sábado, 15 de agosto de 2015

Miguel Galán registra ante notario su propuesta estrella: 50 mil euros a cada club de Tercera si llega a ser presidente de la RFEF



http://www.mundodeportivo.com/futbol/20150814/201237413427/miguel-galan-registra-su-compromiso-para-la-mejora-del-futbol-no-profesional.html

Miguel Ángel Galán, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha registrado este viernes ante notario sus compromisos para la mejora del fútbol no profesional.

Galán, rival de Ángel María Villar para presidir la RFEF, se compromete en su candidatura a asignar subvenciones para los equipos masculinos de Segunda B, Tercera División, los femeninos de Primera División y los de la máxima categoría y de Segunda de fútbol sala, tanto masculinos como femeninos. Serían 50.000 euros para cada uno de ellos que salen del fondo que posee la Federación, más de 70 millones de euros.

Dichas subvenciones serían efectivas a partir de la temporada 2016-2017 y serían destinadas directamente desde los beneficios obtenidos por la RFEF, según indica el propio Miguel Galán en un comunicado.

Junto a las ayudas a los equipos de categorías no profesionales, que llegarían si Galán lograra ser presidente de la RFEF, el candidato a liderar el máximo organismo del fútbol español ha incluido otros aspectos en su registro notarial.

La reforma estatutaria que limitaría el mandato de la RFEF a 8 años, la eliminación de las tasas para la presentación de recursos de apelación por parte de clubes no profesionales y la creación del Comité Nacional de jugadores y jugadoras no profesionales son las otras propuestas que Galán ha registrado ante notario en el día de hoy.

En 2016 se llevarán acabo las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, a las cuales se presentarán, de momento, Ángel María Villar, que lleva al frente siete legislaturas, y el propio Miguel Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario