miércoles, 26 de agosto de 2015

Bargas y At. Tarazona renuncian a participar en la Liga Regional Femenina


Tras el anuncio de la Liga de 22 equipos dentro de la Liga Regional Femenina, y el amago de algunos equipos por tratar de paralizar la competición, o cuando menos de que se dividiera la competición en dos grupos, frenado en seco por la Federación regional, dos equipos han decidido retirarse, Bargas y At. Tarazona.

Indicar que el grupo único en la Liga regional fue algo que se deciió por parte de los clubes en una reunión que se mantuvo en Alcázar de San Juan hace un mes, por lo que la Federación únicamente ha aplicado, en este caso, lo que los clubes decidieron en su momento.

La retirada de Bargas y At. Tarazona, conjunto este de nueva creación, ha obligado a modifiar el calendario de competición, ya que tendrá cuatro jornadas menos, es decir, 38 frente a las 42 previstas en un principio. Así la Federación se ha visto obligada a una reforma sustancial del calendario, al tener que asignar una nueva numeración a los equipos y componerse de cuatro jornadas menos.

Con tales premisas, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha procedido a la configuración de un nuevo calendario en el que se han respetado los enfrentamientos de la primera jornada y, en la medida de lo posible, las peticiones de no coincidencia formuladas por los clubes. Las fechas que se han extraído del calendario han sido las del 20-12-14, 14-02-15, 12-06-15 y 19-06-15, manteniéndose el resto de las publicadas en su día.

Por tanto la Liga comienza como estaba previsto, el 6 de septiembre, y el Daimiel recibirá al Pozo de las Nieves de Cuenca. Después se viajará a Alcázar de San Juan para enfrentarse al Independiente. El último partido en casa será ante el Guadamur el 29 de mayo, mientras que la Liga terminará para las daimieleñas en Talavera de la Reina una semana después.

Ocasión para hacer dos categorías
Ante la problemática suscitada esta temporada, la Federación tiene la ocasión de conformar dos categorias, Primera y Segunda regional, dentro del fútbol femenino tomando como referencia la clasificación de esta misma temporada ante el previsible aumento de equipos femeninos las venideras temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario