jueves, 4 de noviembre de 2010

El Infantes va séptimo en el igualadísimo Grupo I. Los infanteños fueron cambiados de grupo. ¿Se acuerdan?


Cuando salieron los calendarios de la Segunda Autonómica, el Daimiel Racing Club fue "olvidado" por la Federación y no fue incluido. Así lo contamos en su día en Fútbol de Daimiel. Luego todo se aclaró y el Racing fue incluido en el Grupo III (aunque se le propuso el I) mientras que el Infantes fue trasladado al Grupo I, el de los equipos de Albacete. En ese grupo, de 14 equipos (frente a los 18 de Ciudad Real), la igualdad es extrema, por cuanto entre el líder Agramón (9 puntos) y el undécimo, At. Mahora (6 puntos) hay tan solo tres puntos cuando se han jugado ya cuatro jornadas. El Infantes es séptimo con 7 puntos.

El periódico El Día publicaba ayer un reportaje sobre lo sucedido entre el Infantes y el Daimiel Racing Club, que ya expusimos en su momento en Fútbol de Daimiel.


Reproducimos entero el artículo firmado por Román Bravo para que conozcan la versión del Infantes:

Siempre se ha dicho que en el mundo de la Segunda Autonómica, último rincón futbolero, podían verse muchas cosas. Pues es cierto, porque el caso del CF Infantes no entiende de razones lógicas, sobre todo en una división en la cual la gente juega al fútbol por hobbye y donde la mayoría de equipos son más un grupo de amigos que profesionales del deporte.

El Club de Fútbol Infantes, equipo de la provincia de Ciudad Real, juega en el Grupo I, donde participan los equipos de Albacete, y no en el III, donde están todos los conjuntos ciudadrealeños. ¿La razón? Un “pequeño” error de la FFCM, que por un despiste hizo que este equipo de la provincia juegue contra conjuntos albaceteños, con todo lo que eso conlleva en temas de traslados y demás.

La historia es así. La Federación de C-LM “olvidó” poner en el calendario del grupo ciudadrealeño al Racing Club de Daimiel, un nuevo equipo formado hace pocos meses. Y como ya había 18 clubes en ese grupo, y para no elevar el número de equipos, el ente del fútbol regional le pidió al CF Infantes si podía jugar en el grupo de Albacete. Como el pueblo manchego es el más cercano a la provincia vecina, la FFCM le sugirió al club cambiar de grupo. Y entre varias conversaciones, los infanteños terminaron aceptando...

La situación desde dentro
“La verdad es que fue un error de la Federación regional. Vinieron a preguntarnos si jugaríamos en el Grupo I, pero al principio nos parecía desfavorable porque eran muchos más largos los desplazamientos. Pero como el grupo de Albacete tenía 13 equipos, decidimos ir a jugar allí porque, aunque sean más largos los viajes, iban a ser menos que jugando en Ciudad Real”, comentó Matías Mancebo, jugador de la plantilla e hijo del presidente del club.

“La Federación de Castilla- La Mancha nunca nos obligó a jugar allí, solamente lo propuso y si no aceptábamos, Ciudad Real tendría 19 equipos. Pero como nosotros dijimos que sí, no podemos reclamarle ningún tipo de ayuda. El Ayuntamiento de Infantes es el que nos da el apoyo. Es el que se hace cargo de la diferencia de dinero que hay entre los desplazamientos”, comentó Mancebo.

Matías, que vive de cerca la situación del equipo por ser el hijo del presidente, comenta que al principio era un poco raro jugar en otro grupo después de competir durante cuatro años en Ciudad Real. “Ahora tenemos que viajar mucho más en cada partido jugado fuera de casa. El año pasado, el rival más lejano estaba a dos horas de casa, mientras que este año el más cerca está a una hora y 45 minutos. Tenemos viajes de tres horas y media, pero decidimos jugar allí porque terminamos la Liga en mayo, mientras que en Ciudad Real terminaríamos en julio”, afirmaba el jugador.

“Sabemos que no es lo mejor jugar en un grupo que no es el nuestro, sobre todo porque el nivel de Albacete es superior al de Ciudad Real y nosotros tenemos la intención y el objetivo de pelear por el ascenso. Pero la FFCM ya nos prometió que, si no subíamos de categoría, la temporada que viene volvemos al grupo III, el que nos corresponde”, señaló Mancebo.

Estas son cosas que no se entienden en un fútbol para jugadores aficionados. Un pequeño error de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que parece insignificante, pero que termina decidiendo que Infantes, por ahora, está en Albacete.


Hasta aquí el artículo de El Día, aunque hay que convenir que no es tan raro que los equipos de Ciudad Real sean separados en esta categoría, de hecho la temporada pasada, el Arenas, Villartense y Cinco Casas jugaron en el Grupo IV, con los de Toledo, y no en el III. E incluso esta misma temporada el Gimnástico de Alcázar está jugando en el Grupo II de Preferente en vez de en el I sin ninguna razón de peso para estar separado del resto de los equipos de Ciudad Real. Bien es verdad que el caso del Infantes es llamativo por cuanto ya el calendario había sido hecho público por la FFCM.

2 comentarios:

  1. Gracias Ismael por darle mas difusion a mi noticia. Me avisaron recien, no sabia que habias publicado algo antes.

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ISMAEL POR DARLE MAS REPERCUSION A MI NOTICIA.

    ABRAZO GRANDE

    ResponderEliminar