viernes, 24 de abril de 2015

Cuatro jornadas de infarto en Tercera


La Tercera división está tremendamente bonita y emocionante tanto por arriba como por abajo. Cuando sólo quedan cuatro jornadas para el final de la Liga, todavía no hay ni un sólo equipo de los de arriba que, matemáticamente, se haya clasificado para la Fase de Ascenso a Segunda B, algo que en el grupo de Castilla-La Mancha ha sido bastante inusual en las últimas temporadas. Seis equipos, Talavera de la Reina, Almansa, Quintanar del Rey, Madridejos, Manzanares y Villarrubia tienen posibilidades matemáticas de clasificarse para la Fase de Ascenso, y todos, salvo el Villarrubia, podrían ser hasta campeones. Una lucha, preciosa.

Pero lo que interesa al aficionado daimieleño es la lucha para no descender, una lucha en la que están implicados cinco equipos para evitar una plaza de descenso directo y dos de posibles arrastres a Preferente (uno de ellos prácticamente seguro).

Así, la clasificación esta de esta forma:

14º Almagro 41
15º Albacete B 41

16º Ciudad Real 39 (2º arrastre)
17º Daimiel 39 (1º arrastre)

18º La Gineta 37
19º G. Alcázar 11 (ya descendido)
20º Hellín 0 (ya descendido)

A partir de ahora las calculadoras van a echar humo y condicionantes como los horarios (en las dos próximas jornadas, al menos), los rivales o la economía van a incidir muchísimo en lo que ocurra en cuatro jornadas de auténtico órdago.

Los calendarios
Los que peor calendario tienen son, siempre a priori, precisamente, los dos equipos que cierran el pelotón de los equipos con el agua al cuello, La Gineta y Daimiel. Hay un dato objetivo, se tienen que enfrentar a equipos de play off, y en el caso de La Gineta, no a uno, sino a dos, Villarrubia y Madridejos, bien es verdad que en las dos últimas jornadas, que visto cómo está todo de igualado, presumiblemente van a ser decisivas.

La gran curiosidad es que el Pedroñeras se va a enfrentar a tres de los cinco equipos implicados, La Gineta, Almagro y Ciudad Real por lo que podría convertirse en el juez de la competición por abajo.

El Daimiel se tiene que enfrentar al Almansa, en el único partido de los cuatro que le quedan que jugará en casa. Calendario terrible para los blancos, pese a que los otros tres rivales, nada se jueguen. Pero ante su público nadie regala nada y son tres partidos fuera. A todos los demás les quedan dos en casa y dos fuera.

El Ciudad Real lo hará ante el Quintanar del Rey, en la próxima jornada, y luego ante el Albacete B en un duelo directísimo. Igual de directísimo que el Albacete B-Almagro de la próxima jornada, único partido de los encajeros en el que se enfrentarán contra algún equipo que se juegue algo. El Albacete B se enfrentará al Manzanares, como único equipo de play off, pero también ha de recibir al G. Alcázar. Curioso, el Albacete B se la va a jugar ante cuatro equipos de la provincia de Ciudad Real.

Hacer pronósticos es tremendamente aventurado y con una Liga tan en un pañuelo y con una plaza de descenso directo por decidir, y dos más de arrstre, cualquier cosa puede pasar. Lo dicho, intensidad del rival, situación económica y anímica, los horarios de las próximas dos jornadas (porque las dos últimas serán con horario unificado), sanciones y bajas pueden decidir los descensos por el más nimio de los detalles.

De momento la próxima jornada presenta unos partidos cruciales en todos los casos, en donde La Gineta y Daimiel se enfrentan a equipos que no se juegan nada, pero eso sí, ambos fuera de casa. El Daimiel juega el sábado, con lo que va con la tranquilidad de que un buen resultado obligará a los rivales a tener que arriesgar, pero sin esa misma ventaja de conocer los resultados del rival y poder especular con el planteamiento si es que a estas alturas algún equipo puede especular con algo.

Es lo que tiene llegar al final de curso sin los deberes hechos, pese a que desde el principio se sabía que, en el caso del Daimiel, lo más lógico era llegar así al final. Cuatro jornadas que decidirán todo un campeonato.

Y no contamos las posibles combinaciones de empates, que son decenas, y que todavía están por determinar dado que quedan dos partidos directos aún. Eso sí, el Daimiel, con la mayoría, sale perdiendo.

CALENDARIO (en negrita, partidos fuera de casa)

ALMAGRO (41)
Albacete B Villarrobledo Pedroñeras Toledo B

ALBACETE B (41)
Almagro Ciudad Real G. Alcázar Manzanares

CIUDAD REAL (39)
Quintanar del Rey Albacete B Villarrobledo Pedroñeras

DAIMIEL (39)
At. Ibañés Marchamalo Almansa Puertollano

LA GINETA (37)
Pedroñeras Toledo B Villarrubia Madridejos


3 comentarios:

  1. bajar bajar todavía matemáticamente no pero queda poco con un poquito de suerte y la directiva y entrenador que tenemos pues tenemos un pie,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que bien ¿eh?

      A lo mejor luego, de cara, vas de defensor del fútbol local y todo. En fin... una pena de pueblo.

      Eliminar
  2. tu seguro que serias mejor entrenador, mejor presidente y mejor directivo... pero por aqui claro luego a la hora de la verdad nos cag...

    ResponderEliminar