martes, 14 de abril de 2015

Escudero Marín pitó el Burgos, 0-Lealtad, 0


http://www.elcomercio.es/deportes/futbol/201504/12/lealtad-roza-triunfo-burgos-20150412004913-v.html

El Lealtad empató sin goles frente al Burgos en su visita a El Plantío y a expensas de lo que ocurra hoy en el resto de la jornada, el conjunto asturiano es decimoctavo clasificado con 34 puntos. No sale de los puestos de descenso pero se mantiene con vida en la pelea por la salvación. Con todo, cerca estuvo de lograr el Lealtad una victoria importantísima en sus aspiraciones de lograr la permanencia. El equipo maliayo fue mejor que el Burgos en el feudo castellano y creó oportunidades suficientes como para llevarse los puntos en juego. Solo su falta de acierto en el remate final impidió el deseado triunfo.

Las sensaciones dejadas por el Lealtad, no obstante, fueron más positivas que el resultado reflejado en el marcador. El equipo de Javi Rozada no sufrió apuros defensivos, mantuvo el control en el centro del campo y se desplegó con peligro en ataque, donde Cristian y Espina fueron los jugadores más incisivos.

Incluso en el tiempo de añadido, el Lealtad a punto estuvo de lograr el tanto del triunfo con un chut de Lombán que fue desbaratado por el meta local, que evitaba de esta forma que los tres puntos volaran hasta Villaviciosa. Escaso botín el cosechado en Burgos tras lo visto sobre el terreno de juego.

Partido malo de los locales, que se encontraron a merced de su rival, sin ideas y sin alternativas para romper la igualdad. Solo se produjo un disparo entre los tres palos, que tampoco causó grandes dificultades para Javi Porrón. Contabilizada esta ocasión del Burgos, el Lealtad generó hasta cinco buenas acciones con las que mereció haberse llevado el triunfo.

La primera de ellas, en el minuto 21, cuando Espina remató de manera defectuosa un centro de Cristian. La segunda, en el minuto 36, en la que Sergio Esteban enmendó un error previo al rebañar el esférico antes de que los puntas asturianos pudieran rematar. Y antes del descanso, con un lanzamiento lejano se terminó perdiendo por encima de la portería del equipo local.

Mayor peligro aún llevaron los pupilos de Javi Rozada tras el descanso. Periodo en el que ninguno de los cambios realizados por el técnico local Arconada logró variar la dinámica del encuentro. Por el contrario, sí acertó el preparador ovetense, que dio mayor mordiente a su bloque. Un peligro creado sobre todo tras la entrada de Lombán, autor de las dos mejores ocasiones de la segunda parte y que trajo de cabeza a los zagueros burgaleses.

Incluso los maliayos reclamaron penalti en el minuto 57 por un caída de Cristian, junto a Sergio Esteban, en el interior del área que el colegiado no entendió como punible. Después, y a los pocos minutos de haberse incorporado al terreno de juego, Lombán intentó sorprender a Aurreko. Corría el minuto 65 y solo faltaba la puntería, la definición en los últimos metros. Ya en el tiempo de añadido, Lombán habilitó a Chicho, que se encontró con el meta en una acción salvadora para el Burgos.

Hoy será una jornada de transistores para el Lealtad, a la espera de lo que hagan sus rivales; y ya el próximo fin de semana, los maliayos se medirán a la Cultural Leonesa en Les Caleyes.

0 BURGOS: Sergio (Andrés, m. 61); Beñat, Maureta, Guillén; Moke, Llorente; Álex Cruz (Cristian, m. 45), Javi Hernández, Carralero (Gabri, m. 67) y Gabri Gómez.

0 LEALTAD: Porrón; Keko, Turégano, Pantiga, Mikel, Piniella, Steven (Lombán, m. 53), Yosu, Espina, Cristian (Chicho, m. 81) y Pedro (Matías, m. 66).

ÁRBITRO:

Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Amarillas a Dani Guillén, Maureta; Piniella y Mikel.

INCIDENCIAS:

El Plantío. 2.300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario