sábado, 20 de noviembre de 2010

Objetivo: Irse a comer en puestos de promoción de ascenso a Tercera división


Tras la trabajada victoria en Bolaños de Calatrava el pasado sábado, el Daimiel CF retorna al Nuestra Señora del Carmen. Partido matinal, a las doce de la mañana, ante un equipo, el San José Obrero de Cuenca acostumbrado a jugar en las matinales dominicales… pero desacostumbrado a pegarse el madrugón para ir a disputar un partido el domingo por la mañana. Sin duda, ésta puede ser una de las claves del partido ante los conquenses.

La presencia del San José Obrero en el Grupo I es novedosa, por cuanto, aunque no es la primera vez que juegan en este grupo, sí que sorprendió en su día porque la Federación prefirió meter a este equipo en este grupo en vez de al Gimnástico de Alcázar, único equipo de la provincia de Ciudad Real que juega en el Grupo II y que fue incluido en aquel grupo con no muy convincentes razones.

Sea como fuere el rival es el San José Obrero de Cuenca, un equipo que no está atravesando su mejor momento. Empezó bien, aprovechándose de un calendario favorable, pero en las últimas seis jornadas ha empatado tres partidos en su campo y ha perdido los tres que ha disputado fuera, Puertollano B (3-1), At. Ibañés (3-1) y La Solana (5-0). Así pues el grueso de los 15 puntos que lleva, y que le sitúan en décima posición, los consiguió en el primer tramo de la competición. En esos seis primeros partidos, consiguieron ganar en Munera (1-2) y Albacer (0-1) y empató en Aldea del Rey (2-2).

En cuanto a su plantilla, hay un jugador que destaca sobre los demás, por su experiencia en categorías superiores, como es Butra. Esta temporada ha marcado tres goles, aunque el máximo anotador del San José Obrero es Roberto, que lleva cuatro dianas, aunque no marca desde hace seis jornadas. El San José trata de hacerse fuerte en su estadio, y como prueba está que la semana pasada lograron empatar ante el Teresiano jugando con uno menos desde el minuto 25. Incluso Butra adelantó a los suyos en el minuto 82, pero el Teresiano empató en las postrimerías. Por tanto, no valen las confianzas con este equipo.

Bernal baja y varias dudas
Con las bajas confirmadas de Sosa, que ha abandonado la disciplina del equipo, y de Bernal, por sanción, la preocupación de Torreca se centra en el estado de los delanteros. Ruiz, Iván y Naranjo han tenido diversas molestias a lo largo de toda la semana aunque el que peor lo tiene es el canterano. También se podría perder sus primeros minutos en toda la temporada José Carlos, que recibió un planchazo en Bolaños que le hace ser duda para el domingo.

De todos modos Torreca convocará a todos los jugadores, como es habitual en los partidos de casa, y será ya en el campo cuando decida quién queda convocado definitivamente y quién, no. Lo que es seguro que no podrá volver a repetir alineación por la sanción a Bernal y que el portero del Daimiel Juvenil, Monra, será de la partida por la baja de Sosa. Una posible alineación es la que estaría compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Rubio, Dachu, Javi Murillo, Vicente, Naranjo, Alberto Pérez y Agus.

Comer en puestos de promoción
Uno de los alicientes que tiene el partido es que si el Daimiel consigue doblegar al San José Obrero, aparte de sumar once jornadas sin perder , sería la sexta victoria consecutiva, con lo que se batiría el récord del Puertollano B y del propio Daimiel que está establecido en cinco victorias consecutivas. Pero además, si se gana, el Daimiel se iría a comer en el segundo puesto de la clasificación, es decir, en puesto de promoción de ascenso a Tercera división, y quedará a expensas de lo que sucediera unas horas después en los partidos del At. Teresiano y Almagro.

El árbitro del encuentro será Rosado Colilla y se espera un buen ambiente después de la buena marcha que lleva el conjunto blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario