domingo, 19 de abril de 2015

El Daimiel se juega el todo por el todo ante el Mora


A vida o muerte. El Daimiel se juega gran parte de sus opciones de permanencia esta tarde, a partir de las 18:00 en el Nuestra Señora del Carmen ante el Mora. Todo lo que no sea un triunfo de los de Paco García-Moreno, quien por cierto, puso su cargo a disposición de la directiva el pasado lunes, será mortal de necesidad. La afición, si quiere fútbol de Tercera, tiene una oportunidad de demostrarlo esta tarde.

Quedan cinco partidos, de los cuales el Daimiel jugará dos en casa y tres fuera, por lo que ganar esta tarde es vital para el equipo. El Daimiel marca ahora mismo la permanencia en la categoría, en el puesto 17º con 36 puntos. Después está La Gineta, con 36 puntos también, pero con el golaverage particular perdido ante el Daimiel, y posteriormente los descendidos G. Alcázar y Hellín.

Evitar las tres últimas plazas
El objetivo es claramente evitar las tres últimas plazas, es decir, el 18º puesto que ocupa actualmente La Gineta. El equipo que acabe en esa posición descenderá irremisiblemente a Preferente, pase lo que pase después con ascensos a Segunda B, renuncias o desapariciones. A ese equipo no lo salvará nadie. Por eso es tan importante acabar, como mínimo en el puesto 17º.

Cierto que ese puesto 17º va a ser arrastrado a Preferente, casi con seguridad, por el descenso del Conquense a Tercera división, pero siempre quedará la opción de "recuperar" la categoría con los posibles ascensos desde Tercera a Segunda B de alguno de los equipos de Castilla-La Mancha o por alguna renuncia o desaparición que se produzca, aunque este caso es más remoto. Pero esa es la realidad.

Por tanto acabar como mínimo en el puesto en el que el Daimiel se encuentra ahora mismo es la prioridad. Para ello hay que ganar esta tarde a un Mora que tiene el play off de ascenso a trece puntos cuando quedan quince en juego, y el descenso a catorce, es decir, que es un equipo que ya ni aspira ni suspira. Eso sí, su entrenador, Kiko Vílchez, ha avisado que pese a que ya no se juegan nada lo van a dar todo hasta el final de la temporada para no perjudicar a terceros equipos. Lógica y deportiva actitud por parte de los morachos.

De nuevo siete bajas
Paco García-Moreno vuelve a tener multitud de bajas para enfrentarse al Mora. Nada menos que otras siete bajas. Las ya conocidas y que ya no van a jugar en lo que queda de competición de Dachu, José Carlos, Rubio y Moisés. Javivi y Párraga siguen convalecientes, aunque la lesión de aquél es de menos gravedad que lo que se suponía. Y Paco tampoco podrá contar con el jugador del Daimiel B Valdini que la pasada semana vio la quinta amarilla con el filial por lo que tiene que descansar en esta jornada. La normativa dice que ningún jugador puede jugar en ningún equipo de su club hasta que no haya cumplido su sanción en el equipo en donde ha sido sancionado, en este caso el Daimiel B.

La buena noticia es que se recupera a Fernando tras cumplir su sanción el pasado domingo ante el Madridejos. Por tanto una posible alineación sería la compuesta por Torrente, Aarón, Negrete, Jony, Ricardo, Fernando, Adri, Wuy, Francis, Jona y Sergio. Estos serían los encargados de tratar de vencer a un Mora que en la primera vuelta ganaba al Daimiel con un gol en fuera de juego que suponía el empate a uno y otro fuera del tiempo reglamentario en el 94.

El Mora sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos que ha disputado y sus últimas tres salidas se han saldado con el mismo resultado, derrota por 2-1 en Pedroñeras, Villarrubia y Atlético Ibañés.

Apoyo de la afición
Es muy manido y siempre se apela a lo mismo, pero los jugadores han solicitado por activa y por pasiva el apoyo de la afición en un partido que es trascendental para las aspiraciones blancas de permanecer en Tercera división. La afición estuvo colosal tanto ante el Albacete B como, sobre todo, ante el Villarrubia. Hace falta que se conciencien de que sin apoyo el fútbol está muerto. Hoy es el día para demostrar que se quiere fútbol de Tercera en Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario