jueves, 23 de abril de 2015

El Daimiel femenino desciende a la Liga Regional


No pudo ser. Pese a la enorme reacción del equipo daimieleño en los últimos partidos, la desventaja de la primera vuelta ha sido tan grande (la primera victoria llegó en la jornada 17, cuarta de la segunda vuelta) que ha sido imposible mantener la categoría. Ha pasado lo mismo que en la anterior ocasión en la que se militó en Segunda División, comenzar fatalmente para luego enderezarse pero empezando demasiado tarde.

El partido en Torrelodones era una auténtica final para los dos equipos. Si el Daimiel ganaba, salía de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. La derrota, significaba el descenso. Los nervios atenazaron al Daimiel, que dispuso de varias ocasiones de gol y en una contra el equipo madrileño establecía el 1-0. Para colmo, una de las jugadoras más importantes del equipo, Esthercilla, se lesionaba, y pese a que quería seguir jugando, fue del todo imposible, de hecho, ha tenido que ser escayolada del pie.

El segundo gol y definitivo gol del Torrelodones es anecdótico. Lo importante en el Daimiel es aprender, de una vez por todas, que la segunda División es una categoría en la que el trabajo ha de ser constante desde el primer día de la pretemporada, luchar cada balón como si fuera el último, y, desde luego, no dejarlo todo para el final.

Último partido ante el campeón
El Daimiel Femenino se despide de la Segunda División en la última jornada recibiendo al ya campeón Madrid Femenino. El partido se jugará el domingo a las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen. Este club, que pretende ser en un futuro la sección femenina del Real Madrid, se proclamó campeón hace unas jornadas y será el equipo de este Grupo V que pelee por el ascenso a la Primera división.

Puede ser una bonita fiesta de despedida ante, sin duda, el mejor equipo del grupo, que sólo ha perdido un partido y sólo ha encajado 16 goles en 25 partidos. Las chicas de Reyes Abaldea se merecen una despedida acorde con lo que han peleado, hasta el final, y a buen seguro que la temporada que viene volverán a dar guerra para conseguir retornar cuanto antes a la Segunda División, categoría que estamos convencidos es la que se merece el fútbol femenino daimieleño.

2 comentarios:

  1. Desde 123_Dinamo os deseamos lo mejor y que en un futuro lo más pronto posible nos veamos compitiendo "solo como adversarios deportivo" en esta categoría por el bien del fútbol femenino de Castilla la Mancha.

    ResponderEliminar
  2. al daimiel rcf también le queda poco para descender ( NO )

    ResponderEliminar