martes, 14 de abril de 2015

Asomados al balcón del descenso (2-0)


El Daimiel cayó derrotado en Madridejos ante un equipo superior. Superior en todas las facetas y que dejó constancia de ello sobre todo en el último cuarto de hora, a donde el Daimiel llegó con las fuerzas justitas.

A fuerza de ser sinceros, el Daimiel acusó las numerosas bajas, hasta siete, todas centradas en la parcela defensiva y la zona ancha. Cómo sería la cosa que Ricardo jugó de medio centro durante gran parte del encuentro. Muchos jugadores del B y mucha juventud en el Daimiel que ofreció una buena cara durante la primera parte, hasta que llegó el primer gol del Madridejos, a balón parado y con la rodilla, que hundió a los blancos para ya no levantarse.

Al Daimiel le falta gol, mucho. Bueno, y bastantes más cosas, pero la fundamental es esa. Los blancos sólo han marcado un gol de jugada en los últimos ocho encuentros, precisamente en el único partido de esos ocho que se ha ganado, 1-0 (minuto 89) ante el Albacete B. Así es imposible pensar en que el equipo pueda conseguir triunfos, pese a que se generan ocasiones claras de gol.

En Madridejos la alineación fue un auténtico sudoku por las bajas. Torrente parece haberse afianzado en la portería; Domin, jugador del filial, hizo un buen partido en el lateral derecho, mientras que Negrete fue de los mejores en el lateral izquierdo. Los centrales fueron Aarón y Jony, este, jugador del B. Ricardo se situó como pivote por delante de la defensa, y en ocasiones acusó esa posición, sobre todo a la hora de la creación. No es su sitio, desde luego. Wuy y Francis eran el centro del campo con Adri y Jona, ambos jugadores del Daimiel B, en las bandas. Arriba un voluntarioso y trabajador Sergio.

A los 30 segundos todo pudo cambiar
El Madridejos pudo marcar a los 30 segundos, en una indecisión entre Jony y Torrente que dejó solo a Elie quien disparo a puerta vacía pero Negrete evitaba el tanto in extremis. Fue un enorme susto que avisaba de lo que el Daimiel se iba a encontrar. Pero tras el arreón inicial de los locales, equipo todo él confeccionado con jugadores que no son de Madridejos y busca claramente meterse en la Fase de Ascenso a Segunda B, el Daimiel fue controlando la situación y maniatando a un Madridejos que no se encontraba nada cómodo sobre el terreno de juego.

Gol fantasma de Wuy
De hecho a los 18 minutos la jugada polémica del partido. Tras una buena jugada combinativa del Daimiel, Wuy remataba de cabeza a puerta vacía mientras que Fran Melli sacaba el balón de forma acrobática de la portería. Asistente y árbitro se miraron el uno al otro pero ninguno se atrevió a conceder el gol por lo que el "sigan, sigan" enfadó a los jugadores blancos que seguían la jugada. Protestaban que el balón había rebasado completamente la línea de gol. Sintomático fue el silencio sepulcral en el Campo Nuevo de Madridejos tras esa acción.

Sea como fuere el Daimiel continuó a lo suyo manteniendo a raya a todo un Madridejos y yéndose al ataque en busca de ocasiones. La tuvo Adri en una primorosa falta directa desde fuera del área cuyo balón paso rozando el poste derecho de la portería de un batido Miguel Ángel. En ese momento se empezaron a escuchar las primeras voces y pitos de protesta en los aficionados locales que veían como el Daimiel, ya a la media hora de juego, se le estaba subiendo a las barbas al Madridejos, mientras que su entrenador, Sergio Rubio, se desgañitaba desde la banda.

Pero a perro flaco todo son pulgas. En el minuto 31 se produce el segundo córner favorable al Madridejos del partido. El primero fue en el segundo 30, cuando Negrete salvó el gol local. Pues en ese segundo córner, Novillo, en el corazón del área, remata con la rodilla, sí, sí, con la rodilla, y le sale un obús imparable que se cuela en la portería de Torrente.

Cuando mejor estaba el Daimiel
Ese 1-0 derrumbó las aspiraciones blancas cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto daimieleño. Pero este equipo es frágil, y las continuas derrotas, pese a merecer mejor resultado, de otras ocasiones, están causando mella en un equipo inexperto y novato en la categoría. Y también, que todo hay que decirlo, con carencias técnicas que salen a relucir cuando enfrente hay un equipo como el Madridejos.

La segunda parte fue muy diferente. pese a que el Daimiel salió bien y tuvo un par de contras en superioridad numérica con Adri y Jona, ninguno de los dos tuvieron la suficiente clarividencia como para culminarlas con la mejor opción. Después, el monólogo fue azul, que con el paso de los minutos, impuso su mejor calidad, banquillo y condición física para cerrar el partido en los últimos instantes aunque bien pudo haberlo hecho antes.

La esperanza, lo último que se pierde
El Daimiel ha dilapidado toda la ventaja que mantenía con el tercero por la cola, La Gineta, y ahora mismo no ocupa posición de descenso porque el golaverage particular del Daimiel con los amarillos le favorece. Pero ya no hay margen de error. La situación es crítica y el objetivo es quedar, como mínimo, cuarto por la cola, posición que no es de descenso directo, y luego ya se verá si con los descensos, ascensos o posibles vacantes ese cuarto puesto por la cola es de descenso, o no. Pero lo que es seguro es que quedar tercero por la cola (18ª posición), esa plaza es de descenso seguro, pase lo que pase con los demás.

Confiemos en que con el derroche desplegado ante dos grandes equipos como Villarrubia y Madridejos se pueda conseguir los triunfos ante equipos que, en teoría, tienen menos potencial y ya todo hecho en la competición. Aunque eso nunca se sabe si es mejor o peor a la hora de afrontar los partidos.

FICHA TÉCNICA
2 MADRIDEJOS: Miguel Ángel, Vampi, Pascu, Summy, Fran Melli, Fran Simón, Alfonso (Vela, min. 58), Novillo (Agustín, min. 56), Dani Melli (Manu, min. 73), Pablo Jiménez y Elie.

0 DAIMIEL: Torrente, Domin, Negrete, Jony (Jesús, min. 65), Aarón, Ricardo, Jona (Cala, min. 71), Wuy, Sergio, Francis (Dani Pareja, min. 83) y Adri.

ÁRBITRO: Toledo Galindo, asistido en las bandas por Escobar García y Martínez Iniesta de la delegación de Albacete. No midió por el mismo rasero a los dos equipos a la hora de mostrar las tarjetas amarillas. Condescendiente con los locales. La reiteración de faltas ha de ser amonestada también. Por el Madridejos la vio Fran Simón. Por el Daimiel Domin, Dani Pareja y Cala.

GOLES:
1-0, minuto 31. Novillo.
2-0, minuto 81. Manu.

INCIDENCIAS: Campo Nuevo de Madridejos. Césped artificial en perfecto estado. Incesante viento lateral que perjudicó la práctica del fútbol. Unos 400 espectadores en la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario