miércoles, 1 de abril de 2015

Un día con la Deportiva Ponferradina


http://www.elbierzonoticias.com/frontend/bierzo/Un-Dia-Con-La-Ponferradina-vn25841-vst1475

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha celebrado este miércoles su primera jornada de puertas abiertas, en esta ocasión, para dar a conocer el club y su labor a los medios de comunicación de la provincia de León. "Nos parecía un acto muy interesante para que todo el mundo tuviera acceso a conocer lo que es la Ponferradina, lo que hacemos aquí en el día a día y cómo funciona el club", señalaba Eduardo Domínguez, consejero delegado de la entidad, mostrando así "que somos un club familiar pero que se ha profesionalizado en los últimos 15 años de una forma muy importante y amplia pero no queremos perder nuestra identidad de ser una familia", aseguraba.

Una jornada que ha comenzado con la visita al campo 'Vicente del Bosque' en el barrio de Compostilla y un desayuno que los más de 30 periodistas llegados desde distintos lugares de la provincia leonesa han podido compartir con el consejero delegado Eduardo Domínguez, el director deportivo Carlos Laseras o el secretario técnico Tomás Nistal.

Una vez ya en el Estadio Municipal El Toralín, han podido ver el entrenamiento de la plantilla y han tenido acceso a los lugares que normalmente son desconocidos para los aficionados como el gimnasio, la zona donde las Fuerzas de Seguridad vigilan los partidos a través de las 48 cámaras instaladas en el estadio o el área donde las dos juntas directivas se reúnen el día del partido.

Asimismo, los periodistas han tenido a su disposición al cuerpo técnico y jugadores. Uno de ellos ha sido Manolo Díaz que aseguraba que a pesar de venir del Real Madrid, donde se mueve mucha prensa, "no existe la cercanía que puede existir hoy y creo que es una cosa muy interesante para un club de la categoría de la Ponferradina".

Díaz consideraba que con iniciativas de este tipo se consigue "mucha cercanía" y que los aficionados y seguidores "se den cuenta de que todo transcurre de una forma muy normal y que los futbolistas no tienen solamente esa hora y media, esas dos horas de trabajo en el campo sino que tienen otro tipo de entrenamiento antes y después.

Por su parte, el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, quiso agradecer a todos los medios de comunicación su presencia y señalaba que esta propuesta es una buena oportunidad para hacer llegar a los aficionados en general "nuestra labor diaria". Una iniciativa que también han pensado trasladarla a los aficionados pero reconoció que es más complicado porque "durante la semana trabajan y nosotros jugamos el fin de semana", aunque ya han tenido visitas de colegios.

La jornada ha concluido con una comida de hermanamiento entre profesionales de los medios de comunicación y la directiva del club en la Casa del Botillo.

Plano deportivo
En relación a la buena marcha de la Deportiva, José Fernández Nieto aseguraba estar viviendo un momento "muy dulce, muy bonito", en el que el club "está creciendo en todos los aspectos y este año tenemos un equipo muy bueno, que nos está dando éxitos", independientemente de los últimos tropiezos, "pero es lógico, esto es un deporte, una carrera y por el momento nos toca estar séptimos pero estamos felices y contentos", concluía el presidente.

También optimista se mostró Manolo Díaz que reconoció que a pesar de haber hecho un buen partido el domingo ante el Mirandés, la suerte no acompañó. "Que estamos perdiendo partidos en el último minuto es una realidad, es una evidencia que yo no sé que nos pasa, pero el equipo no se echa atrás y que son circunstancias del juego que desafortunadamente para nosotros nos está saliendo cruz", matizaba.

Sobre el rival del próximo domingo, el Real Valladolid, el entrenador indicó que "es un equipo que está destinado no solo a jugar las eliminatorias sino el ascenso directo, que acaba de descender de Primera División, que viene de dos partidos fuera de casa también perdiendo pero ellos también saben que vienen a un sitio difícil, complicado y que no lo van a tener nada fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario