viernes, 3 de abril de 2015

Rubén Sobrino y Esthercilla, finalistas del II Balón de Castilla-La Mancha de Fútbol



Ya se han hecho públicos los nombres de los finalistas al II Balón de Castilla-La Mancha de fútbol y fútbol sala, organizado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De entre esta lista final de jugadores, el jurado, compuesto por casi 150 personas, tendrá que decidir antes del 27 de abril al mejor jugador de la temporada en cada una de las categorías. Este año, el II Balón de Castilla – La Mancha de fútbol y fútbol sala cuenta con el patrocinio oficial de Publy-Sport.

Dos daimieleños han llegado hasta la gran final para otorgarles el Balón que acredita ser el mejor futbolista en sus respectivas categorías. Rubén Sobrino, jugador de la Ponferradina y Esthercilla, jugadora del Daimiel Femenino, son los representantes daimieleños en esa gran final. Por el camino se han quedado Paco García-Moreno, entrenador del Daimiel, así como Diego Buitrago, jugador del Villarrubia. Tampoco Sergio, jugador del Daimiel, ha llegado a la gran final.

El daimieleño Rubén Sobrino tendrá que pelear junto al toledano Fran Sandaza, del Gerona, y el Talaverano David Rodríguez del Alcorcón por ser el mejor jugador castellano-manchego de Segunda División A.

Por su parte Esthercilla tendrá que competir en la gran final con Esther Cuesta del CFF Albacete, Marisa y Mayte de EF La Solana y Sheila García del Dínamo de Guadalajara.

PREMIOS AL MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA EN EL ALBACETE BALOMPIÉ EN SEGUNDA A Y EN EL FUNDACIÓN ALBACETE EN PRIMERA DIVISIÓN

En el caso del Premio al Mejor jugador de la temporada en el Albacete Balompié en la temporada 2014/15, el jurado, compuesto por periodistas deportivos de 9 medios de comunicación albaceteños y de RTVCM, ha valorado por encima de los goles, el potencial defensivo de los candidatos.

De esta forma, la lista abierta inicial de candidatos compuesta por la totalidad de la plantilla del equipo, ha quedado reducida a estos tres finalistas: el defensa Jorge Pulido Mayoral; el defensa Miguel Núñez, y el extremo Keko Gontán. Se da la circunstancia curiosa de que dos de los tres finalistas se han formado en la cantera del Atlético de Madrid.

En lo que al Premio a la Mejor jugadora del Fundación Albacete respecta, los miembros del jurado compuesto por los seleccionadores territoriales femeninos, y periodistas especializados en el seguimiento del equipo han determinado que se reedite en Primera División el duelo que tuvieron la pasada temporada en la Liga Nacional las jugadoras internacionales Alba María Redondo y Elena de Toro, a las que se suma Vanessa Lorca “Vane”.

BALÓN DE CASTILLA–LA MANCHA AL MEJOR JUGADOR DE LA REGIÓN EN 2ª A

De entre los 24 jugadores nacidos en Castilla–La Mancha que militan en alguno de los 22 equipos de la Liga Adelante el jurado, compuesto por entrenadores de Segunda División, periodistas de RTVCM, Canal+, TVE, A3Media, Marca, y 13TV ha premiado el gol a la hora de valorar los méritos de cada uno de ellos.

Tras la segunda votación eliminatoria, los jugadores que pasan a la final, y por tanto aspiran a estrenar el palmarés de este galardón, son: el jugador toledano del Gerona Fran Sandaza; el daimieleño de la Ponferradina Rubén Sobrino; y el talaverano del Alcorcón David Rodríguez.

No han pasado el corte de las semifinales “Sisi”, del Osasuna; y Jorge Pulido del Albacete.

BALÓN DE CASTILLA–LA MANCHA AL MEJOR JUGADOR DE CLM EN SEGUNDA B

La lista inicial de 20 candidatos de entre los 5 equipos de Castilla – La Mancha que militan en Segunda División B, en esta segunda ronda de votaciones, ha quedado reducida a 5 finalistas de entre los que saldrá elegido el jugador que sucederá a Quique González (actualmente cedido por el Almería al Racing de Santander) como el mejor jugador de la temporada en esta categoría.

El jurado compuesto por los entrenadores y capitanes de cada equipo más 15 periodistas especializados, ha dejado sin representación a La Roda CF y ha convertido al Guadalajara en el equipo con mayor número de candidatos.

En la lista de finalistas al II Balón de Castilla – La Mancha de Segunda B sólo repite un finalista de la temporada pasada: Rufino del CD Toledo. Pasa el corte un sólo jugador nacido en la región: Carlos García de la UD Socuéllamos. Y la completan Abel Molinero y Javi López del CD Guadalajara; y Borja Hernández de la UB Conquense.

Paralelamente a este premio, el jurado elige al mejor entrenador de la temporada en Segunda B, que sucederá a Luis César Sampedro, actual entrenador del Albacete Balompié. Los cinco entrenadores de los cinco equipos pasan a la eliminatoria final, y tienen opciones al premio.

BALÓN DE CASTILLA – LA MANCHA AL MEJOR JUGADOR DE TERCERA DIVISIÓN

La lista inicial de 40 candidatos de entre los 19 equipos de Castilla – La Mancha que militan en el grupo XVIII de Tercera División, ha quedado reducida en esta segunda ronda de votaciones a 5 finalistas, de entre los que saldrá elegido el jugador que sucederá a Juanma Ortiz (actualmente jugador de la UD Socuéllamos de Segunda B) como el mejor jugador de la temporada en esta categoría.

Los miembros del jurado compuesto por entrenadores y primer capitán de cada equipo de Tercera de la región más 15 periodistas especializados, ha decidido con sus votos que sólo un jugador Valdivia del Puertollano, repita en la final respecto al año pasado. En la lista final predominan los goleadores, encontrándose entre ellos el pichichi del grupo, Murci, del Talavera con 24 goles; Dani Cabanillas del Marchamalo; Alberto Abengózar del Almansa, y Rubén del Toledo B.

Paralelamente a este premio, el jurado elige al mejor entrenador de la temporada en el grupo XVIII de Tercera que sucederá a Pablo Franco, actual entrenador del Getafe de Primera División. Los cinco entrenadores que pasan a la final son: Sergio Rubio del Madridejos; Guillermo Alcázar del Manzanares; Jesús Moreno del Quintanar; Fran Alcoy del Talavera; y Fran Cano del Toledo B.

BALÓN DE CASTILLA – LA MANCHA A LA MEJOR JUGADORA EN LIGA NACIONAL

La lista inicial de 94 candidatas de entre los 5 equipos de Castilla – La Mancha que militan en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, ha quedado reducida en esta segunda ronda de votaciones a 5 finalistas, de entre las que saldrá elegida la jugadora que sucederá a Alba María Redondo (actualmente jugadora del Fundación Albacete de Primera División) como la mejor jugadora de la temporada en esta categoría.

El jurado, compuesto por los entrenadores y capitanas de los cinco equipos de la región más los seleccionadores territoriales femeninos y la Presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la FFCM ha decidido que sigan representados en la final todos los equipos a excepción del CD Independiente de Alcázar. Sólo repite en la final una jugadora respecto a la edición del 2014: Esther Cuesta del CFF Albacete. Las otras cuatro finalistas son Esthercilla del Daimiel Racing Club; Marisa y Mayte de EF La Solana; y Sheila García del Dínamo de Guadalajara.

CEREMONIA DE ENTREGA

El nombre de los ganadores se conocerán en una ceremonia de entrega que organizará RTVCM con la colaboración de la FFCM y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; y que será emitida en directo por la Radio y la Televisión de Castilla – La Mancha la primera semana del próximo mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario