martes, 21 de septiembre de 2010

Ya ha salido el calendario de Segunda Autonómica y... ¡EL DAIMIEL RACING CLUB NO HA SIDO INCLUIDO!


Día de locos en el seno del Daimiel Racing Club. A última hora de la mañana, a eso de las dos, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha hacía públicos los calendarios correspondientes a los seis grupos que esta temporada componen la Segunda División Autonómica. La sorpresa, y diría que susto mayúsculo, se ha producido cuando el entrenador, Kapa, y el propio presidente de la entidad “bruja” Francisco Pinilla, comprobaban que el Daimiel Racing Club no estaba incluido en ninguno de los seis grupos.

La desazón e incredulidad reinó los primeros instantes. Así lo explica el propio presidente “yo me he asustado y lo primero que he pensado ha sido en nuestros socios y patrocinadores. No podía ser que nos quedásemos fuera. ¿Qué les íbamos a decir después de todo lo que nos hemos movido?”. Tras el susto inicial, Pinilla dirigió sus pasos hacia la Federación Autonómica. Allí, y por teléfono, desde un primer momento, tranquilizaron a los representantes del conjunto racinguista. Pero claro, con una coletilla “si todos los papeles están en regla, no habrá problema”.

Para aclarar lo sucedido y entregar todo el papeleo, la directiva del Racing, con Pinilla a la cabeza acompañado de directivos y el propio entrenador Kapa, se trasladó a las cuatro de la tarde, hora de apertura, a la Delegación Provincial de Fútbol para tratar de “desfacer el entuerto”. Desde luego “las brujas” le estaban jugando una mala pasada a su club.

Un error federativo
Una vez en la Delegación de Ciudad Real se demostró que el Daimiel Racing Club tenía toda la documentación en regla “y presentada en esta Delegación en tiempo y forma. Es más, lo hicieron a principios de agosto, con tiempo suficiente para su inscripción en la Segunda Autonómica”, según nos indicaban fuentes de la propia Delegación Provincial. Entonces, ¿por qué no aparece el Racing en los calendarios? Pues por un error de la Federación que ha sido reconocido y que se va a subsanar sin mayor incidencia.

Llegados a este punto hay que convenir que la Federación va a dar todas las facilidades al Racing e incluso le ha dado la oportunidad de elegir jugar en el Grupo I, donde militan la mayoría de equipos de Albacete. Un grupo que está compuesto por 13 equipos. Pero la directiva del Racing ha preferido jugar en el Grupo III, donde militan todos los equipos de Ciudad Real y que está compuesto por, nada menos, que 18 equipos. Con el Racing en liza el grupo se compondrá de 19 equipos, todo un record para la Segunda Autonómica. Bien es verdad que, como ya se ha hecho público el calendario, habrá que rehacerlo y se va a dar la oportunidad, a aquel equipo que lo prefiera, de marcharse a jugar al Grupo I.

Presumiblemente mañana miércoles saldremos de dudas, cuando la Federación incluya al Racing en los calendarios, aunque, al parecer, es día festivo en Cuenca, sede de la Federación Regional, y la solución se podría demorar hasta el jueves.

Seis grupos muy desiguales en número
El caso es que la Federación ha conformado seis grupos de Segunda Autonómica muy desiguales en cuanto a número, tal que así:

Grupo I Albacete, 13
Grupo II Cuenca-Albacete 14
Grupo III Ciudad Real 18 (falta el Racing)
Grupo IV Toledo 18
Grupo V Toledo 16
Grupo VI Guadalajara 13

El criterio seguido por la Federación ha sido el de incluir a los equipos en sus respectivas provincias, pese a esta evidente desigualdad numérica. Quizá, se debería haber optado por incluir a algunos equipos en otras provincias, para que los grupos fueran más homogéneos en cuanto a número: por ejemplo, algunos de Ciudad Real con Albacete, y algunos de Toledo con Cuenca, e intentar que el de Guadalajara contara con alguno de Cuenca, pero son decisiones siempre complicadas y que suelen generar polémica.

Se tendrán que utilizar días festivos
Así pues, el Grupo III que es donde presumiblemente va a jugar el Racing estará compuesto por 19 equipos, cifra record en la Segunda Autonómica de Ciudad Real, y comenzará pronto, el próximo 3 de octubre, por aquello del número de equipos. El Racing tendrá que jugar la nada desdeñable cantidad de 36 partidos (más que el propio Daimiel CF) aunque habrá 38 jornadas, por aquello de las dos de descanso. En definitiva que la Liga acabará bien entrado el mes de junio porque si con 18 equipos (34 jornadas) tiene previsto acabar el 12 de junio, con 38 jornadas no hay fechas para acabar antes del 26 de junio, último domingo de junio de 2011, (quedarían solo dos semanas) por lo que desde la Federación se ha apuntado que, de quedar definitivamente en 19 equipos el grupo, se tendrían que utilizar dos días festivos o dos fechas que eran previstas como de descanso.

Así queda el Grupo III de Segunda Autonómica:

POZUELO C.F. (Descendido de Primera Ordinaria)
U.D. SANTA CRUZ (Descendido de Primera Ordinaria)
U.D. LA FUENTE
C.F. CORRALEÑO
C.F. INFANTES
C.D.E. C.F. PORZUNA
C.F. VILLAMAYOR
PIEDRABUENA F.C.
C.F. BRAZATORTAS
C.D.E. CALZADA C.F.
C.D. FUENCALIENTE ASOCIACIÓN (Antes AA.VV. CALLE MAYOR)
C.D. LAS CASAS
C.D. ALCOLEA
C.D. LA ESTRELLA
C.D.B. FERNAN CABALLERO
U.D. VILLARTENSE (La temporada pasada jugó en el Grupo IV)
C.D.B. F.C. CINCO CASAS (La temporada pasada jugó en el Grupo IV)
C.D. ALMADEN (Equipo de nueva creación)

A los que hay que añadir el Daimiel Racing Club para hacer un total de 19 equipos… si ninguno de los anteriores acepta jugar en el Grupo I con los equipos de Albacete.

Los conjuntos del C.F. CHILLÓN, que la temporada pasada participó en el Grupo III y el C.D.E. C.F. ARENAS, que lo hizo en el IV, han desaparecido.

En definitiva, todo ha quedado en una mala pesadilla, esta tarde ya se bromeaba con lo sucedido, y el Daimiel Racing Club competirá en Segunda Autonómica... aunque a algunos se les ha atragantado la comida del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario