domingo, 9 de agosto de 2015

Daimiel-Porzuna, nuevo test de preparación


El Daimiel RCF juega esta tarde un nuevo compromiso veraniego. Ahora sí lo hará en el que va a ser el recinto habitual de sus compromisos oficiales, el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. El rival será un equipo de inferior categoría, el CF Porzuna que la temporada pasada acabó en quinta posición dentro de la Primera Ordinaria. El partido dará comienzo a las 20:30 de la tarde-noche.

Si el pasado miércoles el Daimiel perdía ante el Ciudad Real, un conjunto de superior categoría, dejando, como es normal, luces y sombras, más de estas que de aquellas, esta tarde Kapa, y sobre todo los jugadores que están a prueba, tendrán una nueva oportunidad de demostrar que pueden ser jugadores válidos para el proyecto en Preferente.

Es muy posible que Kapa, el técnico del Daimiel, vuelva a ser fiel a la idea de dar muchos minutos a los futbolistas a prueba, incluso de inicio, para ver cómo se desenvuelven ante un rival donde, en teoría, hay que llevar la iniciativa del partido. Así, Heredia, Miguel, Ángel, Fernando, Kilalo o algún otro más, podrán repetir como titulares ante el Porzuna.

El interés del partido, desde luego, se centra en eso, en la capacidad que pueda tener el Daimiel para llevar la iniciativa ante un equipo que milita una categoría inferior, pero que es de los importantes en la Primera Ordinaria. Kapa tiene tiempo para ir ensamblando los jugadores y la plantilla, pese a los evidentes contratiempos que se tienen en todo equipo amateur, como son los imponderables de las relaciones laborales de los futbolistas.

Sea como fuere, es una prueba más, un partido amistoso que llega con sólo una sesión de entrenamiento después del partido ante el Ciudead Real. Lo importante es seguir avanzando y que el técnico saque las conclusiones precisas de lo que le falte al equipo. Y seguro que esas conclusiones, ante equipos de inferior categoría, y cuando se trata de cosas mal hechas, suelen ser mucho más concluyentes que cuando se falla ante equipos superiores.

Una cita para pasar una tarde agradable en el Nuestra Señora del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario