viernes, 12 de noviembre de 2010

Un matagigantes, Bolañego, espera al Daimiel CF


Si se mira la clasificación, las rachas, los goles, los puntos, en fin, esas cosas que se miran de forma rápida para analizar las situaciones de dos equipos que se enfrentan antes de echar unos eurillos a las apuestas, o simplemente para vaticinar un pronóstico, el resultado sería clara victoria del Daimiel. Hay muchos datos favorables a los visitantes, pero nos quedamos con uno, quizá el más sintomático y el que mejor expresa “el método” Torreca. El Daimiel, con 6 goles en contra (los dos últimos hace tres jornadas cuando los marcó el Munera, único equipo capaz de meterle dos goles al Daimiel), es el equipo menos goleado del grupo. Por su parte el Bolañego, con 8 goles a favor, es el segundo equipo menos goleador del grupo. Lo dicho, la segunda peor delantera contra la mejor defensa. Y una defensa de Torreca.

Siendo ese el dato más favorable a los blancos (repito hay más), el Bolañego tiene uno que infunde sumo respeto a la plantilla y al entrenador blanco. Mejor dicho, tiene dos. Por un lado, las ganas, la motivación y la ilusión de un equipo joven que sabe que se juega la permanencia en todos y cada uno de los partidos que juega en su campo. El otro, mucho más temible, es que ha sido capaz de vencer en su campo al líder Puertollano B (primera derrota de este equipo en la competición) y a La Solana, a ambos por 1-0, y en este último caso, en el descuento, con lo que está claro que es un equipo que lucha hasta el final. Hasta el final, y desde el principio, porque aunque el Bolañego acabó goleado en Malagón en la pasada jornada (4-1), el primer equipo que marcó fue el verdiblanco.

Si a todo esto le unimos que en el Bolañego, equipo que se ha repuesto de unas dificultades enormes para echar a rodar esta campaña y que obligaron a solicitar el aplazamiento de la primera jornada contra el Miguelturreño, cuenta en sus filas con dos jugadores daimieleños, Yuri y Nieto, tenemos que este desplazamiento, a priori asequible, puede convertirse en un infierno a poco que los de Torreca no salgan con las botas puestas desde el primer minuto de juego.

Buscan la décima
El Daimiel lleva nueve jornadas sin perder, de las cuales las últimas cuatro jornadas se han saldado con victorias. Es evidente que los blancos buscan permanecer una jornada más invictos, y a ser posible una nueva victoria como foráneo tras la primera conseguida hace quince días en El Provencio. Y continuar invicto fuera de casa, porque los de Torreca aún no saben lo que es perder fuera de Daimiel. Para ello Torreca cuenta con casi toda la plantilla salvo Paco, que se retiró lesionado el pasado domingo y tiene una rotura fibrilar, lo que le hará estar fuera de los terrenos de juego al menos un mes, y Guti, que no podrá estar por motivos familiares. La única duda es la de Ruiz, que ha estado entre algodones toda la semana y no se sabe si al final será de la partida. Si esas tres bajas se confirman, aún tendrá que descartar Torreca a uno más, que muy posiblemente sea Pedrero.

Queda dicho que pese a que el Bolañego ha perdido tres partidos en su casa, Aldea del Rey, (0-3), Albacer (0-2) y At. Ibañés (0-2), fue capaz de ganar al Puertollano B y La Solana, lo que hace que no pueda haber confianzas ante un rival que lo va a dar todo por conseguir los tres puntos ante su afición. Es, lo que se dice, un matagigantes. El partido se juega mañana sábado día 13 a partir de las 19:00 horas en el Municipal de Bolaños de Calatrava y con arbitraje de Bustos de Lamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario