martes, 25 de agosto de 2015

Cara al sol


http://www.sportcartagena.es/temadeldia/lorenzo-vergara/2015/8/24/cara-142239.html

LORENZO VERGARA PAGÁN 'LOREN'

Noooo, no se asusten ustedes, que no pasa nada. El titulo de este articulo se debe a que, el sábado 22/08/2015 por la mañana, me encontraba en mi playa favorita (El Portús) poniéndome morenico, uno aunque mayor, la verdad sea dicha, me gusta broncearme para tener buen aspecto (cosa harto difícil) para ello me pongo diez minuticos boca arriba, y otros diez minutos boca abajo.

Bueno, pues estaba yo en los primeros diez minutos, mirando al Sol con los ojos semicerrados, y me puse a pensar. Y es en esos momentos, cuando empiezan a pasar imágenes por tu cerebro, piensas en tu familia, tus amigos, tu trabajo…y naturalmente en mi equipo del alma ¡el F.C. Cartagena! que esa tarde debutaba en la liga.

En mi semisueño, pensaba en el debut, y lo veía fantástico, todo idealizado y no me faltaban razones, contamos con un técnico fenomenal, lleno de ilusión, unos gestores que han apostado por esta ciudad para crecer, una plantilla nueva, pero escogida con sentido común. Y sobre todo con una afición numerosa y esperanzada. Y me salían todas las jugadas y goles que, en mi cerebro caliente por el Sol dibujaba a mi antojo. Más alegre que unas pascuas con todas las imágenes que había "visto”me dispuse a meterme en el agua para refrescarme, y hacer tiempo hasta las ocho treinta, hora de comienzo del partidazo.

Y llega la ansiada hora del partido, nos saludamos todos los amigos de tribuna, después de dos meses nos vemos donde más nos gusta ¡en el Cartagonova! y nos las prometemos felices, pero…la realidad es muy distinta a los sueños y se muestra crudamente, y un Linares Deportivo demuestra que, en esta segunda B donde el más tonto te hace un Omega de 20 rubís te baja de la nube y te deja con cara de tonto.

Pero ni mucho menos salimos desanimados. Vimos futbol, me gustó mi equipo se vio la mano de Víctor y sobre todo disfruté volviendo a ver jugar a un extremo Sergio García en esa posición, encarando al defensa para dentro y driblando hacia fuera para irse al palo y centrar ¡como me gusta esa jugada! Lo pasamos bien, se dominó hubo jugadas muy bonitas y el gol llegará, no tengamos dudas. Los cimientos están bien puestos. Esto solo ha sido un ladrillo mal colocado. Nos falta todo por ver, los últimos fichajes son ilusionantes, y estoy segurísimo que Víctor sabrá encontrar su once ideal y sacar partido a su plantilla.

Durante el partido, se vivieron momentos muy intensos, unos bonitos y otros no tanto. Quiero hacer una observación (sin censura) solo con ánimo constructivo, según mi opinión, tanto la defensa como Limones abusaron del juego horizontal, y a mí esto me parece peligrosísimo, por la sencilla razón de que un delantero avispado te corta el pase y te la "clava”. Claro que quizá me estoy excediendo, pues supongo que estos pequeños detalles estarán estudiados.

Durante el segundo tiempo y desde mi posición (estoy en tribuna, cerca del palco) observé a Paco Belmonte, totalmente solitario, mordiéndose las uñas, y la verdad es que esa sola imagen me hizo pensar en el sufrimiento de los gestores, y lo ingrato y poco previsible que puede ser este deporte. Pero estoy convencido que de que vamos a disfrutar durante esta temporada de muchas felices tardes. No les quepa duda, y cuando una vez terminado el partido bajemos por la rampa de salida nuestras caras sonreirán felices.

Muchas gracias y mucha suerte.


PD. Quiero dedicar este modesto articulo a tres hermanas, amigas mías y de mis hijas, ellas son Silvia, Dori y Chari Costa. Seguidoras entusiastas de nuestro equipo gane o pierda. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario