martes, 4 de agosto de 2015

El Daimiel se estrena ante el Ciudad Real


Este miércoles 5 de agosto el Daimiel RCF va a disputar el primer partido de pretemporada. Lo hará ante el CD Ciudad Real, conjunto que va a militar una temporada más en Tercera división, es decir, una categoría más que el Daimiel. El partido se va a disputar en el Estadio Municipal, un escenario que no va a ser el habitual del Daimiel esta temporada pero que fue el que eligió el equipo visitante para poder desarrollar este partido de entrenamiento. La hora de comienzo será la de las 20:30.

Este primer partido llega cuando el Daimiel ha llevado a cabo siete sesiones de entrenamiento, las de lunes y martes en el Estadio Municipal para aclimatarse a la superficie y dimensiones del recinto deportivo. El Ciudad Real, por su parte, ya ha jugado un partido amistoso, el que le enfrentó en el Rey Juan Carlos al CD Toledo de Segunda B y que perdieron los azules por 0-1.

Por tanto va a ser la primera piedra de toque de este Daimiel RCF que va a estrenar a Kapa como entrenador. Muchos jugadores son los que han venido entrenando con el equipo, pero con un denominador común, son de Daimiel y jóvenes. Eso sí, no hay que olvidar que de los 18 jugadores confirmados de la plantilla, 16 llegaron a jugar en Tercera división la pasada campaña, incluido Kike, el único que procede de un equipo juvenil, precisamente, del Ciudad Real de Liga Nacional.De hecho Kike fue convocado quince veces con el Ciudad Real de Tercera división, siendo tres veces titular, y llegando a jugar en doce partidos en los que logró, incluso, anotar un gol.

Kike, la esperanza del Daimiel
Pese a sus 19 años recién cumplidos, el fichaje de Kike es uno de los que más ilusiona a los aficionados, porque, aparte de la aportación de este daimieleño al primer equipo del Ciudad Real, los números más apabullantes los consiguió en su categoría. En los apenas 16 partidos que jugó en el Juvenil de Liga Nacional consiguió la nada despreciable cantidad de once goles, lo que denota que el chaval tiene olfato goleador, algo que, precisamente, le faltó al Daimiel la pasada campaña.

Junto a Kike, se podrá ver al otro único fichaje real, el de Díaz de Mera, que tras un par de temporadas en el Bolañego, en esta retorna al Daimiel RCF. Por lo demás, el resto, todos, jugaron en el Daimiel la pasada campaña en Tercera división, salvo Bombi, que lo hizo en el B.

Equipo híperlocal
Salvo que haya alguna sorpresa, en forma de que se quede alguno de los jugadores que han estado probando estos días de pretemporada, todos los jugadores serán de Daimiel, porque suena raro decir que Francis, que va a cumplir su sexta temporada en el Daimiel y hace tiempo que fijó su residencia en la localidad, sea de fuera de Daimiel.

En fin, un partido donde los aficionados podrán empezar a calibrar las posibilidades de este Daimiel ante un Ciudad Real que en teoría y en la práctica se ha reforzado mucho para tratar de conseguir meterse en la lucha por los cuatro equipos que disputarán la Fase de Ascenso a Segunda B. Un clásico de la provincia que se podrá ver por un módico precio de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario