viernes, 14 de agosto de 2015

El Melilla se queda sin subvención por no estar al corriente con la Seguridad Social ni Hacienda


http://www.luzdemelilla.es/index.php/deportes/item/5374-federacion-melillense-de-futbol-subvenciones-deportivas

235 mil euros para la Federación Melillense de Fútbol para la organización de campeonato autonómicos gestión y administración o más de 5 mil euros de subvención entre los tres clubes de petanca son algunas de las cifras más llamativas de la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones institucionales por parte de la consejería de deportes. Además la Unión Deportiva Melilla se ha quedado fuera de la subvención de clubes de fútbol al no estar al corriente de la seguridad social y hacienda.

El Boletín Oficial de Melilla hace pública en su número de hoy la resolución definitiva en la convocatoria de subvenciones para la gestión, administración y participación, de las entidades deportivas, las federaciones y los clubes. En torno al primer punto; la gestión, administración y participación en los campeonato autonómicos de clubes implantados para 2015 los equipos más beneficiados han sido el Enrique Soler, el Voleibol Melilla y Natación con una subvención de entre 9,000 y 12,000 euros. Llama la atención también la poca subvención a clubes que han aportado grandes éxitos a nivel europeo bajo el nombre de Melilla con el club LPV de halterofilia con 4,300 euros o el Tiro Mosqueteros con una subvención de 6,100. También destaca la subvención de 5,500 euros entre los tres clubes de petanca suman.

Para entidades deportivas y el desarrollo de programas llama la atención los 8,000 euros pala el Ajedrez melillense. Sin embargo en este apartado se lleva la palma el Baloncesto con una subvención de 60,000 euros. La ayuda para el Pádel, Fútbol y Balonmano oscila entre los 29,000 euros y los 37,000 euros.

En las subvenciones a las diferentes federaciones se encuentra la mayor suma: 235,000 euros para la territorial melillense de fútbol, por 33,000 para la de baloncesto y 16,000 para la de triatlón, organizadora de un campeonato de Europa en la ciudad.

Y en cuanto al apartado de clubes: La peña Real Madrid recibe la mayor subvención por parte de la consejería de deportes, una suma de 10,600 euros, la Peña Barcelonista, también un club de cantera, le sigue de cerca con 8,100 euros. En esta apartado llama la atención la negativa de ofrecer una suma a la Unión Deportiva Melilla al no estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda. Cualquier interesado puede consultar los datos de estas concesiones en el BOME 5259 a través de la páginas web de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario