jueves, 2 de abril de 2015

Las competiciones y sus ascensos y descensos seguirán igual en la temporada 2015/16



La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha celebró Asamblea General Ordinaria, en su sede federativa en Cuenca, que ha aprobado por unanimidad el ejercicio económico de 2014 y el presupuesto para 2015 y no ha modificado nada en relación a las competiciones que ésta organiza. Por tanto, la composición de todas las categorías y por consiguiente el sistema de ascensos y descensos, seguirá igual en la temporada 2015/16.

Han asistido 22 asambleístas, de los 53 convocados, (una cantidad que debería preocupar a los rectores del fútbol regional, dado que es bastante menos de la mitad de los convocados) representando a clubes, jugadores, árbitros y entrenadores, además, del presidente de la Federación, Antonio Escribano, y miembros de su junta directiva.

Escribano se ha referido a la Ley de Emprendedores que pretende desarrollar el Gobierno central y que considera al fútbol aficionado como una empresa, obligando de dar de alta en la Seguridad Social con contrato a tiempo parcial a todo el personal que colabora en los clubes, algo que supondría "un ataque al los clubes de fútbol aficionado que terminaría acabando con él", ha dicho.

"Si el fútbol aficionado tuviera que responder a todo lo que se le está pidiendo, obligaría a decir toma las llaves y organiza tú las competiciones", ha indicado recordando que la mayoría de las federaciones territoriales han realizado una jornada de paro como "llamada de atención al Gobierno".

En el capítulo económico, el ejercicio de 2014 ha finalizado con un déficit de 24.483 euros sobre un presupuesto ligeramente superior a los tres millones de euros.

El déficit ha sido provocado por la inversión en el arreglo de la fachada de la sede federativa, que no estaba contemplado en los gastos previstos. Para este año el presupuesto aprobado es muy similar, 2,9 millones de euros, que incidirá en la promoción y fomento de la actividad deportiva.

En la Asamblea General Ordinaria también se han abordado las jornadas técnicas previstas para el 24 de abril en Alcázar de San Juan y que tratarán sobre la nueva Ley del Mecenazgo, Seguridad Social y Hacienda.

Y se ha resaltado la positiva respuesta de la Federación Territorial de Fútbol a la Ley de Transparencia, con la publicación en su página web de los presupuestos y sueldos de los directivos y la obligatoriedad de una titulación -como mínimo la de monitor deportivo- para todos los entrenadores de los clubes desde juveniles hasta Segunda Autonómica.

Esta obligación se pondrá en marcha en la temporada 2016/17.

Antonio Escribano ha pedido el voto de apoyo a la candidatura de Ángel María Villar a la Presidencia de la Federación Española y ha recibido una respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario