sábado, 15 de agosto de 2015

Daimiel-Almodóvar, última oportunidad para continuar en la plantilla


Daimiel y Almodóvar se enfrentan este domingo en partido amistoso. El escenario será el Nuestra Señora del Carmen, y la hora, las 20:30. Es un partido interesante, entre dos equipos que vienen de descender de categoría, Daimiel, a Preferente y Almodóvar, a Ordinaria. Pero lo que es seguro es que ambos partirán con aspiraciones en sus respectivas categorías, quizá más el Almodóvar que de le mano de su nuevo entrenador Torreca, querrá recuperar la categoría perdida.

El Daimiel llegará a este partido tras las muy buenas sensaciones dejadas en Villarrubia de los Ojos. Kapa va definiendo, sin prisa, pero sin pausa, lo que va a ser su equipo para la próxima campaña. De momento ya ha realizado dos descartes, Díaz de Mera, que fue el primer jugador presentado como fichaje, procedente del Bolañego, y Pipo. Pero se esperan más.

De hecho Kapa ha venido mantenindo que el día del Villacañas, último partido de preparación que además servirá de presentación, la plantilla debería quedar configurada salvo sorpresas. El problema que tiene el entrenador es que, dependiendo de si se configura un Daimiel B o no (que él quiere que sí) tendrá más o menos fichas en la primera plantilla.

Por de pronto han jugado en pretemporada 26 jugadores, de los cuales tres ya han sido descartados (Díaz de Mera, Pipo y el juvenil Nico, que tendrá su ficha en su categoría). Y quedan otros cuatro por debutar, Jesús, Moisés, Adri y Ramón. Teniendo en cuenta que, como mucho, se pueden hacer 25 fichas de Preferente, pues Kapa tendrá que descartar, como mínimo, a dos. Si es que no hay alguna incorporación más. Pero la cuestión es que tampoco se tiene muy claro si es interesante copar las 25 fichas. Todo dependerá de varios factores, incluído si se conforma el B o no.

Partido clave para la continuidad
Por todo ello el partido de este domingo ante el Almodóvar, equipo de una categoría inferior al Daimiel, se antoja especialmente importante para aquellos jugadores con los que Kapa mantiene algún tipo de duda. Es otra oportunidad, ante un equipo que en Ordinaria será muy importante, en la que se verá si esos jugadores pueden ser de la partida en el primer equipo.

Otra cuestión interesante será comprobar si Jesús, Adri y Ramón juegan sus primeros minutos (Moisés no se incorporará hasta septiembre). Sin esos tres, Kapa dispone aún de 23 jugadores. Habrá que ver si salen todos y la distribución de los minutos de los mismos. La Liga se acerca y hay que ir comprobando el aguante de 90 minutos. En Villarrubia, sólo Francis y Ráez jugaron el partido completo, siendo los únicos que hasta ahora lo han hecho en los tres partidos disputados. También hay que tener en cuenta que en Preferente se pueden realizar cinco cambios en partidos oficiales.

En cuanto al Almodóvar se espera mucho de ellos esta campaña. Torreca viene de ascender al Valdepeñas a Preferente y querrá repetir con los azules. Además el técnico de Valdepeñas mantiene un excelente cartel en Daimiel, donde entraba entre los candidatos a sustituir a Paco García-Moreno esta temporada.

Por lo demás, y viendo lo que hasta ahora ha ido poniendo en liza Kapa, el Daimiel podría jugar con Monra, Domin, Carlos, Rubio, Negrete, Ráez, Francis, Paco, Kike, Cala y Jona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario