martes, 25 de agosto de 2015

Premio a la insistencia del Almagro



http://www.lanzadigital.com/news/show/futbol/premio-a-la-insistencia/85208

Se cumplió la estadística favorable al Almagro y a su entrenador. Esta será la quinta temporada de Darío al frente del conjunto encajero y ha sido la quinta vez en la que su equipo debutó en la Liga venciendo y sumando los tres puntos en juego de la primera jornada. Este sábado lo hizo gracias a su mayor insistencia y a sus ganas, especialmente en la segunda parte, superando a un Toledo B que llegó a ponerse por delante, pero que vio cómo los locales lograron remontar ese tanto inicial y se fueron de vacío del ‘Manuel Trujillo’.

El primer tiempo no tuvo un dueño claro. El Almagro quiso sin gran éxito bajar el balón para tocar, mientras que el Toledo B buscó más las acciones con velocidad. A pesar de que el juego no fue muy vistoso, sí que hubo ocasiones, repartidas para ambos equipos, por lo que los aficionados pudieron disfrutar con los suyos y, a la vez, sufrir con el contrincante.

La primera oportunidad fue para el filial del Toledo, en un cabezazo franco de Héctor casi a bocajarro, pero el jugador la cruzó mucho a la izquierda de Astillero.

La respuesta del Almagro no tardó en llegar, con una ocasión muy clara de Sevilla, tras una buena combinación con Ureña en una sensacional acción que acabó también con un disparo muy cruzado del extremo almagreño.

El Toledo B sí que acertó en su siguiente acercamiento y golpeó primero a los rojillos. El jugador visitante Adrián aprovechó un pase entre líneas para regatear al meta Astillero y colocar el 0-1.
Afortunadamente, los de Darío no dejaron que pasara mucho tiempo para volver a recomponerse, ya que dos minutos después consiguieron igualar el marcador. Luis Paz colocó en el área un saque de banda, el balón fue rechazado y allí apareció De La Hoz para picar el balón y colocarlo a la izquierda del portero Poi, consiguiendo así el empate a uno. El choque volvió así al principio.

Tras ese tanto llegaron los mejores minutos del Almagro, que tuvo dos claras ocasiones de Luis Paz, ambas de faltas, a las que respondió a la perfección el portero del Toledo B, especialmente en el primer lanzamiento del futbolista local.

Luego volvieron las imprecisiones al juego, evidenciadas con claridad en la que llegó a cometer el meta Astillero, que dejó el balón franco al toledano Héctor en la frontal, pero el delantero no aprovechó el sutil regalo y la envió alta.

La última oportunidad antes del descanso fue de Ureña, cuyo buen disparo volvió a ser atajado por Poi.

Con más intensidad apareció el Almagro tras el refrigerio. Sin un claro dominio en el juego, sí que los de Darío apretaron con más ganas a su rival y en el minuto 53 una buena jugada entre Sevilla y Ureña acabó en un remate de cabeza de Rosendo que se fue fuera.

El premio a esa mayor intensidad llegó poco después, en el minuto 64, gracias a un golazo del propio Rosendo. El delantero recogió el balón al borde del área y tras una pequeña conducción disparó al palo largo, superando al portero Poi y colocando el 2-1 en el marcador.

Ese gol dio más alas al Almagro, que buscó el tercero y estuvo muy cerca de conseguirlo, con dos largueros seguidos en la misma jugada. El primero de Rosendo de cabeza y el segundo, en el rechace, de Carlos García, también con la testa.

Hasta el final los locales mantuvieron bien el control y se hicieron con la victoria en el debut. Como dice la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario