sábado, 8 de agosto de 2015

La Federación remite al CF Alovera una comunicación que no responde a lo solicitado por el club


El Secretario General de La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha remitido un escrito al CF Alovera que, según se desprende, no da respuesta clara al requerimiento que el club alcarreño realizó ante el estamento federativo.

El CF Alovera remitió un escrito a la Federación en el que venía a pregunta dos cuestiones muy claras, una, el por qué se había ampliado el plazo de inscripción en Primera Preferente a determinados equipos, entre los que se encontraban Gimnástico de Alcázar y Conquense B, y la otra cuestión era cuándo se había inscrito el Calera y el Bargas. A ninguna de las cuestiones contesta el escrito firmado por Pablo Burillo, que tiene fecha de 6 de agosto y que ayer tuvo entrada en el CF Alovera.

Lo que dice el escrito
La carta del Secretario General indica lo que ya se sabe, que el Conquense B tiene el derecho adquirido a jugar en Primera Preferente en virtud del artículo 71 del Reglamento General de la Federación por el cual "los clubes mantienen, adquieren o pierden su categoría en función a la clasificación final de las competiciones de la temporada y con efectos al término de la misma". Osea, nada nuevo.

También remite el escrito al artículo 199 el cual "permite a los clubes renunciar a participar en la categoría que le corresponda" algo que, indica Pablo Burillo, "no ha hecho el Conquense".

Nada de por qué se amplió el plazo
Pero el quid de la cuestión no es eso, porque todo eso, ya se sabe. El quid que quiere saber el CF Alovera es por qué se amplío el plazo de inscripción que según la circular número 2 de la propia Federación acababa el 25 de julio, porque así está estipulado por acuerdo de la Asamblea General de la Federación. Es decir en virtud de qué artículo o norma establecida en el Reglamento General se basó la Federación para ampliar el plazo a determinados equipos. Y a eso la carta de Burillo no contesta nada.

Al respecto de la circular número 2, el escrito de la Federación es absolutamente farragoso, como suele ser habitual, y lo que viene a decir es que la obligatoriedad de inscribirse antes del 25 de julio es simplemente para que si un club renuncia después del 25 de julio supone sanción federativa. Este es el párrafo farragoso:

"las fechas preculsivas que la circular número 2 contempla se refieren a la posibilidad que tienen los clubes que tienen de renunciar a su participación en la categoría que, en función de los derechos deportivos derivados de la anterior temporada, tienen adquirida, de tal suerte que dichos plazos son considerados como fecha específica de elaboración de calendarios a los efectos de aplicar los efectos sancionatorios previstos en la reglamentación vigente para el caso de una renuncia comunicada una vez sobrepasados los referidos términos".

Lo que no dice la carta es que la circular número 2 indca taxativamente no sólo que el club debe renunciar antes del 25 de julio si no quiere ser sancionado, sino que tiene la obligación de inscribirse antes de esa fecha:

"Los clubes que deseen permanecer afectos a las competiciones oficiales federadas DEBERÁN remitir la hoja de inscripción así como la de composición de Junta Directiva (ambas se pueden descargar en la página web dentro del apartado “Normativas” – “Documentos” – “Hojas de Inscripción”), debidamente cumplimentadas, que deberán obrar en estas dependencias con anterioridad a las fechas establecidas". En el caso de Preferente, el 25 de julio.

Como hemos dicho, en el escrito de Pablo Burillo no hace referencia en ningún momento a la ampliación del plazo que se le dio al Conquense B y a otros equipos, además de que cabe la interpretación clara de que si un equipo no se inscribe en tiempo y forma como exige la circular número 2, se puede llegar a establecer que es una renuncia implicita (no me inscribo, luego renuncio aunque no lo comunico). Por ejemplo, en el escrito de invitación a jugar en Preferente que la Federación remitió al Al-Basit, la propia Federación explicaba que habiendo solicitado al Gimnástico de Alcázar que comunicara su renuncia o inscripción en la categoría, y no recibir ninguna comunicación en uno u otro sentido, se le daba por no inscrito. De ahí la invitación al Al-Basit.

El CF Alovera decide esta tarde
Puestos en contacto con Emilio Taravillo, el Director Deportivo del CF Alovera indicaba que "el Asesor Jurídico del Club (que en su día fue presidente de la Federación Española de Tiro con Arco) ya ha estudiadoel escrito de la Federación y según nos diga, así obraremos". En su opinión personal él comentaba que "mi opinión es que no nos han contestado a nada de lo que preguntamos, por qué se da más plazo a unos equipos y fechas de inscripción de los mismo, y a eso no nos han contestado, pero debemos esperar al informe que nos remita nuestro Asesor Jurídico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario