domingo, 2 de agosto de 2015

INFORME: Conoce cómo está la situación en la Primera Autonómica Ordinaria (Inscritos, renuncias, vacantes, arrastres, TODO)


Cuando ha transcurrido más de una semana desde el cierre del plazo de inscripción en la Primera Autonómica Ordinaria todavía hay equipos que no han contestado a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acerca de su participación en la categoría.

Tal y como aparece en la aplicación de la FFCM una vez transcurrido el plazo, insistimos, 25 de julio, para la inscripción en la categoría, habría diez equipos que no se inscribieron en su momento, y así aparece en la aplicación de la Federación Territorial. Estos equipos serían Villamalea, At. Tarazona, Olímpico Madrigueras, Tomelloso CF, Herencia, Miguel Esteban, Añover de Tajo, Albacer, Ciudad Real B y Elche de la Sierra.

Fútbol de Daimiel se puso en contacto con todos y cada uno de ellos (salvo el Ciudad Real B) para conocer si realmente al final se inscribirán en Primera Ordinaria o, por el contrario, no serán de la partida. El resultado es que la mayoría de ellos y pese a que, insistimos, no está reflejado de esa manera en la página web de la Federación, van a participar en la categoría.

Los que seguro que sí
Según las entrevistas mantenidas, los equipos que, seguro, se han inscrito a lo largo de la semana pasada (según indicaron) o tienen la intención de hacerlo en breve son Villamalea, At. Tarazona, Olímpico Madrigueras, Herencia, Miguel Esteban y Añover de Tajo. Las razones esgrimidas por estos clubes para justificar no haber podido inscribirse antes van desde problemas informáticos hasta de liquidez económica, pasando con problemas con el cambio de nombre que pretende algún equipo. Pero el hecho es que todos quieren repetir en Primera Autonómica, categoría que deportivamente les corresponde.

Los que no lo saben aún
Dos equipos reconocieron que les gustaría seguir en Primera Ordinaria, pero que todavía no han hecho la inscripción. Son el Tomelloso CF, cuyo presidente, Francisco Muñoz, nos indicaba que "casi seguro que vamos a participar" y el otro, el Elche de la Sierra era bastante menos optimista, "creo que no saldremos en Primera porque tenemos el campo en obras y no parece que se vaya a solucionar el problema".

Los que han dicho que no
Mientras, hay dos equipos que sí han comunicado a la Federación que renuncian a participar en la Primera Autonómica, son el Albacer y el Ciudad Real B. Ambos equipos dejarán de competir en la temporada 2015/16.

Los 64 equipos del grupo
Por tanto hay equipos, sobre todo de Segunda Autonómica, que están deseosos de conocer cuál es su situación y de si tienen opciones de jugar en la categoría superior, como es el caso del Daimiel B.

Los equipos que van a componer la categoría son los siguientes, si bien nunca hay que olvidar el recurso que ha presentado el Alovera ante la inscripción de algunos equipos en Preferente y que, de dársele la razón a los alcarreños, podría influir, lógicamente, en la Primera Ordinaria. En la lista se incluyen todos aquellos que aún NO han renunciado expresamente (aunque en la aplicación de la FFCM figuren como pendientes).

Equipos descendidos de Primera Preferente (6)
Almodóvar
Mota del Cuervo
Tomelloso CF
Patrocinio
Urda
Ciudad de Talavera

Equipos que mantuvieron la categoría (44) Subtotal 50
Villamalea
At. Tarazona
El Bonillo
Chinchilla
Elche Sierra
Cultural Valdeganga
Olímpico Madrigueras
At. Teresiano
Porzuna
Fuencaliente
Almadén
Herencia
Criptanense
Las Casas
La Fuente
Bolañego
Valenzuela
Membrilla
Manchego Provencio
San Clemente
Quintanar del Rey B
Fuensalida
Corazón Titán
Orgaceño
Villaseca de la Sagra
Mocejón
Valmojado
At. Consuegra
Puebla
Guadamur
Polígono Toledo
Camarena
Noblejas
Yeles
Villa
Miguel Esteban
Almaguer
Añover de Tajo
CD Cobeja
Santa Cruz UJAF
UD Cobeja
Villanueva de Alcardete
Alameda de La Sagra
Alovera

Equipos ascendidos de Segunda Autonómica como campeones (6) Subtotal 56
At. Ibañés B
Corraleño
At. Jareño
Recas
Gerindote
Hogar Alcarreño

Equipos ascendidos como dos mejores segundos (2) Subtotal 58
Talavera FD (2,666)
Dínamo Guadalajara (2,342)

Por lo tanto se han generado seis vacantes que son estas:

El Piedrabuena y el Villa de Carranque fueron sancionados con el descenso desde Preferente a Segunda Autonómica (2)
La desaparición del Puertollano supuso el ascenso del Argés a Preferente (1)
La desaparición del G. Alcázar supuso el ascenso del Al-Basit a Preferente (1)
Renuncias confirmadas a participar en Primera Ordinaria del Albacer y del Ciudad Real B (2)

Que se cubren de la siguiente forma, tienen prioridad los cuatro segundos restantes de Segunda Autonómica:

Por el Piedrabuena asciende el EFB La Roda (2,333)
Por el Villa de Carranque asciende el Mora B (2,318)
Por la desaparición del Puertollano asciende el Calzada (2,192)
Por la desaparición del G. Alcázar asciende el At. Mahora (1,961) Subtotal 62

A continuación van los terceros clasificados de Segunda Autonómica:

Por la renuncia del Albacer asciende Las Mesas (2,291)
Por la renuncia del Ciudad Real B asciende el Yunquera (2,263) Total General 64

El Sporting Torrenueva será de Primera Ordinaria
Sin embargo podemos anunciar que el Sporting Torrenueva, siguiente en la lista de los terceros clasificados, va a ser equipo de Primera Autonómica Ordinaria en las próximas horas dado que puestos en contacto con el Yunquera el equipo alcarreño ha decidido no inscribirse en Primera Ordinaria, algo que, por otra parte, suele ser habitual en los equipos de la provincia de Guadalajara.

Eso sí, el Sporting Torrenueva no ha recibido todavía ninguna comunicación por parte de la FFCM, algo que sí recibió la pasada semana el Yunquera. El Sporting Torrenueva ha confirmado a Fútbol de Daimiel que aceptarán la plaza en cuanto les sea ofrecida.

Los equipos que esperan turno
A la espera de conocer qué pasará con los equipos más problemáticos como son Tomelloso CF y Elche de la Sierra, así como con el recurso que ha presentado el Alovera por el incumplimiento de los plazos oficiales de inscripción en Preferente, la lista de equipos para ascender desde Segunda Autonómica es esta:

Terceros clasificados
Sp. Torrenueva 1,961 (que ascenderá por renuncia del Yunquera)
Isso 1,923
Rayo Villasequilla 1,909
Escalona 1,791

Cuartos clasificados
Almoradiel 2,250
Sigüenza 2,131
Daimiel B 1,961
Villalpardo 1,923
El Viso de San Juan 1,909
Novés 1,583

1 comentario: