jueves, 25 de noviembre de 2010

El Daimiel Juvenil perdió en Cuenca y vuelve a los puestos de descenso. Ante el Talavera CF se necesita la victoria

No se pudo traer nada positivo el Daimiel CF Juvenil de Cuenca ante el San José Obrero dentro de la Liga Nacional Juvenil. Los de Santi perdieron por 2-0 y encima el portero Monra fue expulsado con roja directa, por lo que al día siguiente no se pudo sentar en el banquillo del Daimiel de Preferente por esa circunstancia, tal y como estaba previsto.

Fue un mal partido del Daimiel CF que perdió ante un rival directo por eludir los puestos de descenso aunque Santi reconocía que su equipo había hecho un mal partido. El sábado se recibe la visita del Talavera CF, un equipo que va octavo con 17 puntos, cinco más que el Daimiel, que ocupa puesto de descenso, el décimo quinto.

Recordar que el Talavera CF era el equipo juvenil del histórico Talavera CF de Tercera división que poco antes de comenzar esta misma temporada decidió desaparecer por deudas, aunque la Federación Regional permitió que siguiran existiendo las categorías inferiores del histórico Talavera CF, con mismo nombre y la categoría que ostentaren en ese momento, previo pago de 24.000 euros. Esta decisión fue muy polémica en su momento porque, como algunos recordaron, al Manchego CF no se le permitió mantener a su equipo juvenil en la Liga Nacional Juvenil cuando los ciudarrealeños fueron descendidos de categoría por impagos y luego el club mancheguista decidió no participar en la Preferente. Hay quien piensa que esa decisión no fue correcta y las categorías inferiores del Talavera CF deberían haber desaparecido junto al equipo mayor de Tercera, según las propias normas de la Federación.

El caso es que este asunto aún levanta polvareda incluso en la propia localidad de Talavera de la Reina donde el uso de las siglas "CF" está enfrentando a varios equipos de la localidad que quieren "heredar" los restos de aquel histórico club.

En todo caso el Daimiel CF recibe el sábado a las 16:30 al Talavera CF en el Estadio Municipal dentro de la 13ª jornada de Liga.

Entrevista a Santi, entrenador del Daimiel CF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario