miércoles, 12 de agosto de 2015

La prensa catalana confirma el interés del Manchester City por Rubén Sobrino para cederlo al Gerona



Las especulaciones no paran en el entorno de Rubén Sobrino. Una vez que se puso en conocimiento a través de Fútbol de Daimiel que el Manchester City apostaba por el delantero de la Ponferradina, la prensa catalana ha dado un paso más y confiorma el interés del conjunto inglés para cederlo al Gerona, equipo de la Segunda División A que estuvo a minutos de ascender a Primera división. Los periódicos El Deportivo de Cataluña, El Diario de Gerona y El Mundo Deportivo, así lo publican.

La cuestión es que los actuales propietarios del Gerona, representados por Pere Guardiola (hermano de Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich) habrían alcanzado un acuerdo con el Manchester City cuyo actual director ejecutivo es Ferran Soriano, exvicepresidente del FC Barcelona.

La intención de los propietarios del Gerona es que el club gerundense sea una franquicia del Manchester City en España, una especie de filial, donde se fogueen aquellos jóvenes valores que no tienen sitio, en un principo, en el City pero que tienen un futuro prometedor.

Lejeune y Sobrino en la operación
En Gerona afirman que en esta operación de desembarco del Manchester City en Montilivi hay dos nombres propios, Florian Lejeune y Rubén Sobrino. El primero es un defensa del Gerona que ha hecho una gran campaña. Ha estado en el punto de mira de equipos de Primera División, pero el City habría pagado la cláusula de rescisión (300.000 €) para dejarlo cedido en el Gerona.

Por su parte el caso de Rubén Sobrino es similar pero más complicado. El Manchester City anda negociando el traspaso con el Real Madrid, que tiene derecho de tanteo sobre el jugador, al margen de pertenecerle el 50% de cualquier traspaso que realice la Ponferradina.

La cláusula de rescisión de Rubén Sobrino es de un millón de euros, pero el Real Madrid más que hacer caja con el traspaso de Sobrino, lo que pretende es asegurarse una serie de derechos sobre el jugador en el caso de que explote en el concierto europeo y tenga que retornar a la Casa Blanca, de donde salió la pasada temporada destino Ponferrada.

La cesión se ve con buenos ojos
En el entorno de Rubén Sobrino el fichaje por el Manchester City y posterior cesión al Gerona se ve con buenos ojos. En primer lugar porque sería la puerta de entrada a un equipo de primer nivel dentro del concierto europeo. Y en segundo lugar porque sería parte de una plantilla que estuvo peleando por el ascenso a Primera división hasta el último minuto de la Liga Regular y luego, en el Play Off, cayó de forma sorprendente ante el Zaragoza cuando lo tenía todo a favor.

Incluso el entrenador del Gerona, Pablo Machín, ya ha dicho que "estaría encantado· de contar con Sobrino por que es un jugador que se adapta totalmente "a mi forma de ver el fútbol".

El destino de Rubén Sobrino quedará cerrado en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario