martes, 7 de abril de 2015

El Torneo Interescolar de Daimiel reúne a centenares de niños y niñas en torno al fútbol


http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_03_31/53

Con la entrega de premios a los ganadores en las categorías alevín (4º,5º y 6º de Educación Primaria) e infantil (1º y 2º de E.S.O.) concluía este martes el 7º Torneo Interescolar de Fútbol-7 celebrado en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. El campeón en la categoría alevín ha sido el Colegio Divina Pastora, mientras que en la categoría infantil el equipo vencedor ha sido el IES Ojos del Guadiana, ambos recibieron el trofeo de manos del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Al resto de equipos participantes, un total de seis colegios y tres institutos, se les ha entregado un diploma conmemorativo de manos de la concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, y de diferentes miembros de las AMPA’s daimieleñas.

Se cerraba así una intensa jornada deportiva que se adscribe al Plan Global de Actividades Extraescolares en el que colabora el Ayuntamiento y la delegación de infancia. Las propias asociaciones de padres y madres se implican en la organización de una convocatoria anual donde cada año le corresponde a una de ellas asumir esta responsabilidad. En esta ocasión ha sido el turno del AMPA IES Juan D’Opazo, una de las miembros de su junta, Lourdes Cubero, explicaba que la jornada se había desarrollado estupendamente, “el tiempo ha acompañado y tanto niños como mayores han disfrutado de un día de fútbol donde ha reinado la deportividad”.

Desde las 9:00 horas y hasta las 13:45 horas estas instalaciones han acogido los respectivos partidos en las categorías alevín e infantil con 15 componentes por equipo. A primera hora, los chicos y chicas recibieron unas camisetas alegóricas a la jornada y se disputaron hasta el mediodía la primera fase de los partidos que, continuaron, tras media hora de descanso y avituallamiento, en su recta semifinal y final.

La iniciativa tiene como objetivo principal favorecer mediante el deporte el encuentro y la convivencia de todas las AMPA’s integradas en el citado programa. Se eligió esta modalidad atendiendo a la propia demanda de los menores, además de situarse como el más extendido en horario extraescolar de todos los centros educativos daimieleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario