martes, 25 de agosto de 2015

El Daimiel presentó una plantilla con 22 años de media


Las palabras de Jose Vicente García, entrenador del Villacañas, en el sentido de que vio a un equipo muy experimentado, deben hacer reflexionar acerca de lo que significan. Ya lo avanzaba Kapa en la entrevista posterior al partido frente a los villacañeros. Vino a decir el técnico que una cosa es lo que dice el DNI y otra muy diferente lo que se demuestra sobre el césped. La media de edad del Daimiel es de 22 años, pero sí es cierto que muchos de ellos atesoran ya cierta experiencia en las categorías.

Lo cierto es que el Daimiel RCF se presentaba el sábado de forma oficial. Y después de una pretemporada inusual, con multitud de jugadores a prueba, fueron un total de 20 los futbolistas que saltaban al terreno de juego. Hubo sorpresas por ausencias, como las ya sabidas de Jesús y Moisés, que no se podrá contar con ellos hasta septiembre. Pero hubo otra que sí llamó la atención, la de Dani Pareja. Kapa indicó que "cuento con él" pero habrá que ver si se le tramita la ficha, o no.

Y de entre los presentes, dos grandes sorpresas, la del meta Bombi, que tras anunciarse su marcha del club, al parecer se ha reconsiderado la situación por ambas partes y seguirá en el Daimiel; y la de Paco, que en un principio tampoco se iba a presentar. También se presentaron los tres únicos jugadores de fuera de Daimiel, Miguel (Sin equipo), Ráez (Ciudad Real B) y Álvaro (Gimnástico de Alcázar), que luego disputaría sus primeros minutos con el equipo. Tienen 22 años los dos primeros y 21, el tercero.

Canuto y Heredia, descartes... pero habrá más
Los que seguro que no van a ser del Daimiel son Canuto y Heredia, más la del juvenil Ángel. Kapa anunció que por diferentes motivos habían sido descartados, por lo que se unen a Díaz de Mera, Pipo y Kilalo. Cinco bajas que a buen seguro serán más.

Porque Kapa ha utilizado en los cinco partidos preparatorios a 29 jugadores, y se han quedado sin debutar por diferentes motivos, Jesús, Moisés y Ramón. Por tanto de 32 jugadores, la plantilla se ha ido reduciendo de forma drástica. Dos por ser juveniles, Nico y Ángel; y cinco por decisión técnica Díaz de Mera, Pipo, Kilalo, Heredia y Canuto. Por tanto quedarían 25. La directiva quiere una plantilla de 22, pero Kapa quisiera tener 23 o 24 fichas. El tope federativo son 25.

Así pues, los descartes dependerán del número final de fichas que se vayan a formalizar, dado que no va a haber Daimiel B ya con toda seguridad. Como mucho serán tres las bajas (de entre los diez que aún no tienen ficha)... pero a lo mejor continúan todos.

Francis, elveterano; Kike, el benjamín
De los 22 futbolistas que en principio están en plantilla, el más veterano es Francis, con 32 años, mientras que el benjamín es Kike con 19 y único jugador que se incorpora directamente de los juveniles. El caso es que después de los 32 de Francis, hay que bajar a los 25 de Negrete, Aarón y Jesús.  Por abajo, están Adri también con 19 y Bombi y Carlos con 20 años. Ocho jugadores tuvieron ficha con el Daimiel B la pasada temporada, Bombi, Valdini, Domin, Adri, Jona, Cala, Paco y Mochu. Para que luego digan que no es rentable invertir en el Daimiel B, por mucho sacrificio que suponga a la directiva. ¿Dónde estarían estos jugadores sin el Daimiel B?

Y un dato a tener muy en cuenta, de ahí probablemente lo de la veteranía a que hacía hincapié el míster del Villacañas: de los 22 presentados, 17 jugaron en Tercera división la pasada campaña, incluyendo el "juvenil", Kike. Con respecto al año anterior son baja todos los jugadores de fuera, Torrente, Ricardo, Wuy, Fernando, Sergio y Párraga, más cuatro locales, Astillero (Almagro), José Carlos, Dachu y Javivi.

Ilusión y buen fútbol
En cuanto a los parlamentos, Francis, como veterano y capitán, fue parco en palabras y prometió lo de siempre trabajo y sacrificio, mientras que pidió apoyo. Y por su parte el entrenador, Kapa, fue mucho más extenso. El técnico quiere que la gente disfrute viendo al Daimiel, no sólo ganando, sino viendo buen fútbol. Pero sobre todo expresó un deseo, que el equipo vuelva a enganchar a la afición y esta vuelva a ir al Estadio Municipal como antaño. Palabras que fueron muy aplaudidas.

Los jugadores que se presentaron fueron:
Porteros: Bombi y Monra.
Defensas: Miguel, Valdini, Domin, Carlos, Negrete, Rubio y Aarón.
Centrocampistas: Adri, Jona, Cala, Ráez, Álvaro, Paco y Francis.
Delanteros: Kike, Mochu, Jose y Ramón.

Ausentes, Moisés y Jesús




No hay comentarios:

Publicar un comentario