distanciado de sus jugadores, ya fuera del recinto deportivo, por la mala actitud que varios de ellos mostraron en el Nuestra Señora del Carmen.

Primera ocasión del Barrax
Del partido poco se puede contar, si no es que la primera ocasión del partido fue para el Barrax, en el minuto 1, en una falta que remató Blas un pelín alto y que fue un aviso muy peligroso. Pero fue lo único que hizo el conjunto albaceteño. Torreca estudió a la perfección al rival, porque le dejó jugar y tocar en el centro del campo. Pero el Barrax tocaba con parsimonia, demasiado en horizontal, sin apenas profundidad, y en cuanto el Daimiel presionaba, perdían el balón y los blancos armaban contras que rompían en velocidad a la anormalmente adelantada defensa visitante.

Esta fue una de las claves del encuentro, porque el Barrax protestó varias veces jugadas en fuera de juego, pero el problema de los barrajeños es que su defensa en línea estaba muy adelantada, muchas veces mal posicionado algunos de sus integrantes, y las diagonales locales rompían una y otra vez el débil entramado.

Coser y cantar
El gol de Javi Murillo a los 8 minutos era la opción deseada. Un gol tempranero y a insistir en el planteamiento. Sería prolijo y aburrido contar ocasiones de los locales que, insisto, perdieron una ocasión de haber goleado de forma histórica. Naranjo, por dos veces, lograba marcar antes del descanso y se convierte en el pichichi del Daimiel con cuatro goles en su haber.

En la segunda mitad Torreca dio oportunidad a jugadores poco habituales, como es el caso del portero Sosa que jugó 21 minutos. Otros detalles a destacar son que Iván sigue marcando gol en todos los partidos que ha disputado, tres de tres, que Alberto Pérez marcó el primero de la temporada, en una magnífica muestra de calidad individual, que José Carlos realizó una gran jugada individual al que le faltó la guinda del gol, y la mala suerte que persigue a Paco, que se retiró lesionado en el minuto 82. El centrocampista daimieleño apenas estuvo 18 minutos sobre el terreno de juego. Su lesión puede revestir gravedad, ya que es posible que sea algún tipo de rotura muscular. El jugador abandonó el terreno de juego y como el Daimiel ya había agotado los cinco cambios, acabó jugando con diez hombres, aunque en ese momento el Barrax ya jugaba con nueve.

Novena jornada sin perder
En definitiva el Daimiel ha sumado su novena jornada sin perder y su cuarta victoria consecutiva. Es evidente que el equipo atraviesa un excepcional momento y que ha respondido perfectamente ante los rivales de cola de la tabla clasificatoria. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo y Torreca pide serenidad y precaución. Queda muchísima Liga y, para el míster, lo único que se ha conseguido, aunque muy importante es “estar a diez puntos del descenso”, algo que al principio de la temporada pocos podían predecir que fuera a pasar.

FICHA TÉCNICA

6 DAIMIEL: Astillero (Sosa, min. 69), Savedra, Agus (Ruiz, min. 67), Jaime Núñez, Javi Murillo (Alberto Pérez, min. 60), Rubio, Bernal (Paco, min. 64), José Carlos, Vicente, Naranjo (Dachu, min. 64) e Iván.

0 BARRAX: Javi, Tello (Adrián, min. 62), Lara, Águila, Pelu (Perea, min. 67), Julio (Dani, min. 45), Blas, Ferre, Fran, Perico y Chini (José Antonio, min. 45)

ÁRBITRO: Martín Puebla, asistido en las bandas por Rodríguez Romero y Manzano Díaz, de la Delegación de Toledo. Muy bien. Enseñó tarjetas amarillas a los jugadores del Barrax, Tello, Lara y Ferre. Expulsó con roja directa a Águila, en el minuto 40, y por doble amonestación a Perico en el minuto 65.

GOLES:
1-0, minuto 8. Javi Murillo.
2-0, minuto 24. Naranjo.
3-0, minuto 29. Naranjo.
4-0, minuto 56. Agus.
5-0, minuto 63. Iván.
6-0, minuto 70. Alberto Pérez.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Matinal muy agradable. Unos 200 espectadores. Césped artificial que va estando “pelado”.
LA FOTO DE LA AFICIÓN

1 comentario: