lunes, 8 de noviembre de 2010

Comenzó el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. Infantiles y Alevines empiezan con victoria en la Primera División Provincial


El Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar ha comenzado en su sección de Fútbol. Lo ha hecho el infantil y el alevín "A" de El Carmen. Ambos lo han hecho con sendas victorias ante Infantes.

Antes de entrar en materia, hay que explicar cómo está estructurada la competición en el Campeonato del Deporte en Edad Escolar. Para que nos entiendan, este campeonato lo organiza la Junta, y nada tiene que ver con el Interescuelas que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El que organiza la Junta cuenta con tres categorías, Cadetes, Infantiles y Alevines. Esta temporada ha habido una variación que se la vamos a tratar de explicar, teniendo en cuenta que es muy difícil seguir esta competición y que no disponemos de las bases de las mismas, pero trataremos de dar toda la información que podamos.

La variación consiste en lo siguiente. Como recordarán en la temporada pasada se tomó la decisión de que la Liga Regional Cadete fuese aprovechada para realizar una Liga Regional Infantil, teniendo en cuenta que en esa Liga Regional Infantil jugarían los equipos que conformaran la Liga Regional Cadete. Es decir, que los descensos y ascensos de la categoría cadete obligaban a los infantiles a ascender o descender. Por ejemplo, si el equipo infantil de Daimiel quedaba campeón en la Liga regional Infantil, pero el cadete descendía, el infantil se vería obligado a abandonar la categoría. Hay que recordar que la temporada pasada El Carmen Daimiel jugó en la Liga Regional Cadete y que desgraciadamente perdió la categoría, por lo que en esta temporada jugará la Liga Provincial que es este Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. En su día El Carmen Daimiel renunció a participar en la Liga Regional Infantil, porque se pensó que el nivel de los chicos no era el suficiente. De todos modos, como hemos explicado, hubieran sido descendidos.

Los infantiles, en Primera división provincial
Esta temporada la Junta de Castilla-La mancha ha pensado en trasladar el mismo esquema de competición Cadetes-Infantiles a los Infantiles-Alevines. En infantiles existe una Primera división provincial, donde ha sido incluido El Carmen Daimiel por su "descenso" la temporada anterior del Cadete (recordamos que arrastra al infantil, aunque este renunciara a participar. Ese ha sido el criterio para incluirlo en Primera división provincial), y se aprovecha la composición de esaPrimera división infantil para hacer otra Primera división alevín aprovechando los mismos equipos que en infantil.

Hecha esta aclaración indicar que tanto en Infantiles como Alevines la Primera división se ha dividido en dos grupos. El Grupo A está compuesto por Almagro, Malagón, Puertollano y tres equipos de Ciudad Real. En el Grupo B se han encuadrado El Carmen Daimiel, Infantes, Manzanares, Tomelloso, Cristo de la Vega de Socuéllamos y La Solana.

La Primera jornada en ambas categorías comenzó este fin de semana y El Carmen Daimiel venció en sus dos compromisos acon el Infantes. En Infantiles la victoria fue apurada, 2-1, pero en alevines la victoria fue mucho más holgada, 7-1.

Esperemos que este buen inicio de competición se siga manteniendo en las próximas jornadas.

Resultados Infantiles Grupo B
EDM EL CARMEN 2 - 1 EMD INFANTES
AYTO DE MANZANARES 2 - 1 P.M.D Tomelloso
CRISTO DE LA VEGA C.F. 2 - 5 EMF LA SOLANA A

Clasificación
1 EMF LA SOLANA A 3
2 AYTO DE MANZANARES 3
3 EDM EL CARMEN 3
4 EMD INFANTES 0
5 P.M.D Tomelloso 0
6 CRISTO DE LA VEGA C.F. 0

Próxima Jornada 13-11-10
EMD INFANTES 10:00h. EMF LA SOLANA A
P.M.D Tomelloso 10:00h. CRISTO DE LA VEGA C.F.
EDM EL CARMEN 10:00h. AYTO DE MANZANARES (Estadio Municipal)


Resultados Alevines Grupo B
EDM EL CARMEN A 7 - 1 EMD INFANTES A
AYTO DE MANZANARES A 0 - 8 P.M.D Tomelloso A
CRISTO DE LA VEGA C.F. 6 - 2 EMF LA SOLANA A

Clasificación
1 P.M.D Tomelloso A 3
2 EDM EL CARMEN A 3
3 CRISTO DE LA VEGA C.F. 3
4 EMF LA SOLANA A 0
5 EMD INFANTES A 0
6 AYTO DE MANZANARES A 0

Proxima Jornada 13-11-10
EMD INFANTES A 11:00h. EMF LA SOLANA A
P.M.D Tomelloso A 10:00h. CRISTO DE LA VEGA C.F.
EDM EL CARMEN A 11:30h. AYTO DE MANZANARES A (Nuestra Señora del Carmen)

Todos los demás equipos, alevines, infantiles y cadetes, comienzan sus competiciones el próximo fin de semana. El gran reto se centra en el Cadete "A" de tratar de retornar a la Liga Regional, pero para eso se tiene que quedar campeón provincial, algo muy complicado. Que haya suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario