viernes, 10 de abril de 2015

Diego Buitrago: "El Daimiel va a salir adelante"



El Villarrubia encarna el ejemplo de que en fútbol las rachas pueden cambiar de un modo radical, pasando del negro al blanco en poco más de un mes; como diría aquel, el fútbol es un estado de ánimo. El conjunto de Félix Pérez, descartado para la pelea por los primeros puestos en febrero, parece empeñado en que la provincia de Ciudad Real vuelva a tener representación en el play off de ascenso a Segunda B esta campaña. Después de cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas, los blanquiazules se han colocado a tiro de piedra de la cuarta plaza, a tres puntos de un Madridejos con el que tienen empatado el ‘gol-average’ particular, y con el general muy equilibrado. Con cinco encuentros todavía por disputar (más los tres puntos asegurados del Hellín), la plantilla vuelve a estar ilusionada y mentalizada en que el objetivo vuelve a estar al alcance de la mano.
Así lo cree Diego Buitrago, el máximo goleador villarrubiero con 17 dianas, la última conseguida este pasado domingo en Daimiel (1-2), su localidad natal. «Estamos concienciados de que podemos hacerlo», dice tajante el delantero, que reconoce que «pasamos un mes malo que nos dejó casi sin opciones, pero hemos demostrado a la gente que no creía en nosotros que somos capaces de hacer lo que nos proponemos».

El secreto de esta portentosa reacción villarrubiera no es otro que «trabajar duro y dar la cara, tomándonos cada partido como una final»; receta que les ha colocado en una posición esperanzadora «en la parte de más bonita de la temporada», y que deben aplicar al compromiso de este domingo frente al Marchamalo: «Todos los partidos son finales para nosotros, y mucho más los que jugamos en casa».

Diego Buitrago, después de cuatro partidos sin poder ayudar al Villarrubia en el aspecto anotador, es consciente de que «los equipos siempre necesitan a sus goleadores», aunque no esconde que «es una pena que le haya marcado al equipo de mi pueblo, pero todavía quedan partidos y estoy seguro de que echándole coraje, ellos podrán sacar esto adelante», apostando por la permanencia en Tercera de los que fueron sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario