martes, 11 de agosto de 2015

Candelas y Limones le dan el derbi a los albinegros



http://www.gacetacartagonova.com/candelas-y-limones-le-dan-el-derbi-a-los-albinegros-murcia-1-4-1-5-cartagena/

El Cartagena se ha impuesto a su rival histórico, el Real Murcia en la tarde de hoy, 8 de agosto, en el amistoso celebrado con motivo del Trofeo 7 Región de Murcia que albergó el Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar. El tiempo reglamentario se zanjó con empate a uno, siendo Javi López el autor del gol grana y empatando Juan Carlos Menudo justo en la siguiente jugada. La tanda de penaltis se saldó por 4-5, siendo Candelas (octavo lanzador) el autor del gol de la victoria y parando Jesús Limones dos lanzamientos.

Máxima intensidad en la primera mitad
El primero que intentó atacar fue el Cartagena, Sergio Jiménez probó un pase en profundidad para Montero, pero Fernando fue más rápido que el madrileño. Poco después, Javi López protagonizaba una peligrosa internada, pero Sergio García no llegó a rematarlo.

Los de Víctor Fernández siguieron buscando fortuna a través de pases largos y rasos, pero la defensa grana se encontraba muy bien posicionada.

El de Menudo ha sido el primer tanto que ha encajado el Murcia esta temporada.
En el minuto 19, los de Aira inauguraron el marcador. Pumar puso un centro que Armando cabeceó hacia atrás para Javi López, este probó un disparo que se estrelló en Jesús Álvaro, pero se volvió a encontrar con el esférico, frente a una portería vacía y no desaprovechó la ocasión. Este ha sido el primer gol encajado por Jesús Limones en esta pretemporada.

Justo en la siguiente jugada, Montero sirvió un pase entre líneas para Juan Carlos Menudo, quien disparó al primer palo, volviendo a poner las tablas en el marcador. Fernando pudo haber hecho algo más para evitar el primer tanto que encajó el Murcia en esta pretemporada.

Pocos minutos después, Pumar volvió a armar un peligroso centro. Fran Moreno lo cazó al primer palo, libre de marca, pero no tuvo puntería y el esférico se perdió por la línea de fondo. Los albinegros devolvieron el golpe, Menudo colgó una falta al segundo palo, dónde cabeceó Montero y remató Sergio Jiménez al lateral de la red.

Los dos equipos siguieron con el intercambio de golpes. En un saque de esquina, Montero estrelló el balón en la madera y poco después fue Fran Moreno quien lo intentó con la testa, pero marchándose el balón muy desviado. Carlos Álvarez tuvo la última antes del descanso, con un disparo desde la frontal que se marchó lamiendo la madera.

Con el viento en contra

Tras el descanso, el único que había hecho cambios fue el FC Cartagena, sentando Víctor a sus dos Sergios para que saltasen al campo Quique Rivero y Falkenstein, no teniendo este último la electricidad que mostró en el pasado encuentro.

Al poco de reiniciarse el juego Álvaro Montero debió de ser expulsado por una agresión sin balón a Armando que el colegiado no vio. Esta hubiera sido su segunda expulsión de la temporada.

Limones y Menudo fueron los únicos que jugaron los 90 minutos.
El gran enemigo del Cartagena fue el fuerte viento que soplaba en contra de la portería de Limones, el cual pudo haberle pasado una mala pasada en un centro al segundo palo de Sergio García que obligó al meta a corregir su posición para evitar que este penetrase entre los tres palos.

También Carlos Álvarez pudo poner por delante a los granas de nuevo, regateándose a Moisés tras una pérdida de Rivaro, pero su disparo cruzado fue desviado por Limones a saque de esquina. Poco después fue Ceballos quien desvió un peligroso disparo de Javi López.

En el minuto 62 llegó el habitual aluvión de cambios en ambos conjuntos, siete por el Murcia y cinco por los albinegros. Al final, en estos últimos, Limones y Menudo fueron los únicos que jugaron los 90 minutos.

Desde entonces el partido se fue diluyendo sin ocasiones de claro peligro. Los de Aira trataban de aprovechar el viento a su favor con pases largos y el Cartagena adelantó su línea de presión buscando fallso en la zaga rival.

Justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Jorge Luque, quien se encontraba en el banquillo fue expulsado.

La tanda de penaltis

El partido tuvo que resolverse desde los once metros, tanda que sucedió de la siguiente forma:

Real Murcia 4 5 FC Cartagena
Roberto O O Rivero
Guilló X O Txiki
Isi O X Menudo
Arturo O O Titi.
Germán O O Alex
Jesús X X Ayoze
Rayón X 0 Candelas

Simón Ballester hizo un buen trabajo al desviar los lanzamientos de Menudo (un acierto de tres en penas máximas en la presente pretemporada) y de Ayoze, pero Limones también blocó los de Sergi Guilló y Rayón, saliendo fuera previamente el de Jesús.

Con este resultado, el Cartagena suma dos derrotas, un empate y dos victorias en la presente temporada. Los de Víctor viajarán el próximo Miércoles al Francisco Artés Carrasco para medirse a La Hoya Lorca, antes de concluir su preparación, el 16 en casa contra el Albacete de la Liga Adelante.

Score

Real Murcia: Fernando, José Ruiz, Pumar, Armando, Satúrstegui, Jaume, Javi López, Chavero, Carlos Álvarez, Fran Moreno y Sergio García.

FC Cartagena: Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Verdú, Moisés, Sergio Jiménez, Sergio García, Jorge Luque, Álvaro Montero, Menudo y Jonxa.

Goles: 1-0, min.20 Javi López. 1-1, min.21 Menudo.

Árbitro: Sánchez López (Mur) amonestó a Roberto (min.81) y Arturo (min.90+2) por los locales y a  Sergio Jiménez (min,17) y Alex Jiménez (min.89) por los visitantes. Expulsó a Jorge Luque (min.89) por los visitantes.

Incidencias: Partido amistoso entre el Real Murcia y el Cartagena, correspondiente al Trofeo 7RM que enfrentó al Real Murcia con el FC Cartagena en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario