martes, 11 de agosto de 2015

Manchester City o Benfica, próximo destino de Rubén Sobrino que deja la Ponferradina


Benfica y Manchester City, dos equipos que están clasificados para jugar directamente la Fase de Grupos de la próxima Champions League, han hecho llegar su interés a la Ponferradina por su delantero Rubén Sobrino.

El delantero de Daimiel (Ciudad Real), que acaba de cumplir 23 años, está viviendo sus últimas horas como jugador de la SD Ponferradina, un equipo que milita en la Segunda División A del fútbol español.

La extraordinaria pasada campaña de Rubén Sobrino en la Ponferradina, donde jugó 41 partidos (de los 42 de Liga) y anotó 6 goles no ha pasado desapercibida para los ojos de media Primera División e incluso para los mejores equipos de Europa.

En España, Deportivo de La Coruña, equipo al que se ha enfrentado esta pretemporada, Betis, Español, Villarreal (conjunto clasificado para la Europa League), Las Palmas o Eibar han mostrado en algún momento interés por su fichaje.

Benfica o Manchester City, uno de los dos será el destino final
Pero en las últimas horas dos de los mejores equipos de Europa han hecho llegar una oferta al club del Toralín. El Benfica, actual campeón de la  Primera División de Portugal, estrena entrenador esta temporada, Rui Vitoria y ya a primeros de junio trascendió el interés del club lisboeta por contar con los servicios del de Daimiel. El Benfica acaba de perder la Supercopa de Portugal ante el eterno rival, el Sporting de Lisboa (0-1) y el próximo fin de semana comienza la Liga portuguesa. El Benfica jugará la Fase de Grupos de la inminente Champions League.

Pero la sorpresa ha saltado cuando nada menos que el Manchester City de Pellegrini también está interesado en el joven delantero de la Ponferradina. El City ha comenzado como una moto en la Premier League de Inglaterra, al colocarse como primer líder tras derrotar al West Bromwich Albion por 0-3. El conjunto de Pellegrini, subcampeón de la Premier la pasada campaña, jugará también la Fase de Grupos de la Champions League. El interés del Manchester City en Rubén Sobrino viene derivado por el conocimiento que el entrenador chileno tiene de Sobrino tras su paso por el Real Madrid.

Uno de estos dos equipos será el que finalmente se lleve el gato al agua del fichaje de Sobrino.

Cláusula de un millón de euros
El futbolista tiene contrato en vigor con los bercianos y su cláusula de rescisión es de un millón de euros. En caso de traspaso, esa cantidad se repartiría al 50% entre el Real Madrid y la Deportiva Ponferradina. De todos modos al conjunto berciano le interesa negociar un traspaso dado que en la temporada que viene el jugador quedará libre de relación contractual alguna.

Rubén Sobrino no ha participado en ninguno de los últimos tres partidos amistosos de la Ponferradina por lesión, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones en El Toralín. La Liga para la Ponferradina comienza el 22 de agosto, y el plazo de fichajes se cierra el 31. Pero esta semana se antoja decisiva para conocer dónde jugará, definitivamente, el delantero de Daimiel.

2 comentarios: