sábado, 27 de noviembre de 2010

Miguelturreño y Daimiel reeditan un derbi con sabor


El Daimiel CF afronta una jornada más de Liga con el alma herida tras la derrota del pasado domingo en casa ante el San José Obrero. Muy heridos, repito, en su orgullo están los daimieleños. Más que por la derrota en sí, por cómo se produjo y las consecuencias derivadas, que no son otras que perder la magnífica racha de diez partidos sin perder, de cinco victorias consecutivas y de no haber recibido un gol en cuatro partidos de forma consecutiva.

Es lógico que las dudas acechen al equipo y que se piense que sólo se ha podido ganar a los equipos de abajo, de ahí que todo el mundo se haya conjurado para abortar cuanto antes esos comentarios y demostrar que lo conseguido hasta ahora no ha sido fruto ni de la casualidad ni del calendario, sino del esfuerzo y el trabajo colectivo. Esa es la premisa con que Torreca afronta el derbi en Miguelturra, primero de los tres consecutivos que le vienen al Daimiel, junto a Aldea del Rey y Almagro.

El Miguelturreño es un equipo joven, que se debatió, igual que el Daimiel y otros equipos, en si continuar o no en la presente campaña. Afortunadamente los churriegos salieron adelante y contrataron un entrenador con una dilatada experiencia en los terrenos de juego de la Segunda B, Rojas, que hasta hace un par de temporadas ha sido portero de diversos equipos de la categoría de bronce colgando los guantes en Puertollano. Equipos como Valladolid B, Manchego, Motril, Cádiz, Tomelloso y el mencionado Puertollano saben lo que es que Rojas haya defendido su portería.

Trayectoria irregular
Lo que suele ocurrir en equipos hechos deprisa y con gente joven le está sucediendo al Miguelturreño, que ostenta una trayectoria irregular. Sin embargo Miguelturreño y Daimiel ya se conocen, por cuanto el 22 de agosto se enfrentaban en el mismo escenario de mañana, Estadio Municipal de Miguelturra, 16:30, pero en el trofeo Villa de Miguelturra. En aquel partido se empató a dos, luego de que los locales se adelantaran con 2-0 en el marcador. El Trofeo fue para el Daimiel en los penaltis.

Es de suponer que absolutamente nada tenga que ver aquel partido disputado hace tres meses con el que se va a jugar mañana. Los dos equipos están más rodados y va a haber jugadores sobre el tapete que aquel día no estuvieron, y viceversa. El propio Torreca ha reconocido que aquel partido apenas le sirve de referencia para preparar el partido de liga.

El Miguelturreño, que viene de perder 2-0 en Malagón, es, como digo, muy irregular en su trayectoria. En su campo ha ganado únicamente dos partidos de los seis que ha disputado, ante Bolañego y La Solana, ambos por el mismo tanteo, 3-1. Ha empatado otros dos, también por el mismo tanteo de 0-0, ante Aldea del Rey y Atlético Ibañés, y ha perdido otros dos, ante Albacer (1-3) y Puertollano B (0-1). Como se puede apreciar, una trayectoria contradictoria que, por eso mismo, le hace ser mucho más peligroso. Pese a la juventud, hay jugadores que saben lo que es jugar en Tercera, como Alberola, que jugó en el Daimiel CF, Mohíno o David López, y otros jugadores jóvenes interesantes como Roberto Calahorra o Jesús Caminero.

Recuperar la autoestima
Tras la dolorosa derrota del domingo pasado, el Daimiel CF acude a Miguelturra a conservar la única estadística que ha quedado impoluta tras lo del San José Obrero. Y es que el Daimiel CF es el único equipo de todo el grupo que no sabe aún lo que es perder fuera de casa. Cuatro empates y dos victorias es el balance. Sin embargo Torreca cuenta con la importante baja de Iván, pichichi del equipo, sancionado con tres partidos por su autoexpulsión el pasado domingo, la de Santi Vera lesionado y algún que otro jugador más que se encuentra renqueante. Al menos recupera a Bernal por lo que tiene opciones de configurar alguna variante.

La posible alineación del Daimiel podría ser la compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Bernal, Javi Murillo, Vicente, Dachu, Naranjo y Agus.

Sosa seguirá hasta Navidad
Torreca ha confirmado también la buena noticia de que el guardameta Sosa ha reconsiderado su primera opinión y seguirá en el equipo hasta las vacaciones de Navidad, con lo que así el equipo tendrá más tiempo de poder buscar en el mercado un portero que quiera venir al equipo, a sabiendas de que la competencia con Astillero va a ser complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario