lunes, 3 de agosto de 2015

La Federación "pasa" del Alovera y publica el calendario de la Preferente. Daimiel-Motilla, primera jornada


Política de hechos consumados. Habitual y poco sorprendente en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Lejos de escuchar los argumentos de un afiliado, el CF Alovera, y emitir una resolución en consecuencia, la Federación se ha dado prisa en publicar el calendario de Preferente (por lo que pueda pasar) con lo que, de paso, da un aviso a navegantes de quién manda en el fútbol regional. El que se mueve no sale en la foto de la FFCM. Si luego la resolución es favorable al equipo alcarreño, dirán que llega demasiado tarde. Mientras los clubes, que son los que mantienen este tinglado federativo, a tragar. Son ya demasiados ejemplos los que hay encima de la mesa.

Llegados a este punto, indicar que el Daimiel RCF ha sido incluido, como era de esperar, en el Grupo I de la Preferente, donde se encuentran todos los equipos de la provincia de Ciudad Real, que volverán a ser mayoría, nueve. A saber, Daimiel, At. Tomelloso, Valdepeñas, Miguelturreño, Carrión, La Solana, At. Pedro Muñoz, Cervantes y At. Puertollano. De Albacete hay siete equipos, Alpera, Caudetano, Tobarra, Al-Basit, Huracán de Balazote, Zona 5 de Albacete y Hellín. Cierran el grupo dos equipos conquenses, el Motilla y el Conquense B.

La principal novedad del grupo con respecto a la temporada anterior es que el Quintanar ha cambiado de grupo y, en buena lógica se integra en el II donde están el resto de equipos de la provincia de Toledo.

Primera jornada en casa
El Daimiel jugará en casa, como estaba previsto, el primer partido de Liga el 30 de agosto. Ha correspondido en suerte uno de los viejos conocidos de la categoría, el Motilla. Después se viajará a Valdepeñas, un recién ascendido, en lo que será el primer derbi provincial, se recibirá al Caudetano y se viajará a Carrión de Calatrava. En la quinta jornada se recibirá a otro recién ascendido, At. Pedro Muñoz, en lo que será el primer derbi provincial en casa.

En cuanto al final de Liga, el último partido en casa será en la penúltima jornada en la que se recibirá al gran favorito al ascenso At. Tomelloso. La Liga se terminará en donde se empezó la campaña pasada pero en Tercera división, Hellín Deportivo el 8 de mayo.

No se repetirán partidos ni en casa ni fuera
Como curiosidad, indicar que el calendario del Daimiel ha sido del todo inusual, dado que será un equipo que no va a repetir dos jornadas consecutivas ni en casa ni fuera de casa, algo que, como se suscribe, no suele ser habitual pero a algún equipo le tiene que tocar.

En cuanto al calendario en sí, indicar que apriori, sólo a priori, el Daimiel tiene un inicio de calendario que parece más suave que el final del mismo, donde se agolpan partidos ante At. Puertollano, La Solana, Miguelturreño, At. Tomelloso o Hellín, que son equipos llamados a ser importantes en la competición.

Primera Jornada de Liga, 30-08-2015
Daimiel RCF – Motilla CF
Atl. Tomelloso - CD EFB Valdepeñas
UD Alpera – CD Caudetano
CD Miguelturreño – UD Carrión
CF La Solana – Atco. Pedro Muñoz CF
Cervantes CF – UD Tobarra
CDBFB Atco. Puertollano – CDE Al-Basit
CD Huracán de Balazote – CDE EF Zona 5 Albacete
Hellín Deportivo – UB Conquense “B”

No hay comentarios:

Publicar un comentario