miércoles, 19 de agosto de 2015

El Daimiel jugará la Liga de Preferente en el Estadio Municipal


Es casi recurrente todas las temporadas. Dónde jugar, en el Nuestra Señora del Carmen o en el Estadio Municipal. El Daimiel RCF ha decidido que jugará la Liga en el Estadio Municipal, al menos mientras dure el buen tiempo. Después, se verá si se retorna al Nuestra Señora del Carmen, o no.

La decisión, tal y como comentaba Kapa a Fútbol de Daimiel, se ha tomado merced a las opiniones de los propios futbolistas y en parte también al cuerpo técnico. Sólo los resultados dirán si la decisión es acertada, o no.

El Daimiel no juega un partido oficial en el Estadio Municipal de Daimiel desde el 13 de octubre de 2013, día en el que se perdió ante el CD Piedrabuena, 0-2, en el famoso partido que fue impugnado por alineación indebida de los verdes. Fue la Liga del ascenso a Tercera división y sólo se jugaron dos partidos en ese recinto deportivo, ese partido y justo el anterior ante el San José Obrero, 1-0. La temporada pasada, en Tercera división, todos los partidos se jugaron en el Nuestra Señora del Carmen.

Por tanto, el Daimiel jugará el primer partido de Liga ante el Motilla el 30 de agosto a las 20:00 en el Estadio Municipal.

Los pros y los contras
Hasta la saciedad se han nombrado los pros y los contras de uno y otro recinto deportivo. El Estadio tiene de positivo las dimensiones del terreno de juego y el césped natural, en cuanto a los jugadores. En cuanto al público, es incontestable que el fútbol se ve mucho mejor en el Estadio que en el Nuestra Señora del Carmen.

Ahora bien, los contras se ciñen en el césped. En cuanto llegue el invierno y llueva, no se puede entrenar, lo que trastoca toda la planificación semanal. Y si no se cuida, el domingo puede llegar a ser un patatal. Y en relación al público, los accesos al Estadio son mucho peores, sobre todo para las personas mayores, corre un viento frío que hace que no vayan aficionados, ir al servicio puede llegar a ser una odisea para determinadas personas, y de cara a la presión ambiental es total y absolutamente nula.

Una de las cuestiones que ha planteado la directiva es la posibilidad de que el público pueda acceder al perímetro de la pista de atletismo, algo que está por concretar.

El Nuestra Señora del Carmen tiene de bueno, para el espectador, la cercanía y los accesos al recinto deportivo. Pero la grada es muy mala y ofrece una visibilidad peor. Eso sí, es mucho más recogido y agradable de cara al público. De cara al jugador, la presencia del público tan cerca, siempre motiva y da ánimos. Sin embargo, y a día de hoy, es una tortura jugar en ese campo porque más que césped lo que hay son bolitas de caucho. Además las dimensiones del terreno de juego, en cuanto a anchura, son ciertamente escasas lo que, según qué tácticas y/o riva, puede ser beneficioso o contraproducente, aunque todos los entrenadores, todos, sin excepción, se quejan de que es muy estrecho.

En el Nuestra Señora del Carmen, tampoco se puede colocar el público en todo el perímetro del terreno de juego.



Lo ideal
Pues lo ideal sería tener en Daimiel un terreno de juego de las dimensiones del Estadio, con césped artificial en buenas condiciones o natural, y una grada que sin ser como la del Estadio, al menos fuera cómoda de acceder, ofreciera buena visibilidad y estuviera cerca del terreno de juego. Al igual que el espectador pudiera acceder a todo el perímetro del terreno de juego, algo que ni en el Estadio, ni en el Nuestra Señora del Carmen, ocurre. Pero esto, a día de hoy, no deja de ser más que un deseo.

Eso sí, el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel, salido de las últimas elecciones municipales, llevaba en su programa la construcción de un campo de fútbol de entrenamiento en los terrenos del actualmente abandonado Polideportivo. Ojalá que se aproveche las circunstancias para, preguntado el mundo del fútbol, se pueda llegar a tener un Campo de Fútbol definitivo que guste a todo el mundo y sea el recinto definitivo del primer equipo de Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario