jueves, 20 de agosto de 2015

La Federación publica el calendario de la Liga Regional Femenina pero la mayoría de clubes protestan por la Liga de 22


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha publicaba este miércoles el calendario de la Liga Regional Femenina. Una Liga en la que estará el Daimiel... y 21 equipos más. Por tanto la Liga Regional contará esta temporada con 22 equipos y nada menos que 42 jornadas de Liga. Según el calendario ya oficial, la Liga comenzará el 6 de septiembre y acabará el 19 de junio.

Aunque en un principio pueda parecer descabellado una Liga de 22 equipos, la Federación no ha hecho sino aplicar lo que acordaron los clubes presentes, hace semanas, en la reunión que se mantuvo en Alcázar de San Juan para, precisamente, saber la opinión de los clubes. Allí la Federación, viendo que esta temporada, afortunadamente, se iban a incrementar los equipos participantes propuso la creación de dos grupos por proximidad geográfica.

Sin embargo los equipos, sobre todo los más veteranos, como es el caso del Daimiel, prefirieron la Liga de 20 o 21, que fue lo que allí se habló, porque a 22 nunca se pensó que se iba a llegar. No obstante, la creación de dos grupos se consideró una regresión en la calidad de la competición, por lo que el grupo único salió adelante.

Los equipos van a protestar
Sin embargo en la tarde del miércoles y vía whatsapp algunos equipos se movilizaron contra la Liga de 22 y la mayoría de ellos, no todos, han decidido elevar un escrito este mismo jueves a la Federación para que reconsidere su postura y crear dos grupos de 11, por proximidad geográfica en vez de uno de 22. Van a solicitar que se estudie de nuevo la composición de la Liga, cómo sería la Segunda Fase, y que no comience el 6 de septiembre.

Consultado el Daimiel al respecto, lo tienen claro y siguen pensando que lo mejor es la Liga de 22. Según los miembros del equipo femenino del Daimiel consideran que "con la liga de 11 sólo nos ahorraremos cuatro o cinco viajes, porque luego habría una Segunda Fase", además piensan que "habría que pensar cómo sería esa Segunda Fase y verdaderamente creemos que es más interesante jugar 42 partidos porque lo que quieren las chicas es tener partidos".

En el Daimiel piensan que "la Liga de dos grupos la pretenden, básicamente, aquellos equipos que tienen equipo en Segunda División y un filial en Liga Regional. A los filiales no les interesa tanto viaje, entre otras cosas, porque tampoco pueden ascender", reflexionan en el Daimiel. Lo cierto es que esta temporada hay cinco filiales en la Liga Regional, Femenino Albacete B, Fundación Albacete B, Al-Basit B, Dínamo Guadalajara B y La Solana B.

Lo que propone el Daimiel
El Daimiel lo que propone es "una Liga de 22 que sirva para establecer dos categorías de cara a la temporada 2016/17, la Preferente y la Primera Ordinaria, con una Preferente de 12 o 14 equipos y el resto, más los nuevos que se vayan inscribiendo, que se supone que cada temporada serán más, en la categoría inferior". En el Daimiel consideran que "de ese modo tendremos más nivel en Preferente porque se jugará por el ascenso y por el descenso, y aunque haya menos partidos, serán más competitivos".

A la espera de la decisión
A la espera de lo que decida la Federación, se nos antoja muy complicado que el ente federativo dé marcha atrás una vez que ha publicado el calendario, pero habrá que esperar a la decisión que tomen.
De momento, lo que es oficial es que la Liga comienza el 6 de septiembre y el Daimiel lo hará ante el Pozo de las Nievas de Cuenca en Daimiel. La primera salida será el derbi de descendidos, contra el Independiente de Alcázar en la localidad alcazareña. El Daimiel terminará la Liga en casa de un nuevo equipo el CF Femenino Talavera el 16 de junio. Sólo ascenderá a Segunda División el campeón de Liga.

Estos son los 22 equipos de la Liga Regional

Daimiel (Descendido)
Independiente de Alcázar (Descendido)
Guadamur
Miguelturreño
Quintanar del Rey
Pozo de las Nieves
Fundación Albacete B
Bargas
Fuensalida
Amistades Guadalajara
Femenino Albacete B
Dínamo Guadalajara B
La Solana B
Ciudad Real
Fundación Guadalajara
At. Tomelloso
Albacer (Nuevo)
Salesianos Guadalajara (Nuevo)
Al-Basit B (Nuevo)
At. Tarazona (Nuevo)
Cultural Torrijeña (Nuevo)
CF Femenino Talavera (Nuevo) (Sustituye al CD Femenino Talavera)


No hay comentarios:

Publicar un comentario