miércoles, 26 de agosto de 2015

El fichaje de Rubén Sobrino por el Manchester City sigue sin concretarse





Quedan cinco días para el cierre del mercado de fichajes en Europa y la situación de Rubén Sobrino sigue sin concretarse. Desde que se supo del interés del Manchester City por el delantero de Daimiel (Fútbol de Daimiel dio la primicia), Sobrino ha estado en el disparadero de todos los medios. Desde entonces, 11 de agosto, no ha jugado un sólo minuto con la Ponferradina y cada minuto que pasa, esta situación se le vuelve en contra al delantero que ve como la afición berciana pierde la paciencia y se enfada con el jugador.


La culpa ¿del Real Madrid?
La Ponferradina reconoció la semana pasada que tiene una oferta del Manchester City encima de la mesa, y que por su parte la acepta en todos sus exctremos. El montante de la operación no sería por el millón de euros de la cláusula de rescisión de Rubén sobrino, sino "por el valor de mercado".

Entonces el club de Ponferrada le pasó la patata caliente al Real Madrid, club que tiene el 50% de los derechos de cualquier traspaso y, además, derecho de tanteo ante cualquier oferta. Además, el Madrid quiere tener algún tipo de opción de futuro sobre el jugador. Y en esas se está, pendientes de lo que el Real Madrid decida. O al menos esa es la versión de la Ponferradina... y del Gerona, el otro equipo de la Segunda División A que está pendiente del futuro del delantero.

En Gerona insisten en que jugará allí si ficha por el City
El Diario de Gerona publicaba hoy una información en la que volvían a insistir en que el único freno a la salida de Rubén Sobrino hacia el Manchester City lo está poniendo el Real Madrid, que no da el placet a la operación. El diario gerundense afirmaba con rotundidad que si Sobrino sale en dirección Manchester, el jugador recalaría finalmente en Gerona, en calidad de cedido, a pesar de los "cantos de sirena de equipos de Primera división como el Betis, Coruña, Español...".

Pero claro, otras informaciones colocaban a Rubén Sobrino en algún equipo de la Premier League, también como cedido, y esa es la posibilidad que más agrada al entorno del jugador. En Ponferrada no entienden que si va cedido, no se quede, como cedido, en Ponferrada, donde se le valora, se encuentra a gusto y su entrenador confía en él. Pero el Gerona es la franquicia del City en España, y el club gerundense también suspira por los servicios del manchego.

En la Ponferradina ya tienen recambio, por si acaso
El técnico de la Ponferradina, José Manuel Díaz, reconoce que la situación “no es la mejor, pero tampoco me molesta. Sé cómo funciona el fútbol”, aunque aseguró que hasta que no se produzca la venta de Sobrino,la Ponferradina no podrá hacer efectiva la llegada de otro jugador: “Un equipo como la Deportiva no puede tener cinco delanteros, por cuestión de estructura, porque habría uno que apenas iría convocado durante toda la temporada, y también económica. Esto es como el metro, antes de entrar hay que dejar salir. Tenemos una decisión tomada para traer a otro jugador, pero hay que esperar. Queda una semana y vamos a ver qué pasa, tampoco sería la primera vez que un jugador parece que está fuera y al final continúa”.

En cuanto al posible sustituto para cubrir la salida de Sobrino, en las últimas horas han sonado los nombres de Borja Viguera, del Athletic, y David Concha, de la Real Sociedad, que en cualquier caso llegarían en condición de cedidos al equipo berciano.

Y Rubén Sobrino, se recupera
Mientras tanto el jugador de Daimiel, que no ha jugado en los seis últimos partidos de la Ponferradina, incluido el primer partido de Liga frente al Elche, ha colgado en su cuenta de instagram un vídeo en el que se le ve ejercitándose en un gimnasio para recuperarse de su "pequeña lesión", como él mismo la define.

El jugador ya ha recibido alguna crítica, pocas la verdad, por parte de aficionados de la Ponferradina en foros y redes sociales que ven que esto se demora y el club blanquiazul no va a tener tiempo para fichar un delantero en su sustitución. Eso sí, Sobrino también ha recibido muchos parabienes. Pero lo cierto es que esta situación de espera no le beneficia en nada, porque prácticamente no ha hecho pretemporada y tendrá que coger el ritmo ya con la competición empezada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario