jueves, 2 de abril de 2015

El Cartagena pierde sin merecerlo (2-1)


http://fccartagena.laverdad.es/noticias/201503/22/directo-linense-cartagena-20150322130900.html?op=cscribble

Dio la cara el Cartagena en La Línea de la Concepción, donde su técnico, Manolo Palomeque, solo pudo utilizar a ocho jugadores de la primera plantilla. Ribas y Prosi, lesionados, estuvieron en el banquillo por si había alguna emergencia. Al final, no hizo falta que pisaran el terreno de juego. No estaban para competir. Pero los ocho que saltaron al campo y los tres chicos del filial que entraron en el 'once' cartagenerista, los defensas Segura, Delfín y Santisteban, hicieron un papel muy digno, le pusieron las cosas muy difíciles a la Balompédica Linense (el equipo que más puntos ha sumado como local en este grupo IV) y merecieron llevarse, como mínimo, un punto.

Las cosas empezaron de maravilla para los visitantes, ya que Chus Hevia hizo el 0-1 en el minuto 20. Lo logró al rematar un buen servicio de Luque desde la derecha. El asturiano pudo hacer el segundo poco después, tras estar a punto de rematar un certero pase desde la izquierda de Santisteban. Pero del posible 0-2 se pasó al 1-1. En un saque de esquina, el senegalés Fall remató muy solo dentro del área y batió a Limones (minuto 30). El 1-1 no le afectó al Efesé, que siguió pisando el área local, especialmente gracias a buenas combinaciones entre Carlos Martínez y el hiperactivo Chus Hevia.

Canario y Copi también pusieron en ciertos aprietos a Limones en los últimos compases del primer periodo. Comenzó mandando el Cartagena en el segundo tiempo, con Carlos Martínez haciendo mucho daño con sus internadas por la derecha. Pero una genialidad de Canario, el mejor de los locales, decantó el partido. En el minuto 51, el mediapunta de la Balompédica Linense supo regatear a Tarantino y Ceballos en la frontal y puso la pelota lejos del alcance Limones. A los visitantes les costó levantarse de este segundo golpe, pero finalmente la reacción llegó en el último cuarto de hora del partido.

Chus Hevia se quedó solo delante de Lolo Soler a falta de seis minutos, en la oportunidad más clara de los albinegros para empatar. Pero el meta linense le ganó la partida al goleador del Cartagena en esa acción. Luego, un disparo de Segura se marchó muy cerca del palo. Y Carlos Martínez no acertó a rematar dentro del área, ya en el tiempo añadido. Tras esta derrota, el Cartagena cae al antepenúltimo lugar de la clasificación, con 32 puntos. Está a tres puntos de la salvación matemática y a uno de la promoción por la permanencia. Sus dos próximos partidos (ambos en casa y ante Lucena y Arroyo) son absolutamente trascendentales. Los de Palomeque están obligados a sumar los seis puntos en juego.

2 Linense: Lolo Soler; Manu Martínez, Merino, Fall, Gallardo; Óscar Martín (Polaco, minuto 75), Ismael Chico, Ximo Forner, Juampe (José Ramón, minuto 81); Canario y Copi (Labra, minuto 63).

1 Cartagena: Limones; Segura, Delfín (Comino, minuto 69), Ceballos, Tarantino, Germán; Carlos Martínez, Arcas, Jorge Luque, Santisteban; y Chus Hevia.

GOLES

0-1, Chus Hevia (minuto 20). 1-1, Fall (minuto 30). 2-1, Canario (minuto 51)

ÁRBITRO

Jiménez González (canario). Amarillas a los locales Copi, Fall y Ximo Forner; y a los visitantes Ceballos, Comino y Santisteban

INCIDENCIAS

Municipal de La Línea de la Concepción. Unos 1.300 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario