sábado, 22 de agosto de 2015

La Federación mantiene la Liga Femenina de 22 aunque anuncia la renuncia del Bargas. El Daimiel se estrena hoy


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha confirmado a los equipos que componen la Liga Regional Femenina que no se va a cambiar el formato de la competición, y, por tanto, la Liga Regional se compondrá de un grupo de 22 equipos, tal y como se acordó en su momento.

Sin embargo la Federación Regional ha informado a los equipos contendientes que el Bargas ha renunciado a participar, por lo que finalmente serán 21 equipos los que tomen parte en la competición.

Escrito de reconsideración y retirada del Bargas
Tal y como informó Fútbol de Daimiel, una vez que la Federación dio a conocer el calendario de competición, en donde se incluían a los 22 equipos en un único grupo, hubo equipos que, vía whatsapp mostraron su descontento y trataron de movilizar a la categoría para intentar conseguir cambiar el formato y que se hicieran dos grupos por proximidad geográfica.

Esos equipos mandaron un escrito a la Federación para que reconsidere el formato de competición. El escrito tuvo entrada en la Federación y esta ha contestado a los clubes que no había una mayoría de equipos que respaldaran el cambio en la forma de competir, por lo que todo continuará igual, salvo la retirada de la competición del Bargas. Retirada que, por otra parte, no se ha hecho oficial por lo que el Bargas sigue figurando en el calendario ofcial de competición. No obstante sigue habiendo equipos que, al menos en un orden interno, están en desacuerdo con la Liga de 21 o 22 y pretenden paralizar la competición.

Con todo, oficialmente la Liga Femenina mantiene su comienzo para el día 6 de septiembre, día en que el Daimiel recibirá al equipo conquense del Pozo de las Nieves.

Creación de dos categorías
Tras lo sucedido esta temporada varios clubes, entre ellos el Daimiel, plantean la necesidad de crear dos categorías en el mundo del fútbol femenino regional ante el previsible aumento de equipos en competición.

Así el Daimiel RCF ha propuesto que esta temporada sea de transición para crear la Primera Regional y Segunda Regional Femenina. El Daimiel propone que el campeón de Liga, como está previsto, ascienda a Segunda División, mientras que los puestos del 2º al 13º (12 equipos) tengan garantizado su puesto en la Primera Regional para la Temporada 2016/17. A partir de ahí, y dependiendo de los descensos de Segunda División, completar la Primera Regional hasta 14 equipos, pasando el resto a configurar la Segunda Regional. Y en Segunda Regional, si se quiere, hacer grupos por proximidad geográfica.

Debut esta tarde
Por otro lado el Daimiel femenino tiene este sábado su primer compromiso amistoso de pretemporada. Será frente al At. Tomelloso, conjunto de Liga Regional, a partir de las 18:00 en el estadio Municipal. El Daimiel tendrá este año las importantes bajas de Esthercilla y Marinilla que han fichado en La Solana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario